EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER - Hilo oficial de seguimiento de la hez de Amazon

*OBERON*

*******
Desde
4 Ago 2022
Mensajes
355
Reputación
565
Lugar
Shambala
Menuda chorrada. Gandalf la respeta como miembro del consejo blanco, pero de ahí a venerarla va un abismo. Gandalf lleva el anillo del fuego de los elfos, que le encargaron para cuidarlo y por eso puede enfrentarse al Balrog, a parte de ser un maia (un semi dios, vaya).
Un saludo
Eso es tu interpretación, Galadriel es uno de los personajes claves del mundo tolkieniano, en "El camino continúa" se narra como los eldar decían que las luces de Laurelin y Telperion habían quedado reflejadas en el cabello de Galadriel y como muchos consideraban que esto le hizo pensar por primera vez a Fëanor en la posibilidad de guardar y mezclar estas luces, hecho que le llevó a crear los Silmarils, ahí es nada...

Por cierto hablaba de la galadriel de peter jackson, como he dicho en el post.
 
Última edición:

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.842
Reputación
22.614
Cierto, a mí me gustó mucho la primera y también la segunda, pero esta ya con pinzas. Me encanta la parte de Beorn en la versión extendida, es muy acogedora justo antes de adentrarse en el Bosque oscuro.

Más mediocre me parece la parte de los elfos por lo que dices, pero aún conserva su qué. El romance interracial... psé, bueno, puedo tolerarlo porque una película al fin y al cabo va a por el lucro. Lo puedo comprender, aunque no me guste.

También me gustó Dol Guldur y la Ciudad del Lago.

Me sobraron completamente las palos como panes y el abuso de ordenador.

De la tercera prácticamente no me gustó nada. jorobar, si es que hasta las armaduras parecen sacadas de un videojuego. Pero en fin, intento quedarme con lo bueno.
Y la pelea entre los nazgul, Elrond, Galadriel y Saruman? Éste último haciendo Kung Fu con su bastón.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.249
Reputación
45.901
Lugar
Progreluña
Esta serie cada vez peor, no? Vamos por la mitad de la temporada y no ha pasado nada? Parece obvio que quieren meter insensateces sin sentido y acabar todo en una megabatalla. No tengo claro que vayan a hacer tantas temporadas. Imagino que forzarán la segunda y ahí se quedarán.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.137
Reputación
38.308
Y la pelea entre los nazgul, Elrond, Galadriel y Saruman? Éste último haciendo Kung Fu con su bastón.
El aura enigmática-tenebrosa de los Nazgul (y de Sauron) en la primera y la segunda está muy bien. La primera vez que oí a Galadriel hablar del Rey Brujo de Angmar se me puso la piel de gallino.
Incluida la cortísima escena en la que se ven a los Hombres del Norte enterrarle.

Sé que es fantasía épica, pero darle pinceladas de terror al Legendarium en el cine creo que le sumaría. Y muchas veces este género peca de restarle seriedad.

En Las Dos Torres, por ejemplo, se sabe que Saruman no es el antagonista principal, pero sus tropas acojonan. Se palpa la tensión cuando van camino de Helm, y se palpa más cuando se plantan frente a las murallas, están todos cagados y las mujeres y niños oyen los golpes desde las cavernas.

En El Retorno del Rey, en cambio, la escena en la que sale Boca de Sauron parece una sátira. Y además mala, porque el Aragorn de las películas le corta la cabeza. Un personaje -Boca de Sauron- muy desaprovechado. En la misma versión, sin embargo, cuando Frodo y Sam están disfrazados de orcos y les pillan para formar filas, jorobar, ¿habéis visto esa escena? Es buenísima.

¿La pelea en Dol Guldur? Bueno, a mí me gustó, la verdad. Pero podía haber sido mejor (o peor).
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.006
La serie es cojonuda. Cada episodio ha ido a mejor. El final del episodio 4 ha sido espectacular, añadiendo una capa de épica y complejidad a los personajes de Númenor... espectacular.
La mejor serie de fantasía que se ha hecho jamás.




No he visto una escena tan acojonante como ésta y lo que implica en 8 años de Juego de Tronos.

Una vez que te sales del esquema mental de los libros y aceptas que lo han comprimido todo para una serie la cosa cambia.

Mi apuesta:

Arondir = Sauron
Adar = Maglor



Halbrand o Theo = El Rey Brujo
Hombre Meteorito = Tilion

El viejo que iba andando con un oscuro en el episodio 1 = Mago azul yendo hacia el Este, tierras desconocidas, reino de Rhun del que ya se han dado pistas para siguientes temporadas.

 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.249
Reputación
45.901
Lugar
Progreluña
La serie es cojonuda. Cada episodio ha ido a mejor. El final del episodio 4 ha sido espectacular, añadiendo una capa de épica y complejidad a los personajes de Númenor... espectacular.
La mejor serie de fantasía que se ha hecho jamás.




No he visto una escena tan acojonante como ésta y lo que implica en 8 años de Juego de Tronos.

Una vez que te sales del esquema mental de los libros y aceptas que lo han comprimido todo para una serie la cosa cambia.

