El sector secundario (trabajar en fábricas) hoy en día es esclavitud pura y dura. Corroborado por cualquier mayor de 55 años.

Philip J. Fry

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
4.520
Reputación
8.361
lo que estan es mas quemados y con menos ganas de trabajar , que me vas a contar a mi
Trabajo en una fábrica y los mayores de 55 años, mas o menos, dicen que antes no se trabajaba. Esto te rompe los esquemas, lo clásico es que los mayores digan que los jovenes de ahora no damos un palo al agua y no valemos para nada. Da que pensar.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
De toda la vida en una cadena de producción automatizada quien controla el ritmo de trabajo es la máquina y no el operario supervisor/ensamblador de los productos que pasan por la cadena.

Quien fija el ritmo máximo de trabajo de la máquina es el ingeniero que la ha diseñado.

Quien decide el nivel de producción de la máquina es el ingeniero de gestión.

Quien fija el porcentaje de aprovechamiento de la máquina sin que pete es el ingeniero de mantenimiento.

Pocas veces verás una cadena de producción automatizada al 100% de su capacidad (por temas de mantenimiento y exceso de stocks)
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.271
Lugar
Madrid
ntiguamente no era así y la gente iba más a su rollo. Se trabajaba y se echaban horas pero también había ratos de esparcimiento, ahora no paras ni 1 segundo y
El que quiera esparcimiento que se apunte al paro.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.994
Lugar
Santander


solo alguien que haya trabajado durante años en cadenas de montaje, fábricas.. sabe de lo que hablas, y llevas mucha no, toda la razón
Gracias, yo sólo transmito lo que me ha llegado por múltiples operarios "senior", que pueden comparar una cosa y otra, yo como jóven sólo he conocido lo que hay hoy día, de hecho pensaba que era lo normal además tenemos esa idea de que antes se curraba en plan infernal pero ya me han contado que estoy muy equivocado. Me refiero exclusivamente a fábricas claro, en muchos otros sectores uno está sentadito con su aire acondicionado etc. y el estrés, si lo tienen, será simplemente mental.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.143
Para ese tipo de desempeño, OK.
Para fabricar 10.000 tornillos iguales al día, sin una sola merma o ninguna mella, OK.

Pero es que en la mayoría de trabajos, la tarea no es así.
Las tareas suelen implicar comprensión, valoración, excepción, modificación, edición.
Y cuando alguna de estas cosas entra en juego, la cagaste.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Paco lleva 36 años en una fábrica. Él y sus compañeros Amancio y Paloma que también llevan 34 o 35 años, concuerdan en que en 2019 se trabaja mucho más duro que en 1985 en esa misma empresa.
Mucho más duro para ellos, porque paco hace 36 años tenía 25 y se hacía la jornada con el nabo y ahora tiene 61 y le duele todo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.143
La tecnología está destrozando la productividad en muchos sectores.
Lógico. No es tecnología para producir más o mejor, es tecnología para controlar. Controlar gasto, controlar al personal, controlar tiempos, controlar calidad, controlar permisos, controlar residuos. Eso es lo que mejoran, el control, no la producción. Y eso es lo que notamos los usuarios cuando hacemos uso de esos servicios: más tiempo, más gasto, más enreas para conseguir lo mismo.
Totalmente de acuerdo, es más o menos mi enfoque.
Con lo cual lo de la flexibilidad y agilidad que te venden... más cuento que calleja. Burocratización y absurdismo a tope.
Salvo que, como ya han comentado, tu actividad sea producir tuercas y tornillos y punto.
 

Oberon

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
786
Reputación
3.772
Uno de los objetivos de importar a millones de pagapensiones, era y es destruir el mercado laboral, los convenios colectivos y cualquier cosa que se parezca a lo anterior.

Como la mayoría de la gente vota lo que vota, y piensa lo que piensa, pues disfruten, amigos, y sálvese quien pueda.

Todo esto que está pasando va a separar el grano de la paja. Los mejores, y hay que pensar en cadenas familiares enteras, se salvaran. Los demás, a sufrir.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.139
Depende de la empresa, yo en las que he estado, salvo en una, en el resto el ritmo de trabajo era mas o menos soportable a largo plazo, pero solo una pagaba bien, las otras lo mínimo, y en esa (Tyssenkrupp airport sistems) era dificil entrar a trabajar aún de temporal, y en las otras tambien a ver, pero en esa especialmente.
Y bueno, la verdad es que no te dejan nada de tiempo libre la mayoría.
Por norma general, cuanto mas grande la empresa mejores condiciones, pero es dificil entrar.
Algunas ademas te tienen a 6 meses/año para no tener que hacerte fijo, pero bueno, así recuperas parte del dinero que el estado te requisa para pagar las ayudas de los menas cobrando el paro.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.292
Hay incontables ejemplos de procesos -sobre todo en el sector servicios- que antes eran más rápidos, ágiles, sencillos y que una vez digitalizados/informatizados/mecanizados son muchísimo más lentos, farragosos, rígidos y consumen más electricidad y recursos.
podrás citar algunos ¿?
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
Paco lleva 36 años en una fábrica. Él y sus compañeros Amancio y Paloma que también llevan 34 o 35 años, concuerdan en que en 2019 se trabaja mucho más duro que en 1985 en esa misma empresa.
Si yo llevase 35 años currando en una fábrica y me pidieran un ritmo de trabajo demasiado duro, me pasaría la mitad del año de baja.