*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
No te preocupes por el pulgón demasiado, es un pulgon ceniciento y sale siempre...
La cosecha no va a mermarse mucho por la época que es...

Puedes probar con colillas de tabaco en infusión, pero son pulgones que siempre pillan a las habas...

Lo mejor es que plantes más habas, un 10% más de terreno y que te olvides de ellas...

Muchas veces cosechar disgustos es por sembrar temores...
Por regla general las hormigas son las que cuidan de sacarle un beneficio al pulgón, ya que ellas son
las que se cuidan de alimentarse del líquido que tienen los pulgones, tú mira de dar cincuenta euros a la que manda o dirige a este rabaño de hormigas y ella ya se cuidara de llevar a estos pulgones a absorber las habas de otro vecino.
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
Las heces humanas no tienen problema alguno, ya que la cantidad será ridícula ha no ser que tengas cerca de casa el colector de hez de varios vecinos...
Una hez humana dura muy poco en el campo, de la misma moscas, peloteros, onthofagus, y otros coprofagos la taladran separan, trituran y ponen sus bemoles...
Aparte de todos los depredadores de coprofagos como los Stafilinidos que ponen sus bemoles en galerías de las heces...

Las heces humanas en tierra no tienen ningún problema, quizá y solo quizá si orinas encima de una lechuga y te la comas esa semana...

No hay peligro alguno, es otro cuento asustaviejas de la administración...

Otra alternativa es soltar en un estanque con carpas, allí los peces comerán la hez como si fuera foie de ganso a las finas hierbas...
Una vez al año desfangas el estanque y lo utilizas como aporte...

Ahora el purin si es humano no vale?
Una estanca no es lo más apropiado, en primavera secan los canales para limpiar y lo que ves da ardor de estomago .
Que corra, el agua también
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
Por regla general las hormigas son las que cuidan de sacarle un beneficio al pulgón, ya que ellas son
las que se cuidan de alimentarse del líquido que tienen los pulgones, tú mira de dar cincuenta euros a la que manda o dirige a este rabaño de hormigas y ella ya se cuidara de llevar a estos pulgones a absorber las habas de otro vecino.
Te refieres a la cebada?
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
Te refieres a la cebada?
A ver , posiblemente aun no te hayas dado cuenta que háblas con el más wapo con más posibles además de el más dicharachero del foro, un pulgón es un vicho que rezuma un líquido dulzón y que las hormigas recolectan , por lo que con que engrases al líder del rebaño de las hormigas estas , el problema lo tienes resuelto .
La cebada o el centeno me es un cereal mismito que cizalla y para algunos dioses no tienen ningún valor y poc mas.
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
Ahora el purin si es humano no vale?
Una estanca no es lo más apropiado, en primavera secan los canales para limpiar y lo que ves da ardor de estomago .
Que corra, el agua también
En donde yo me desenvuelvo el purin se saca de las pocilgas o granjas de cerdos y que generalmente los agricultores lo
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
A ver , posiblemente aun no te hayas dado cuenta que háblas con el más wapo con más posibles además de el más dicharachero del foro, un pulgón es un vicho que rezuma un líquido dulzón y que las hormigas recolectan , por lo que con que engrases al líder del rebaño de las hormigas estas , el problema lo tienes resuelto .
La cebada o el centeno me es un cereal mismito que cizalla y para algunos dioses no tienen ningún valor y poc mas.
El pulgón lo conozco por melocotoneros, por dulce dulcinea comeme los bemoles.
Bicho sin agua no vive, sabes lo que es una cizalla?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.297
Reputación
898
A ver creo que por la simple circunstancia colateral de haberseme fugado mas de la mitad de mis pocas neuronas me he quedado en blanco, recuperada mi capacidad intelectual, solo me queda reconocer que a las deposiciones de los humanos es totalmente toxica y bastante asquerosa y sobre todo la mia en general, mismito que las deposiciones de los cerdo se les suele denominar purin y poco mas.
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
A ver creo que por la simple circunstancia colateral de haberseme fugado mas de la mitad de mis pocas neuronas me he quedado en blanco, recuperada mi capacidad intelectual, solo me queda reconocer que a las deposiciones de los humanos es totalmente toxica y bastante asquerosa y sobre todo la mia en general, mismito que las deposiciones de los cerdo se les suele denominar purin y poco mas.
Una hez es una hez, ya.
Tu cuerpo es muy parecido al del cerdo co.
Si se separan unas de otras igual es por algo
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
A qui una muestra que no todo lo ecológico es tal y como lo pintan los urbanitas consus creencias que lo criado enlas huertas es lo más mejor precosamente.
Aqui una muestra de lo que es una patata ecológica y la que se suele comprar en un súper.
 

Adjuntos

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.860
Reputación
2.544
por que las naranjas que hay en valencia ciudad son bordas? lo hacen adrede para que no las coma la gente?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.426
Reputación
21.936
A los que tenéis invernadero, cómo habéis hecho la puerta del mismo? un bastidor de madera fabricado por vosotros?