El sueldo de los maestros de primaria es de 33500€ al año. Los de Secundaria 37400€.

Cochiloco

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
630
Reputación
1.400
Y bueno, aquí vemos que lo que realmente renta una vez se saca una ingeniería es pagar el CAP, aprobarse unas opos y a vivir. Ya sabéis profesor manda.
Entonces no te saques la ingeniería sacate algo más fácil y ya está. Si total para ser maestro o profesor te vale casi cualquier cosa.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.773
Reputación
39.868
Entonces no te saques la ingeniería sacate algo más fácil y ya está. Si total para ser maestro o profesor te vale casi cualquier cosa.
Eso es verdad, pero ya que uno ha hecho la tontería con la ingeniería, al menos rentar algo y en las materias que se presenta algo menos de competencia habrá.
 

Cochiloco

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
630
Reputación
1.400
Donde está el incentivo a irse para la privada? Yo cobro unos 36k en un puesto de 40k que llegaré el año que viene (en la empresa se empieza en 25k y vas subiendo) comiéndome marrones curiosos y horarios que para que decir nada. Que si que siempre se puede saltar a más a uno de 45k o de 50k, dejándote la fruta vida ahí y a puñalada limpia contra trepas, enchufados (con más enchufe que uno vamos) y compañeros.

Y no me quejo de el sueldo de un maestro me quejo de que con sueldos cuencoarrocistas de hez y horarios asquerosos no se que motivación hay. Luego la gente se extraña de que la juventud de este país solo quiera opositar. jorobar es que no me extraña.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.187
Reputación
19.443
Lugar
Le Catalogne
¿Y sabes como se solucionaría en parte? Prueba fianl de ESO que se tiene que aprobar para sacar el título, así de simple.
Ahora plantéate porqué no existe dicha prueba.

O la hacen muy facil, para que apruebe todo el mundo (con lo cual no tiene sentido)
o
La haces como dios manda y te la juegas a que haya mínimo un 10% que te suspenda. Con lo cual, los centros tienen que tener capacidad para absorber toda esa gente que ha suspendido.

Para eso tienes la selectividad que la hacen los alumnos que han aprobado el bachiller. Si aprueban van a la Uni y si suspenden irán a un ciclo, pero al centro de secundaria eso ya no le afecta.
 

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
Entonces no te saques la ingeniería sacate algo más fácil y ya está. Si total para ser maestro o profesor te vale casi cualquier cosa.
Para ser maestro te vale exclusivamente el título de magisterio, ya sea el de infantil o el de primaria. Ni un solo más.
Pd: solo ya no lleva tilde, por si acaso alguien....
 

Cochiloco

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
630
Reputación
1.400
Para ser maestro te vale exclusivamente el título de magisterio, ya sea el de infantil o el de primaria. Ni un solo más.
Pd: solo ya no lleva tilde, por si acaso alguien....
Yo estaba pensando en secundaria ya que el otro usuario hablaba de sacarse una ingeniería cuando no es necesario meterse en ese berenjenal para dedicarse a la docencia. Puedes optar por magisterio para ser maestro o por una licenciatura más fácil y después hacer el máster qur toque para ser profe de secundaria.
 

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
Yo estaba pensando en secundaria ya que el otro usuario hablaba de sacarse una ingeniería cuando no es necesario meterse en ese berenjenal para dedicarse a la docencia. Puedes optar por magisterio para ser maestro o por una licenciatura más fácil y después hacer el máster qur toque para ser profe de secundaria.
Efectivamente así es, pero dependiendo de la licenciatura puedes presentarte a unas asignaturas u otras.
Para rizar el rizo, nosotros, los maestros, podemos hacer el máster del profesorado también y presentarnos, con magisterio + master, a secundaria en la especialidad de orientación educativa exclusivamente.