EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER - Hilo oficial de seguimiento de la hez de Amazon

Tadeus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.040
Reputación
3.146
SI PERO que narices numeror no odiaba a los elfos porque"les iban a quitar los trabajos"LOS ENVIDIABAN POR SU INMORTALIDAD
Ahí está, esas son las cosas que fallan en la serie, en los libros los numenoreanos sentían envidia de los elfos por su inmortalidad y tenían un gran resentimiento con los Valar por no habersela concedido a ellos también, y eso es una motivacion clara para entender su actitud y sin embargo en la serie los guionistas intentan hacer una analogia de Numenor como si fueran los Estados Unidos llenos de trumpistas que no quieren que vengan los extranjeros a quitarles los trabajos y así la serie pierde coherencia.

Yo tengo que reconocer que era muy escéptico después del primer episodio, pero quitando el tema Galadriel y los Pelosos, que chirría mucho, el resto aunque no tenga nada que ver con el lore de Tolkien, pues la cosa va remontando poco a poco como serie genérica de espada y brujeria
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.249
Reputación
45.901
Lugar
Progreluña
Ahí está, esas son las cosas que fallan en la serie, en los libros los numenoreanos sentían envidia de los elfos por su inmortalidad y tenían un gran resentimiento con los Valar por no habersela concedido a ellos también, y eso es una motivacion clara para entender su actitud y sin embargo en la serie los guionistas intentan hacer una analogia de Numenor como si fueran los Estados Unidos llenos de trumpistas que no quieren que vengan los extranjeros a quitarles los trabajos y así la serie pierde coherencia.

Yo tengo que reconocer que era muy escéptico después del primer episodio, pero quitando el tema Galadriel y los Pelosos, que chirría mucho, el resto aunque no tenga nada que ver con el lore de Tolkien, pues la cosa va remontando poco a poco como serie genérica de espada y brujeria
Pero es lo que tú comentas, que no respetan temas del lore tan elementales como ese y pervierten el sentido de la obra. Es normal que la gente se ponga de mala ostra con ese tipo de cambios que joroban las historias.

Al final, la acabas viendo como algo independiente de Tolkien y se te hace mas resultona.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.191
Reputación
46.632
Ahí está, esas son las cosas que fallan en la serie, en los libros los numenoreanos sentían envidia de los elfos por su inmortalidad y tenían un gran resentimiento con los Valar por no habersela concedido a ellos también, y eso es una motivacion clara para entender su actitud y sin embargo en la serie los guionistas intentan hacer una analogia de Numenor como si fueran los Estados Unidos llenos de trumpistas que no quieren que vengan los extranjeros a quitarles los trabajos y así la serie pierde coherencia.

Yo tengo que reconocer que era muy escéptico después del primer episodio, pero quitando el tema Galadriel y los Pelosos, que chirría mucho, el resto aunque no tenga nada que ver con el lore de Tolkien, pues la cosa va remontando poco a poco como serie genérica de espada y brujeria
todo mal...
el mitril no es necesario para los elfos ...,y no hubo un balrolg y un elfo peleando al lado de un arbol...
todo lo de los silamrills no esta explicado ni la primera edad proque el CALBO bezzos no tiene los derechos..asi que tenemos un mejunje sin sentido que los nuevos no entenderan de que narices estan hablando...
 

Tadeus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.040
Reputación
3.146
Por lo que he visto por ahí, el personaje de Galadriel va a evolucionar hacia la Galadriel que conocemos de los libros a partir de ahora y algo se deja ver ya en este episodio, pero es que se han pasado tres pueblos con su posición de partida para marcar esa evolución.

Por otro lado lo del origen del Monte del Destino aunque no tenga nada que ver con el lore, pues la verdad es que ha sido un pasote, me ha gustado y como Tolkien tampoco dejo nada claro sobre este tema, que yo sepa, pues lo compro.

Yo de momento voy a seguir viéndola hasta el final de la temporada cosa que no pensaba hacer después de ver el primer episodio.
 

Tadeus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.040
Reputación
3.146
Pero cómo es la muerte un regalo? Tienes a elfos que están ahí por eones y tú solo puedes vivir un suspiro. Yo también estaría muy cabreado.
Pero según Tolkien el regalo de la vida eterna tenía su contraparte que es que los elfos sentían como el alma se les iba apagando poco a poco con el paso de las eras, como una constante sensación de perdida de su vitalidad, por eso siempre parecían tan melancólicos en los libros, incluso algunos envidiaban el don de los hombres vidas cortas e intensas donde cada día podía ser el último.
 

bibliotecario3

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
4.196
Reputación
6.857
en este episodio han pasado de elron de los enanos y de la mitad de las tramas y que ha sido del extraño ,eminem y compañía aun se estan pateando la tierra media pensando: los guionistas no se estan currando mucho el hilo de las historias esperando:
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.191
Reputación
46.632
en este episodio han pasado de elron de los enanos y de la mitad de las tramas y que ha sido del extraño ,eminem y compañía aun se estan pateando la tierra media pensando: los guionistas no se estan currando mucho el hilo de las historias esperando:
normal no tiene experiencia...,,adoro este nuevo trending en hollywood..oye eres un guinista recien salido de la academia,,ok escribe el guion de estre proyecto de UN BILLON de dolares
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.424
Reputación
16.239
Lugar
Valhöll
Pues Adar, como yo decía, era uno de los elfos corrompidos por Melkor que originaron los orcos.
Que fuera Maeglin hablando en quenya no terminaba de cuadrar, pero vete a saber.

Por otra parte, si Adar creía haber dado de baja de la suscripción de la vita a Sauron, ojo, esto podría cuadrar con que Halbrand fuera Sauron disfrazado y el repruebo que le tenía este a Adar, así como que Adar no lo reconociera.
Pero vaya que con esta pobreza narrativa todo es posible.
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.907
Reputación
16.610
Lugar
Bosque Tenebroso
algunas escenas de combate mal resueltas. Cuando sale Galadriel de la guandoca en Numenor y encierra a toda la escolta que van entrando a la prisión como corderitos, mal resuelta. La escena de combate de los numeroneanos atacando a caballo a los orcos que caen como si fueran bolos, mal resuelta.
Me gusta la visión de los orcos, no son seres estupidos y malos porque si. Adar tiene su lado amable con los suyos.
Pero en general se puede ver, empoderamiento, pero aguantable, no hay constante discursitos de genero ni de hermandad de razas.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.191
Reputación
46.632
algunas escenas de combate mal resueltas. Cuando sale Galadriel de la guandoca en Numenor y encierra a toda la escolta que van entrando a la prisión como corderitos, mal resuelta. La escena de combate de los numeroneanos atacando a caballo a los orcos que caen como si fueran bolos, mal resuelta.
Me gusta la visión de los orcos, no son seres estupidos y malos porque si. Adar tiene su lado amable con los suyos.
Pero en general se puede ver, empoderamiento, pero aguantable, no hay constante discursitos de genero ni de hermandad de razas.
si sale un numereorano diciendo"los elfos nos quitaran el trabajo"...que narices es esto un discurso detrump?--
los elfos...cutres de narices,,,