*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Joe pues que frutada. Podrias probar a pasar antes con la laya. La laya es eso que parece un tenedor gigante. Levantas un poco el terreno y asi tambien ves si hay algun pedrusco antes de darle con la azada. Pero con la laya tambien hay que tener cuidado de no partir el mango haciendo palanca si esta muy duro. A mi me dejaron una de acero entera pero era casera, le pusieron el mango de acero porque se partia el de madera.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.603
Reputación
48.162
Joe pues que frutada. Podrias probar a pasar antes con la laya. La laya es eso que parece un tenedor gigante. Levantas un poco el terreno y asi tambien ves si hay algun pedrusco antes de darle con la azada. Pero con la laya tambien hay que tener cuidado de no partir el mango haciendo palanca si esta muy duro. A mi me dejaron una de acero entera pero era casera, le pusieron el mango de acero porque se partia el de madera.
Si eres de pueblo , el herrero es tu amigo.
La mia me la hicieron con un horquillo viejo y unas reglas de albañil .
Lo tengo en la caseta , si me acuerdo le echo unas fotos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.610
Reputación
8.478
Buenas alguien sabe que esto que plante hace tiempo y no tengo ni idea? hez di e que la foto es demasiado pesada...

Es como una acelga con brotes y sube un tallo largo y sobre ese tallo al final esta lleno de bolitas que sueltan mucho polen al tocarlas
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.603
Reputación
48.162
Buenas alguien sabe que esto que plante hace tiempo y no tengo ni idea? hez di e que la foto es demasiado pesada...

Es como una acelga con brotes y sube un tallo largo y sobre ese tallo al final esta lleno de bolitas que sueltan mucho polen al tocarlas
Será de la familia de las coles, en esta época están echando la semilla, las acelgas ahora están en estadio de crecimiento

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.156
Reputación
26.323
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Qué sabéis de interacciones positivas entre cultivos? Qué se puede poner entre tomateras?

Otra cosa, podríamos hablar aquí también de gallinas, patos, etc. o abrir un hilo como análogo a este pero de granja. Creo que no lo hay. Es una propuesta. A ver qué os parece.
Entre tomates se pone marijuana autofloreciente, es de mequeño tamaño y ni se nota ni bse vé, algo de olor si dá,
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Puse 6 plantas de pepino y algo les ha comido el tallo y se han muerto. Sabeis que puede ser? seran los caracoles?
He comprado mas pero las he puesto en tiestos para trasplantarlas cuando sean mas grandes.
El año pasado me paso lo mismo con las plantas de melon que se parecen bastante y alguna la tuve que reponer 3 veces.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.603
Reputación
48.162
Puse 6 plantas de pepino y algo les ha comido el tallo y se han muerto. Sabeis que puede ser? seran los caracoles?
He comprado mas pero las he puesto en tiestos para trasplantarlas cuando sean mas grandes.
El año pasado me paso lo mismo con las plantas de melon que se parecen bastante y alguna la tuve que reponer 3 veces.
Caracoles o babosas, si hay mucha humedad se convierten en plaga y se comen las plántulas tiernas en una noche

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Caracoles o babosas, si hay mucha humedad se convierten en plaga y se comen las plántulas tiernas en una noche

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Debe ser eso porque tengo muchos limacos, caracoles y caracolillas.
Los limacos ahora estan pequeños aun los fulastres.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Intenta combatirlos de forma ecológica.
En este video hay varias formas

Si lo pillas a tiempo te puedes hacer con la plaga



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Gracias, algunas las conocia, creo que lo mejor ahora es poner garrafas de proteccion. Luego ya vere, tengo muchas tejas asi que pondre trampas pero vaya que la plaga no creo que se solucione, esta tierra es asi creo, no es ni plaga, es lo normal.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.603
Reputación
48.162
Gracias, algunas las conocia, creo que lo mejor ahora es poner garrafas de proteccion. Luego ya vere, tengo muchas tejas asi que pondre trampas pero vaya que la plaga no creo que se solucione, esta tierra es asi creo, no es ni plaga, es lo normal.
Yo como vivo en el secarral manchego , solo veo una población grande de caracoles en años como este, que lleva un mes sin parar de llover y hay muchísima mala hierba, en años normales se ven pero muy poco.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.526
Reputación
22.116
Lo mejor contra babosas y caracoles son un par de patos. En su defecto gallinas. Sin estos aliados toca trabajar.