*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.382
Reputación
73.330
Precisamente los almendros en mi Finca ya están floridos.
Una de mis parras está sacando hojas, la higuera también y uno de mis dos ciruelos también ha sacado hojas. No arranque las tomateras porque se pusierón en flor y tengo algun tomate verde. Los pimientos me siguen dando, son pequeños, pero dan.

Ayer paseando con mi perrita vi todo el romero en flor.

Quiero podar el finde que viene pero no se si podre podar las parras y los dos ciruelos si siguen sacando brotes. El nispero y la higuera ya lo pode hace dos años y no parece que le haga falta.

Y ya en una o dos semanas empiezo a recoger habs, espero que no venga helada. El año pasado cogimos las habas en marzo-abril.

Donde vivo, en invienro, hiela casi todas las noches, temperaturas de -2 a 4º grados es normal en todo el invierno en la madrugada. Este año solo hemos encontrado hielo dos veces en los cristales, cundo vino esa ola de frio. Todas las Navidades con calor por el dia. Ojo, que eso lo notamos también en la factura, este año estamos consumiendo menos butano y menos luz. Eso que nos ahorramos en el bolsillo.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.382
Reputación
73.330
Atentos con las habas porque atraen a los ratones de campo.
Ahora entiendo porque siempre tengo un gato dando vueltas por el huerto. Vive en una casa que solo vienen de vez en cuando a limpiar y se pasea por la zona de mi huerto, no entendia que cachopo hacía el gato en el huerto roto2 roto2
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.917
Reputación
36.393
Yo hoy he recogido una haba, la primera.

No sé por qué se me ha adelantado muchisimo una planta en concreto.

Calculo que tendré ya cosechas estables en unos 20 días. Estoy en Valencia.

Sigo cosechando tomates.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Yo he seguido cosechando tomates hasta hace poco hablo de Granada , habas no tengo todavia las puse en noviembre pimientos tambien hasta hace poco en diciembre los quite, las calabazas igual
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.917
Reputación
36.393
Estoy pensando este año en hacer cola de caballo para quitar los hongos.

Alguien ha probado? Le fue bien?

En youtube se recomienda en varios canales.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Estoy pensando este año en hacer cola de caballo para quitar los hongos.

Alguien ha probado? Le fue bien?

En youtube se recomienda en varios canales.
Sirve pero yo haría pilinguin de ortiga yo lo he hecho y si sirve mezclado con jabón potásico como mojante o vajillas normal
 

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
Me sobran calabazas, me podéis sugerir recetas para hacer con ellas.

Este año he cultivado y probado por primera vez el boniato morado (ya lo llamo boniato podemita). Muy bueno, diferente en textura, sabor y sobre todo olor al boniato naranja más típico.
Lo más socorrido es una sopa de calabaza (muchos ajos para el sabor, calabaza, cebolla, caldo de pollo, y algo que le dé gracia, como ralladura de naranja o similar). Se toma con pan de verdad y queso derretido encima. En eso ya se te va media calabaza grande, o una pequegna.

Luego por supuesto se puede tomar como guarnición, ya sea en dados, pasada por la sartén o grill, o bien en puré acompagnando al plato principal. Sospecho por tu nick y mensajes que tenemos un perfil coincidente en algunos aspectos, un saludo.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.236
Me sobran calabazas, me podéis sugerir recetas para hacer con ellas.

Este año he cultivado y probado por primera vez el boniato morado (ya lo llamo boniato podemita). Muy bueno, diferente en textura, sabor y sobre todo olor al boniato naranja más típico.
Crema de calabaza es una opción.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Calabaza con canela y con la cáscara si quieres aprovecharla hay recetas para hacer patatas fritas de calabaza