*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.428
Reputación
21.939
Qué sabéis de interacciones positivas entre cultivos? Qué se puede poner entre tomateras?

Otra cosa, podríamos hablar aquí también de gallinas, patos, etc. o abrir un hilo como análogo a este pero de granja. Creo que no lo hay. Es una propuesta. A ver qué os parece.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Qué sabéis de interacciones positivas entre cultivos? Qué se puede poner entre tomateras?

Otra cosa, podríamos hablar aquí también de gallinas, patos, etc. o abrir un hilo como análogo a este pero de granja. Creo que no lo hay. Es una propuesta. A ver qué os parece.
Se suelen poner cebollas o puerros que ademas de que combinan con todo no abultan mucho y asi dejas espacio para pasar entre las filas de tomateras y poder trabajar. Yo lo hago asi al menos.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.579
Reputación
47.999
Se suelen poner cebollas o puerros que ademas de que combinan con todo no abultan mucho y asi dejas espacio para pasar entre las filas de tomateras y poder trabajar. Yo lo hago asi al menos.
Y ajos , así alejas a las plagas de insectos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Jeje pero se te ha roto el mango? no estara muy duro el suelo? O es que tienes piedras?
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Y ajos , así alejas a las plagas de insectos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Lo malo de los ajos que ahora no es epoca de plantar y no coincide con el tomate, tendrias que tener las lineas hechas de antes y tenerlo ya plantado hace meses.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.579
Reputación
47.999
Pon un astil de fibra de vidrio, no creo que sea el metal verdad?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.579
Reputación
47.999
Lo malo de los ajos que ahora no es epoca de plantar y no coincide con el tomate, tendrias que tener las lineas hechas de antes y tenerlo ya plantado hace meses.
Los ajos los puedes sembrar cuando quieras, se siembran en enero , pero si los pones como insecticida da igual la producción.
Yo los pongo como insecticida alrededor de la huerta, .
Por cierto, hago cultivos biodinamicos, os dejo unos meses del calendario de Maria thun por si a alguien le interesa

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


He puesto el del año pasado , sorry .
Pensé que tenía las fotos de 2022
 
Última edición:

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Los ajos los puedes sembrar cuando quieras, se siembran en enero , pero si los pones como insecticida da igual la producción

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Tambien es verdad, gracias por el apunte.
Yo suelo poner plantas de albahaca por todo el huerto que dicen que tambien van bien para eso y se hacen enormes como para ir cogiendo ramos todo el verano.