EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER - Hilo oficial de seguimiento de la hez de Amazon

bibliotecario3

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
4.196
Reputación
6.857
lo unico que podemos decidir es que hacer
Pues mira, tengo una edición especial 50 aniversario de ESDLA cojonuda que compré hace tiempo y esta tarde he empezado a leerla.

La escena de los numeroneanos quejándose de que los elfos les iban a quitar los trabajos ha sido demasiado cringe. No he podido superarla. Tragué con la Galadriel empoderada y los elfos gaies pero hasta aquí he llegado. Abandono el bodrio y vuelvo a la fuente.

Y ni tan mal. Estoy disfrutando como un acondroplásico con la relectura de The Lord of the Rings , esta vez en su idioma original, algo que tenía pendiente pues cuando lo leí por primera vez no tenía el nivel de inglés que ahora sí me permite gozar del libro a fondo.

Gracias, Amazon.
;) lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado ( buena eleccion) gandalf no recuerdo si gris o blanco
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.994
Reputación
67.072
lo unico que podemos decidir es que hacer

;) lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado ( buena eleccion) gandalf no recuerdo si gris o blanco
Joser, Qué casualidad. Justo he llegado a esta parte. Es Gandalf el Gris, quien la dice justo despues de echar el anillo al fuego y explicarle el percal al bueno de Frodo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.137
Reputación
38.307
A ti te pagan, ¿no?

Hasta donde yo sé el que se inventen personajes es lo más normal del mundo y nadie ha criticado eso porque sí. De hecho yo también creo que algunos de los inventados pueden ser luego revelados. Lo que se ha criticado es el cómo.

Galadriel no es un personaje inventado y es de los que más están criticando. ¿Por qué? Dale un par de vueltas, Einstein.
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.006
Mi teoría:

Arondir lleva más de 70 años en el sur vigilando al enemigo y no se había enterado de nada. No obstante el tabernero con el que hablaba a menudo es un admirador o siervo de Sauron. Los críos conocen sobre la empuñadora y espada oscura del tabernero pero Arondir no, con lo cual es un inútil o está en el ajo. Los orcos no matan a Arondir sino que lo llevan ante Adar. Adar habría recibido órdenes por parte de Sauron, en otra forma física hacía décadas, de no dar de baja de la suscripción de la vida al elfo oscuro. Por ello Adar no lo mata sino que lo envía para dar un mensaje, sin saber que es Sauron. Arondir (Sauron) coge un objeto afilado en el capítulo 4º para defenderse de Adar, en caso de que se le vaya la cabeza puesto que las órdenes le fueron dadas hacía más de 70 años. Arondir habría estado confundiendo al resto de elfos para que no se dieran cuenta del mal creciente.
La llegada del Hombre Meteorito para frenar a Sauron acelera los planes y hace que los orcos ataquen mientras el Hombre Meteorito recobra la consciencia.
El viejo que aparece en el primer capítulo con su siervo oscuro es un Mago Azul que acaba de ser enviado para frenar a Sauron en el Este.

Tras derrotar a Adar con los numenoreanos (una argucia) fundará el reino de Umbar con los sureños y se alzará como un poderoso elfo, llegando a ser el más poderoso durante la Segunda Edad. Viajará por el sur en busca de hombres de bien que quieran unirse a su reino sureño. Y se ganará el aprecio de los hombres al ser un elfo que los liberó.
La empuñadura de la espada negra que encuentra Theo y que tenía el tabernero fue forjada por Adar con la ayuda de Halbrand. Halbrand es un lugarteniente de Arondir (Sauron) experto en la forja (se ve en Númenor) y heredero de varias casas del sur que jurarán lealtad a Arondir.

De esta forma crecerá la leyenda de Arondir, que se hará llamar Annatar al ser coronado rey.

Annatar irá al norte pero Galadriel y Elrond sospecharán de él. No obstante Celebrimbor le abrirá sus puertas por sus conocimientos de la forja y lo convocará forjar los anillos de poder. Más tarde Annatar (Sauron) forjará el Anillo Único.

Los puertos de la Tierra Media empezarán a rechazar a los barcos comerciantes de Númenor, despertando la irá de Pharazon, que atacará Umbar y hará que se entregue Sauron (Annatar, ex-Arondir). Será encarcelado en Númenor pero explicará que todo fue un engaño de los elfos, elfos como Galadriel que le cerraron la puerta en Eregion. Les contará que los elfos de Eregion le habían dado a entender que Númenor había entrado en decadencia y planeaban atacarlo, y por eso se negaba a comerciar con ellos.

Juntos atacarán Valinor y entonces llegará la ola que hundirá Númenor.
 
Última edición:

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.006
A ti te pagan, ¿no?

Hasta donde yo sé el que se inventen personajes es lo más normal del mundo y nadie ha criticado eso porque sí. De hecho yo también creo que algunos de los inventados pueden ser luego revelados. Lo que se ha criticado es el cómo.

Galadriel no es un personaje inventado y es de los que más están criticando. ¿Por qué? Dale un par de vueltas, Einstein.
Galadriel es un personaje que va a estar presente en 5 temporadas, por lo tanto habrán decidido no crear un personaje plano sino darle una evolución a lo largo de las temporadas. Galadriel se irá redimiendo al sospechar que Arondir es Sauron hasta convertirse en la Galadriel de Tolkien. La intuición de Galadriel la llevó a sospechar que Sauron seguía vivo y probablemente Sauron no sea Halbrand sino Arondir.
 

pizpi y gostosa

Madmaxista
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
4.655
Reputación
10.562
Como diría Bernard Torelló aka Kai47, "Tolkien nunca dijo que Tar-Miriel no naciera por el trastero".

