El teletrabajo

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.164
Reputación
78.218
Ya son tres las personas que me dicen lo mismo, están encantadas con el teletrabajo.

Lo han descubierto gracias al confinamiento y...
1 Dejan de perder hora y media por día laborable en atascos, autobuses o metros llenos. Aparte de tiempo ahorras gasolina o billetes de transporte público.

2 También ahorras al no comer fuera y dejas de comer menús Paco o Mcburgers o ensaladas del Rodilla.

3 Hay una diferencia brutal entre, por ejemplo, levantarse a las 6,45 y levantarse a las 7,30. Estás todo el día más despierto, descansado, de mejor humor.

4 En todo lo que se refiere a vestimenta, afeitado o maquillaje y demás asuntos de presencia es todo más relajado.

Las 3 personas me han dicho lo mismo. Les gustaría, para no estar siempre encerrado en casa, trabajar un día a la semana en la oficina y hacer reuniones y atender a clientes. Pero los otros 4 días mejor en casa.

Veamos ahora las experiencias de los burbujos.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Lo he dicho mil veces... El teletrabajo es la ANTESALA DEL PARO.

hoy no es necesario que vayas físicamente a trabajar y mañana ya ni es necesario que trabajes porque una máquina/ordenador u otra persona más barata hace tu trabajo.

Pedir teletrabajo es tan inteligente como pedir sueldos dignos a la vez que pedir más pagapensiones.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.698
Reputación
81.447
Lugar
Francoforte del Guadiana
Es que es eso. Cualquiera con dos dedos de frente para empezar sospecharía de presuntas mejoras laborales concedidas por los de arriba a raíz de una fake esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el asesinato masivo de viejos en residencias. No sé, igual hay gato encerrado.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Soporte de TI para empresa que mandó a toda su plantilla a casa para teletrabajo durante la primera fase del confinamiento.

La gente en general, contenta. Los que trabajan confiesan que acaban trabajando más horas, pero aun así lo prefieren. Los que no rascan bola en la oficina te puedes imaginar el percal en casa.

Los jefes de equipo y de departamento admiten que el rendimiento se mantiene y que incluso en algunos aspectos es superior. Difícil de cuantificar debido al parón del sector, pero no lo ven con malos ojos. Eso sí, dependiendo del departamento hay algunas cosas que se hacen incómodas (trabajar en pantalla con un plano diseñado para ser estudiado impreso en un A1 es una jodienda).
También confirman que los inútiles en oficina no mejoran en casa.

Después del confinamiento "duro" se da la orden de ir volviendo "voluntariamente". No cuento con que se implemente el teletrabajo como opción.
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
Yo estoy trabajando 4 días en mi casa y 1 en la oficina. Estoy bien así, pero trabajar desde casa también tiene sus inconvenientes. El más evidente es el espacio. Si te lo quieres montar bien, poner una buena mesa con sus pantallas externas.. etc. Pues es un espacio que tienes que reservar y limpiar/mantener. Si puedes trabajar de forma óptima con un portátil en la mesa del comedor ... pues lo tienes más fácil.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Hay muchos puestos de trabajo que si bien te permiten teletrabajar, te exigen pasar por la oficina un día o dos a la semana o como mínimo al mes. Vivir en otra provincia es una opción, fuera de España...