Mi apuesta:

Arondir = Sauron
Adar = Maglor



Halbrand o Theo = El Rey Brujo
Hombre Meteorito = Tilion

El viejo que iba andando con un oscuro en el episodio 1 = Mago azul yendo hacia el Este, tierras desconocidas, reino de Rhun del que ya se han dado pistas para siguientes temporadas.

Es una broma?
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.006
El que haya visto el episodio 4 y no esté al 100% disfrutando con la serie, no sé qué esperaba.
La épica desde la primera escena del capítulo hasta la última ha sido espectacular.

La última escena desde el momento en que Galadriel sube a la barca es perfecta. Las reacciones y palabras de todos los personajes están a la altura, la reina Míriel toma una decisión razonada desde un primer momento, Pharazon es un personaje inteligente y no han puesto a un malvado simple plano como yo me tenía que iban a poner, Elendil, Isildur.
La banda sonora, el árbol, todo es absolutamente PERFECTO y redondo.

Ha pasado de todo en el capítulo:
Visiones sobre la destrucción de Númenor, Palantir, batallas con orcos, relación entre enanos y elfos con el Mithril, Elrond hablando de su padre, el rey de Númenor hecho polvo porque ve que su pueblo se va a la hez pero que finalmente respira aliviado tras la decisión de la reina regente, la escena con Adar hablando de Beleriand que lo revelan como Maglor posible personaje importantísimo en el lore, y mil cosas más. Los amigos de Isildur son futuros señores de la Tierra Media.

A nivel de historia la serie es mucho mejor de lo esperado. Está añadiendo unas capas de complejidad que no captan ni los mayores fans de Tolkien.

La principal queja de los fans enfermizos de Tolkien es que dedican poco tiempo a personajes de la historia real de la Segunda Edad y se lo dedican a los inventados. ¿Inventados? ¿Seguro? ¿Arondir, el Hombre Meteorito, Halbrand? Mi teoría es que son personajes importantísimos de la historia de la Tierra Media sobre los que no se ha revelado su identidad. Está clarísimo.


No entiendo qué quejas pueden haber con la serie más allá de un inicio algo lento ("world building"), especialmente en el tema pre-Hobbits, o los cortes de pelo de los elfos. Aparte de eso: nada más. El tema de los pelosos pre-Hobbits es la historia de por qué ellos luego no quieren salir de la Comarca, viendo la cantidad de muertos que perdían por el camino. No interfieren en el canon ni molestan en absoluto.
 

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.597
Reputación
7.374
Lugar
West Xylophon
Yo vi el primer capítulo con mis hijas de 15 años y no lo acabamos. El guión es aburrido, los personajes sin carisma y produce bostezos. Independientemente del pogre aunque todos los protagonistas fueran arios puros la serie es muy mala
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.679
Reputación
13.404
No entiendo qué quejas pueden haber con la serie más allá de un inicio algo lento ("world building"), especialmente en el tema pre-Hobbits, o los cortes de pelo de los elfos. Aparte de eso: nada más. El tema de los pelosos pre-Hobbits es la historia de por qué ellos luego no quieren salir de la Comarca, viendo la cantidad de muertos que perdían por el camino. No interfieren en el canon ni molestan en absoluto.
Los personajes son una fruta hez. ¿Tú empatizas con ellos? Yo no. Entonces no me importan y la trama me aburre.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.994
Reputación
67.082
y en un agujero vivia un hobbit ( que apago el televisor y el ordenador para disfrutar de un buen libro ) bilbo bolson de bolson cerrado ;)
Pues mira, tengo una edición especial 50 aniversario de ESDLA cojonuda que compré hace tiempo y esta tarde he empezado a leerla.

La escena de los numeroneanos quejándose de que los elfos les iban a quitar los trabajos ha sido demasiado cringe. No he podido superarla. Tragué con la Galadriel empoderada y los elfos gaies pero hasta aquí he llegado. Abandono el bodrio y vuelvo a la fuente.

Y ni tan mal. Estoy disfrutando como un acondroplásico con la relectura de The Lord of the Rings , esta vez en su idioma original, algo que tenía pendiente pues cuando lo leí por primera vez no tenía el nivel de inglés que ahora sí me permite gozar del libro a fondo.

Gracias, Amazon.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Ni Elrond. Toda la compañía del anillo, Gimli, Legolas, Aragorn, Boromir y los hobbits las pasan canutas con un troll de las cavernas y esta señora sin despeinarse mata un troll de las nieves.

Cuando ella no es guerrera ni lo ha sido jamás en ninguna letra escrita por Tolkien en lado ninguno. Si Fuese antiestéticanor o Glorfindel me lo creo. jorobar Galadriel es poderosa, pero porque es la guardiana del anillo nenya, uno de los anillos de los elfos. Por eso los orcos no invaden Lothlorien, porque el poder del anillo les hace inencontrables si ellos no quieren.

Galadriel ante un troll de las nieves no le habría pegado con una espada, se habría puesto delante y solo mirarle le habría hecho huir. Tal cual. Pero no era una guerrera, jorobar. Cuando Sauron estaba en forma humana, con la identidad de Anatar, sospechó que quería pervertir los anillos de poder y le descubrió y ¡le hizo huir! Por eso los anillos de los elfos no están corrompidos.

Convertir a Galadriel en guerrera es una de las peores ideas que hayan podido tenerse.
Perfecto