el sector inmobiliario en el cortisimo plazo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
A mi me parece bien tener la opinion de un insider. Aunque entienda que sea subjetiva,y siempre susceptible de cierto wishfulthinkismo,ya que cada uno predice el futuro, sesgado por sus necesidades y deseos.

Pero aun asi,creo que sus aportaciones son interesantes (esté de acuerdo o no con ellas) y que, identificándose y dando la cara desde el principio como inmobiliario,ha sido honesto. Nada que ver con SALGARosa,por cierto...

Este es un foro de debate,jorobar...si opinaramos todos lo mismo,esto sería aburridísimo. Por mí,quedate por aqui tio. Que recular no es faltar a la palabra: Equivocarse es de humanos. Y rectificar, de aprendices de sabios.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
No sé qué ha pasado para esto del "quédese, váyase", pero viendo quienes son los que le piden que se vaya, sólo puedo pedirle que se quede.

Gracias por andar por aquí, en cualquier caso.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Aqui esta mi ultimo articulo sobre el mercado inmobiliario recien salido del horno

Las agencias inmobiliarias ante los cambios en el sector inmobiliario

lo habia posteado pero como hacia un comentario sobre la banda politica del foro parace ser que eso peso mas que un aticulo de tematica inmobiliaria pura y dura.....o quizas fue precisamente eso el motvo de moverlo a guarderia :D

hasta luego amigos
¿Pero no lo habias dejado, hamijo?

No es muy consecuente pedir que te borren todos los posts y luego volver a postear.

Si uno se va, se va, con un par.
 
Última edición:

quediran

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
633
Reputación
1.107
Con la poca palabra que tiene normal que se haya dedicado a vender zulos de cosa.
 

Alexander the Grape

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
2.791
Reputación
3.495
Lugar
El fin del mundo
No lo entiendo muy bien zulo, por un lado dices que veremos ajustes rápidos en los precios debido a la presión del FMI y la UE:

"En primer lugar se producira una fuerte y rapida bajada de los precios de venta de las casas de los bancos hasta llegar al precio real de mercado, que no es otro que aquel en que la oferta y la demanda se encuentran, con independencia de los valores maximos historicos que hayan tenido en la burbuja inmobiliaria."

Sin entrar en lo que consideremos, "precio de mercado", vamos al final del artículo, donde dices que:

"Sin embargo, si las ayudas a los bancos y el banco malo no se hacen con el criterio adecuado no veremos el suelo del mercado y la situacion sera insostenible para los ciudadanos, para los bancos y por supuesto para las agencias inmobiliarias."

Es decir, que si hay banco malo todo lo anterior no se consumará.

Por otro lado asumes que la posición de nuestros acreedores es la del ajuste bestia, lo cual no acabo de entender, ya que si la mayor parte de los balances del sector financiero patrio se basan en bonos y vehiculos colateralizados + pisitos, ¿por qué explotar el valor del banco máxime cuando este te debe pasta? ¿no sería una estrategia errónea para garantizar el cobro de dicha deuda?, en otras palabras, dar de baja de la suscripción de la vida a la gallina de las narices de oro.

No se, son cuestiones que no acabo de ver y me gusturía conocer tu opinión al respecto.

Saludos

Pd-Celebro que vuelvas a postear por aqui.
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.933
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Mala leche hay una poquita por el foro, eh?? A mí lo que me importa es lo que se postea,y por lo menos aporta algo; para insultos tienes todo el internec, no un foro que se supone es de economía e inmobiliario. Saludos!!
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
No lo entiendo muy bien zulo, por un lado dices que veremos ajustes rápidos en los precios debido a la presión del FMI y la UE:

"En primer lugar se producira una fuerte y rapida bajada de los precios de venta de las casas de los bancos hasta llegar al precio real de mercado, que no es otro que aquel en que la oferta y la demanda se encuentran, con independencia de los valores maximos historicos que hayan tenido en la burbuja inmobiliaria."