Es la única explicación que se me ocurre para marronear de esa manera.
no sé si ha viyido el último vidrio de kai47, está echando pestes sobre la serie lol



yo también la estoy viendo y me parece mala, la veo por curiosidad morbosa, sin pagar of course, bajada por torrent

taluec
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.716
Reputación
57.825
Lugar
Gundabad
Ni Elrond. Toda la compañía del anillo, Gimli, Legolas, Aragorn, Boromir y los hobbits las pasan canutas con un troll de las cavernas y esta señora sin despeinarse mata un troll de las nieves.
El poder de los enemigos en la trilogía de Peter Jackson no tiene sentido. A la compañía le cuesta dar de baja de la suscripción de la vida a un troll de las cavernas , pero luego en el retorno del rey matan olog-hai (trolls mejorados por Sauron) a puñados y con facilidad. Ni que decir en la trilogía de el hobbit , ahí los trolls son de mantequilla.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.249
Reputación
45.901
Lugar
Progreluña
El poder de los enemigos en la trilogía de Peter Jackson no tiene sentido. A la compañía le cuesta dar de baja de la suscripción de la vida a un troll de las cavernas , pero luego en el retorno del rey matan olog-hai (trolls mejorados por Sauron) a puñados y con facilidad. Ni que decir en la trilogía de el hobbit , ahí los trolls son de mantequilla.
Es una fallo del que adolecen muchas narrativas...la primera vez cuesta un montón y después los héroes se ponen en modo super saiyan y van a saco.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.137
Reputación
38.307
no sé si ha viyido el último vidrio de kai47, está echando pestes sobre la serie lol



yo también la estoy viendo y me parece mala, la veo por curiosidad morbosa, sin pagar of course, bajada por torrent

taluec
Defendió la negritud de los elfos alegando que Tolkien nunca dijo que no pudieran ser personas de color. Criticó la blancura de Sam.

Para mí está muerto.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.898
Reputación
107.274


KAI a doblado al fin.
Y tiene razón.

Para hacer sus hezs progres y seguir metiéndole a la juventud sus asquerosidades globalistas, no tienen porqué tocar a Tolkien. Que se inventen sus historias de hez con charos, personas de color y feministas y dejen en paz la literatura.
Esta hez de serie está claro que el objetivo principal que tiene no es entretener, y mucho menos adaptar nada de Tolkien. El objetivo de los cerdos que han puesto los cuartos para esta porquería es destruir la obra de Tolkien, ese es el objetivo.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.249
Reputación
45.901
Lugar
Progreluña
Y tiene razón.

Para hacer sus hezs progres y seguir metiéndole a la juventud sus asquerosidades globalistas, no tienen porqué tocar a Tolkien. Que se inventen sus historias de hez con charos, personas de color y feministas y dejen en paz la literatura.
Esta hez de serie está claro que el objetivo principal que tiene no es entretener, y mucho menos adaptar nada de Tolkien. El objetivo de los cerdos que han puesto los cuartos para esta porquería es destruir la obra de Tolkien, ese es el objetivo.
Pero no olvidemos que han sido los propios herederos de Tolkien quienes lo han permitido, a sabiendas de que iban a hacer esto. Por codicia han ensuciado su obra.
Tampoco es sorpresa que fuesen detrás de una obra tan blanca y europeísta, saben el daño que han causado.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.225
Pero no olvidemos que han sido los propios herederos de Tolkien quienes lo han permitido, a sabiendas de que iban a hacer esto. Por codicia han ensuciado su obra.
Tampoco es sorpresa que fuesen detrás de una obra tan blanca y europeísta, saben el daño que han causado.
Pues hay quien afirma que nunca pasaron de ser tres vidrioclirs largos.

 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.679
Reputación
13.399
Pero no olvidemos que han sido los propios herederos de Tolkien quienes lo han permitido, a sabiendas de que iban a hacer esto. Por codicia han ensuciado su obra.
Tampoco es sorpresa que fuesen detrás de una obra tan blanca y europeísta, saben el daño que han causado.
Fue el propio Tolkien el que vendió los derechos para películas, TV, merchandising, etc, de ESDLA y El hobbit a United Artists en 1969, para pagar deudas por impuestos.

Esos derechos fueron luego comprados por la Saul Zaentz Company, en lo que pasó a llamarse como Tolkien Enterprises (luego Middle-earth Enterprises), que no ha de confundirse con el Tolkien Estate (herederos de Tolkien), y mejor no me referiré a los J. R. R. Tolkien Discretionary Settlement o el Tolkien Trust para no liar al lector. Bien, quedaos con que la Saul Zaentz Company fue quien produjo la película de 1978. No así las películas animadas de El hobbit ni El retorno del rey, producidas en los mismos años, que sortearon el tema de derechos. Luego apareció Disney, quien compró los derechos para cine, pero no quería hacer más de una película, así que finalmente los adquirió New Line Cinema y se hicieron las películas de Jackson.

Todo esto hecho con lo vendido en 1969 por el propio Tolkien.

El tema de los derechos a menudo es farragoso, con lo cual ha habido múltiples demandas por parte del Tolkien Estate (herederos). Lo que compró Amazon fue al Tolkien Estate, y se trató de, entre otras cosas (muchas de las cuales ha vendido este verano) derechos para hacer una serie de TV larga basada en El señor de los anillos o El hobbit, algo que no podrían hacer con los derechos de Middle-earth Enterprises, los cuales únicamente daban para cuatro capítulos.

Para los que dicen que la serie no va a continuar si fracasa, esto es algo improbable debida la cantidad que se ha desembolsado por los derechos, ya que el fracaso habría de ser tal que Amazon quisiera dejar de asociarse con el producto, y algo de semejantes dimensiones es muy difícil que ocurra.