EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER - Hilo oficial de seguimiento de la cosa de Amazon

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.969
Reputación
49.981
Hoy se ha estrenado la gran serie. La nota que tiene de momento en IMDB es de 7.3. Si una superproducción en streaming a las pocas horas de estrenarse consigue una nota tan pauperrima es que la serie es una fruta cosa del copón. Lo más seguro es que la nota va a caer mucho en los próximos días.

Yo la serie no tengo ninguna intención de verla, pero abro este hilo para los que os hayáis animado a verla comentéis cosas por aquí.

Sabía que iba a ser una fruta cosa épica. Para mí el tema va más allá de que hayan metido elfos y enanos neցros, incluso sin haber hecho eso iba a ser una cosa igual. La impresión que me dio por los trailers y por lo que leí sobre la serie es que más que estar basado en las historias de Tolkien está inspirado en las historias de Tolkien. Eso ya había pasado con la segunda y la tercera película de El Hobbit: había metido tal cantidad de cosas que no aparecen en El Hobbit que eso ya no se podía considerar una adaptación del libro. Lo que más me llamó la atención de la serie es como han convertido al personaje de Galadriel en una elfa guerrera.
Yo sólo la veré si explican la causa por la qué los elfos, hobbits y enanos nigga se extinguieron al final de la Tercera Era. ¿Súbita aparición del racismo en la sociedad diversa de la Tierra Media? ¿Castigo de IIúvatar? ¿Genética defectuosa? ¿En realidad eran señores pintados como el Baltasar de las cabalgatas de reyes? Porque en las películas de Jackson no sale ni uno. De lo contrario, no tiene el más mínimo interés.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.172
Reputación
38.421
Acabo de descubrir que Bernard Torelló, más conocido como Kai47, ha colaborado con Martin Simonson -quien tradujo numerosas obras de Tolkien al castellano, entre ellas La Caída de Gondolin publicada aquí en 2019- para publicar este libro que ahora veo publicitado por todas partes, Historia de Númenor y la Tierra Media de la Segunda Edad:



Pensaba comprarme el libro porque tiene buena pinta, pero en cuanto he visto que el tal Kai47 es el otro escritor me he frenado en seco...



Descubrí el canal de este tipo hace años porque hacía resúmenes muy buenos del Legendarium (entonaciones pseudodramáticas a parte). Este tipo publicó dos libros que andan por Amazon y mucha gente compró los libros para apoyarle. Ahí están las reseñas, que la mayoría coinciden en que no son buenos, carentes de contenido y desarrollo, "infantiles" (sic). La típica historia chorra de nivel aficionado en el que un héroe pasa todo tipo de penurias y traiciones pero acaba imponiéndose a todo, como se intuye desde la página 1.

¿Por qué no me cae bien este tipo? Porque en su día, antes de que publicase sus historietas, puso a parir la adaptación de Peter Jackson por algunas licencias poéticas que se tomaron. Pero recientemente dijo que Tolkien nunca dijo que no hubiera elfos neցros.

¿Cómo un estudioso de Tolkien que sabe perfectamente por qué los elfos son fenotípicamente arios dice que Tolkien no dijo algo que no hacía falta ni decir?

Es fácil de entender si sabes que Amazon publicita y vende sus libros, que es quien graba la serie. Y que este tipo fue invitado para ver el preestreno de la serie.

En fin, que entre traidorzuelos vendidos, castuzos familiares malvendiendo la herencia de su bisabuelo y la Sociedad Tolkien cada vez más llena de géneros neutros esta mitología -tan bellísima en su origen- se está marchitando por las garrapatas de la "progresía" y la "inclusión".
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.678
Reputación
59.501
¿Por qué no me cae bien este tipo? Porque en su día, antes de que publicase sus historietas, puso a parir la adaptación de Peter Jackson por algunas licencias poéticas que se tomaron. Pero recientemente dijo que Tolkien nunca dijo que no hubiera elfos neցros.

¿Cómo un estudioso de Tolkien que sabe perfectamente por qué los elfos son fenotípicamente arios dice que Tolkien no dijo algo que no hacía falta ni decir?
Supongo que como Tolkien nunca dijo que los elfos tuvieran solo dos ojos no habría ningún problema en sacar elfos en la serie de televisión con tres ojos ¿no?
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.972
Reputación
13.799
Preguntas:

¿Cuántos cientos o miles kilómetros, estimados, habría de Valinor a la Tierra Media? ¿Galadriel es triatleta?

¿Quién preña a las mujeres? ¿Por qué los hijos de las negras son blancos y por qué no hay mulatos, con excepción de nuestro elfo de Miami?
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.678
Reputación
59.501
No sabía que está ha sido la serie de televisión más cara hasta la fecha. Pues anda que gastarse esas millonadas en el truñaco que han perpetrado. A ver si hay suerte y con la leche que se va a dar esta serie tras la millonada que han invertido se lo piensan un poco mejor la próxima vez que traten de meter lo "pogre" con calzador.