Sin entrar en lo que consideremos, "precio de mercado", vamos al final del artículo, donde dices que:

"Sin embargo, si las ayudas a los bancos y el banco malo no se hacen con el criterio adecuado no veremos el suelo del mercado y la situacion sera insostenible para los ciudadanos, para los bancos y por supuesto para las agencias inmobiliarias."

Es decir, que si hay banco malo todo lo anterior no se consumará.

Por otro lado asumes que la posición de nuestros acreedores es la del ajuste bestia, lo cual no acabo de entender, ya que si la mayor parte de los balances del sector financiero patrio se basan en bonos y vehiculos colateralizados + pisitos, ¿por qué explotar el valor del banco máxime cuando este te debe pasta? ¿no sería una estrategia errónea para garantizar el cobro de dicha deuda?, en otras palabras, dar de baja de la suscripción de la vida a la gallina de las narices de oro.

No se, son cuestiones que no acabo de ver y me gusturía conocer tu opinión al respecto.

Saludos

Pd-Celebro que vuelvas a postear por aqui.
lea bien ;) : y el banco malo no se hacen con el criterio adecuado

A los acreedores y sobre todo a los que nos tienen que prestar mas les interesa que el banco se desenladrille para que pueda hacer negocio, asi que quieren que se sumen las provisiones + ayuda a la banca + banco malo ( osea dinero del contribyente ) y que todo ese montante se traduzca en una cantidad igual de bajada de precios de los pisos.

¿ hasta donde ? hasta el precio de mercado ¿cual es el precio de mercado ? donde la oferta y la demanda se tocan, osea cuando hay un señor dispuesto a vender y otro dispuesto a comprar a un determinado precio .

A los de la banda politica les dedico mi firma hasta que querido líder ejecute su promesa, mientras ajo y agua, a jorobarse y a aguantarse, tranquilos hombre que en nada ya teneis a uno menos y mas espacio y menos criticas a vuestras sandeces :D
 
Última edición:

Alexander the Grape

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
2.791
Reputación
3.495
Lugar
El fin del mundo
lea bien ;) : y el banco malo no se hacen con el criterio adecuado

A los de la banda politica les dedico mi firma hasta que querido líder ejecute su promesa, mientras ajo y agua :D
:D Entiendo lo que comenta, de hecho usted lo explica en su artículo por la pugna entre los entes supranacionales y el el sector patrio. Eso lo tengo claro. La cosa es que en mi opinión el banco malo se ha diseñado bajo los criterios no adecuados, por tanto dudo que se imponga otra directriz, por eso le pregunto más abajo sobre el posible interés de los europeos en aflorar las pérdidas mediante rebaja o liquidación de los pisitos. En otras palabras, ¿qué ganarían ellos?

Respecto a lo de la banda..entiendo que se refiere a otros comentarios.
 

ksyrium

Madmaxista
Desde
17 Nov 2009
Mensajes
140
Reputación
180
Tu palabra no vale nada, decias que te ibas y ya has vuelto a engrandecer tu ego con tus artículos.

Repito lo dicho en otros posts. con gente como tu hemos llegado a la situación en el mercado inmobiliario que tenemos actualmente. La vivienda es un bien básico, comercializar con ella para enriquecerse debería de estar tipificado como delito.

No vuelvas !!
 

Bunny

Madmaxista
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.192
Reputación
1.362
zuloman,

no sé muy bien la historia de tus enfrentamientos con otros foreros (o de ellos contigo). Ten en cuenta que, al ser el foro anónimo, algunos pierden la vergüenza e insultan. Pero estamos muchos otros que intentamos informarnos sobre el tema leyendo todas las opiniones y respetándolas. Y la tuya es muy importante, pues vives del sector inmobiliario. Por eso, ten en cuenta que, aunque a los que más se oye son a los bocazas, el resto leemos tus artículos con interés.

Un abrazo,
Bunny
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
lea bien ;) : y el banco malo no se hacen con el criterio adecuado

A los acreedores y sobre todo a los que nos tienen que prestar mas les interesa que el banco se desenladrille para que pueda hacer negocio, asi que quieren que se sumen las provisiones + ayuda a la banca + banco malo ( osea dinero del contribyente ) y que todo ese montante se traduzca en una cantidad igual de bajada de precios de los pisos.

