El suceso de palomares es el gran punto de inflexion de la historia de este pais desde 1898

CERIC MAXWELL

Himbersor
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.231
A mi modo de ver más importante aun que la guerra civil.
Analicemoslo



min 6:30

España estaba puesta en el proyecto islero, proyectos de viabilidad, si de puede hacer y tal ... y derrepente un dia de 1966 le cayo del cielo toodo hecho. 20 años de investigacion, de cientos de pruebas hechas en el pacifico de lo americanos caidos del cielo. La bomba y lo más importante el metodo Edward Teller Proceso Teller-Ulam - Wikipedia, la enciclopedia libre
Porque una cosa es una arma de fision nuclear y otra muy distinta una termonuclear amigos. Muchisisima más potencia, pasamos de kilotones a megatones, y en un espacio más reducido, mayor transportabilidad, el "vector" amigos, eso es fundamental.

Esto no es operativo




Pero esto si




Franco que le entra vertigo (y con razón). Carrero que se empeña en llevarlo allá donde va como arma diplomatica ... y lo demas es historia.

¿Qué hubiese pasado si Carrero haciendo caso a Franco hubiese desistido¿Tendriamos lo de ahora? Yo pienso que no. Posiblemente lo de antes, con mas aperturismo ... algo como China y Turquia, creo.


Me llama la atencion del video en el minuto 2:00 "el proyecto se debía llevar en secreto de lo contrario usa nos hubiese presionado violentamente ..." ¿Os suena? Irak, Corea del Norte ... a 60 años de todo esto Franco ya se veia venir lo que podía pasar pensando: que tio ... Mas le valía al otro haberse quedado quieto.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.191
Reputación
46.632
un gasto inutil porque tampoco podriamos usarla

fiajte en la HUMILLACION a pakistan por lo de pakistan oriental.. ademas que narices el URANIO de españa es de USA...
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.679
Reputación
104.884
un gasto inutil porque tampoco podriamos usarla

fiajte en la HUMILLACION a pakistan por lo de pakistan oriental.. ademas que narices el URANIO de españa es de USA...
En 1971 ninguno de los dos países tenían armas nucleares operativas, ni la India ni Pakistán
 

CERIC MAXWELL

Himbersor
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.231
DE todas formas la cuestion de fondo no es lo que estais hablando.

La cuestion del hilo es

¿Es el R78 producto de aquel accidentes de palomares?

Yo creo que si rotundamente

Si Carrero Blanco no hubiese trasteado tanto con el asunto muy posiblemente el regimen franquista hubiese continuado más allá del 75 hasta el punto de no tener claro si hoy en dia hubiesemos estado en la UE

a mi historiadores del foro
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.191
Reputación
46.632
¿Como es que india se hizo con el arma nuclear en 1974? ¿como es que no intervinieron los americanos?
pues a saber ,lo cambiarian por vacas...eso si tambien tienen la bomba de hidrogeno...
Um pues mira ayer un atentado suicida jovenlandés contra un autobus lleno de soldados hindues.¿de que sirvio la bomba entonces?