*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.934
Una pregunta, echo de menos el sabor a regaliz, qué se puede poner en la huerta que tenga un sabor similar? O ¿Cómo se puede conseguir "palulú"??
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Una pregunta, echo de menos el sabor a regaliz, qué se puede poner en la huerta que tenga un sabor similar? O ¿Cómo se puede conseguir "palulú"??
Aqui hay parcelas plagadas de regaliz.
Podrias probar menta chocolate que me recuerda un poco al regaliz y de todas formas huele muy bien.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.934
Aqui hay parcelas plagadas de regaliz.
Podrias probar menta chocolate que me recuerda un poco al regaliz y de todas formas huele muy bien.
Si no es mucha molestia podrías subir foto de la planta en estado silvestre alguna vez? Para aprender a identificarla. Gracias.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Si no es mucha molestia podrías subir foto de la planta en estado silvestre alguna vez? Para aprender a identificarla. Gracias.
Es parecida a la menta normal, las plantas las venden cuando venden mentas y hierbabuenas y asi.
No creo que encuentres silvestre porque acabo de leer que es un hibrido.
Busca en floristerias o viveros, aun es epoca.



Menta-chocolate-Mentha-piperita-Chocolate-001.JPG

Menta-chocolate-floristerias-zaragoza.jpg
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.934

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.586
Reputación
8.471
Buenas alguien sabe que esto que plante hace tiempo y no tengo ni idea? hez di e que la foto es demasiado pesada...

Es como una acelga con brotes y sube un tallo largo y sobre ese tallo al final esta lleno de bolitas que sueltan mucho polen al tocarlas

La pude modificar, es esta planta

¿Que es?
 

Adjuntos

Vantage

Madmaxista
Desde
20 Jul 2013
Mensajes
565
Reputación
1.018
He abierto un hilo en otro subforo preguntando algunas dudas sobre una balsa de riego excavada,
pongo aqui el enlace por si alguien tiene experiencia construyendose una y puede echarme una mano :)

 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
53.002
Mis frutales se llenan de pulgones y hormigas que se cargan todas las hojas, se acaban retorciendo todas. ¿Hay algún remedio casero para esta puñetera plaga?
Prevencion.

Pintar el tronco con cal, fumigar con agua de cenizas (filtrada)

A las pilinguis hormigas solo se les vence con la fuerza...
Busca el puñetero hormiguero...
Vago...

Tierra de diatomeas:
te pongo la primera entrada que me ha salido en google, pero puedes buscar mas ampliamente.

Palo de castaño o similar, duro y algo flexible...
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.737
Reputación
402.603
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
A las pilinguis hormigas solo se les vence con la fuerza...
Busca el puñetero hormiguero...
Vago...
Si fuera vago no me molestaría en cultivar un huerto ni en cuidar los frutales, el insulto sobra. Hormigueros hay miles en mi jardín, y no quiero liarme a llenarlo todo de insecticida, prefiero soluciones más ecológicas.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.018
Reputación
26.097
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Si fuera vago no me molestaría en cultivar un huerto ni en cuidar los frutales, el insulto sobra. Hormigueros hay miles en mi jardín, y no quiero liarme a llenarlo todo de insecticida, prefiero soluciones más ecológicas.
He visto por algun sitio que las hormigas se llevan el arroz molido a su nido, el arroz absorbe la humedad y les fastiadia su huerto de hongos que es de lo que viven ellas.