¿ hasta donde ? hasta el precio de mercado ¿cual es el precio de mercado ? donde la oferta y la demanda se tocan, osea cuando hay un señor dispuesto a vender y otro dispuesto a comprar a un determinado precio .

A los de la banda politica les dedico mi firma hasta que querido líder ejecute su promesa, mientras ajo y agua, a jorobarse y a aguantarse, tranquilos hombre que en nada ya teneis a uno menos y mas espacio y menos criticas a vuestras sandeces :D
Empiezo diciendote que le digas a querido líder que no borre tus intervenciones,mucha gente podra mirar si el foro sigue en pie dentro de unos años,y ver cosas muy interesantes en tus comentarios,quizas hoy lo veas todo neցro y estes harto,pero una vez te enfries con el tiempo,veras que fue un error borrarlo todo,mas cuando has aportado muy buenas cosas al foro;no se que te ha ocurrido con gente del foro,pero bueno,es un foro,y al escribir en el uno se expone a todo,la cuestion es poder manejar la situacion,y tu se que hasta de ahora,lo llevabas muy bien.

Sobre el tema del ajuste,mira,cada dia me doy cuenta que en este pais(por llamarlo de una manera)nos hemos vuelto irracionales,unos seres que solo quieren llenarse el bolsillo lo mas rapido posible,se ha perdido el factor humano,todo es un negocio,hasta ayudar a una persona mayor a cruzar la calle;por eso el ajuste de los precios del sector inmobiliario esta muy lejos de producirse,solo por imposicion del gobierno seria una realidad,y vemos las trabas que tienen para crear el banco malo,pues hay muchos intereses en todo lo contrario.

Lo que era un bien de primera necesidad y JAMAS deberian haber permitido que fuera un negocio especulativo,y que para mi,es la base principal de que una familia pueda exisitir,y a partir de la cual un pais crezca,pues si tu formas una familia y la dotas de hijos,estos podran seguir una vez sean mayores,la labor de mantener el pais,pues Zuloman,se lo han cargado los politicos hace muchos años,y ellos lo sabian y por eso nos han traido millones de inmis con otra forma de ver la vida,y nuevamente se han equivocado.

Saludos.
 

Alexander the Grape

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
2.791
Reputación
3.495
Lugar
El fin del mundo
lea bien ;) : y el banco malo no se hacen con el criterio adecuado

A los acreedores y sobre todo a los que nos tienen que prestar mas les interesa que el banco se desenladrille para que pueda hacer negocio, asi que quieren que se sumen las provisiones + ayuda a la banca + banco malo ( osea dinero del contribyente ) y que todo ese montante se traduzca en una cantidad igual de bajada de precios de los pisos.

¿ hasta donde ? hasta el precio de mercado ¿cual es el precio de mercado ? donde la oferta y la demanda se tocan, osea cuando hay un señor dispuesto a vender y otro dispuesto a comprar a un determinado precio .

A los de la banda politica les dedico mi firma hasta que querido líder ejecute su promesa, mientras ajo y agua, a jorobarse y a aguantarse, tranquilos hombre que en nada ya teneis a uno menos y mas espacio y menos criticas a vuestras sandeces :D
Eso tendria sentido, la cosa es que el camino para llegar a dichas condiciones trae aparejado la destrucción de demanda solvente..pero claro, habiendo gente con dinero fuera del país, sería coherente.

Otra cosa que me llama la atención es que habiendo millones de inmuebles vacios y menor demanda por el credit crunch el precio no se haya desplomado más rapidamente, supongo que porque gran parte está en manos de promotores, bancos, etc, que pueden aguantar el stock mediante refinanciaciones o simplemente en balance mediante LTROs etc.
Lo cual me lleva a pensar a que el efecto de mercado en verdad, puede ser controlado. Pero claro, no deja de ser impresión mía.

Gracias por compartir su opinion.

Saludos