*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

No me he leido todo el hilo.
Alguien ha pensado en huertos hidroponicos / aeroponicos? Parecen tener un rendimiento muy alto
 
No me he leido todo el hilo.
Alguien ha pensado en huertos hidroponicos / aeroponicos? Parecen tener un rendimiento muy alto
El coste es muy alto. No solo la infraestructura, el día a día. Bombas, productos para el agua, fertilizantes, oligoelementos, antihongos, control bacterias...
 
El coste es muy alto. No solo la infraestructura, el día a día. Bombas, productos para el agua, fertilizantes, oligoelementos, antihongos, control bacterias...
Me voy ha presentar.
Soy el pagesitofeliz, que además de wapo y con posibles me gustan las mujeres por lo que siempre he tenido dos una para cada día laborable y otra para los domingos y fiestas de guardar.
En fin, aquí mis posibles.
De momento cuatro tomateras.
 

Adjuntos

  • 35A3567E-1980-4487-BF50-7D04485E6AB8.jpeg
    35A3567E-1980-4487-BF50-7D04485E6AB8.jpeg
    22,4 KB · Visitas: 28
Me voy ha presentar.
Soy el pagesitofeliz, que además de wapo y con posibles me gustan las mujeres por lo que siempre he tenido dos una para cada día laborable y otra para los domingos y fiestas de guardar.
En fin, aquí mis posibles.
De momento cuatro tomateras.
Antes que nada mi opinión sobre lo que pienso de la agricultura.
Ademas de ser aburrido y cansino de narices, hay que ser muy másoca dedicarse a la agricultura y más si es por pura supervivencia, otra cosa es cuando uno dispone de posibles y hace tanto y cuanto le sale dels collons y va cuando quiere y cosecha lo que le place y cuando quiere, del contrario es un ******.
Entre otras cosas todo el mundo te admira pero absolutamente nadie se ofrece ha sacarte las malas hierbas.
Mas de una vez he llevado ha algún urbanita al huerto y ni siquiera se ha molestado en coger el fruto de la planta.
Segun dicen los pageses profesionales un hortelano es un pages ocioso
Quien se crea que el huerto ecológico es más rentable y produce mas fruta o verduras que los campos de producción intensiva es que nunca ha visto ni ha tenido un huerto o del contrario confunde la albahaca o el perejil con el cannabis o la maría.
En fin.
 
La mejor opcion es plantar variedades resistentes al fusarium (por ejemplo, RAF no significa otra cosa que Resistente Al Fusarium). Es un problema grave en zonas calidas y dificil de erradicar.

Otra opcion es injertar sobre variedades resistentes. Los tomates son faciles de injertar.

Un consejo ... intenta siempre empezar tus plantas de semilla. Te evitaras introducir algun hongo y algun bichito al huerto.
De verdad alguien injerta las tomateras?
Desde cuando los hongos y los bichito son nocivos en un huerto y no digamos sembrar tomateras ha partir de semillas,ya desde hace decadas que se suelen comprar los planzones en un viveros y su valor no llega a dos céntimos de euro.
Este año he decidido sembrar las semillas que me quedaban de otros años y no veas la diferencia de las tomateras transgénicas o las de mis semillas ni comparacion.
Por si alguien duda de que de la mugre y la cosa de las gallinas, cerdos y conejos y las frutas descompuestas y podridas son el mejor abono para un huerto y para muestra este depósito que tengo de unos tres mil litros de la mejor estiercol o podredumbre que he podido conseguir desde hace tres años.
Tambien es verdad que cuando esté deposito suele oler peor que el pagesitofeliz es que hay que vaciarlo y volverlo ha llenar de todas formas no pasaría nada si el pagesitofeliz no se duchara,el estiercol seguiría siendo el mejor.
Anda que no?.
 

Adjuntos

  • 788E387F-C306-4DF3-9085-4B4E71D864F9.jpeg
    788E387F-C306-4DF3-9085-4B4E71D864F9.jpeg
    22,6 KB · Visitas: 17
¿Cómo? ¿Injertar tomate en pimiento o berenjena?

Explícate, por favor.
Que se explique, que se explique, no le veo lo práctico y menos lo razonable.
Pero será, aun que lo veo un poco raro con poner semillas de la planta que quieres.
Si es verdad que antes se plantaban las almendras amargas por cuestion de economía y después los patrones se tenían que insertar con la aguja, pero esto ha pasado a la historia.
En fin ,cuenta,cuenta.
 
Que se explique, que se explique, no le veo lo práctico y menos lo razonable.
Pero será, aun que lo veo un poco raro con poner semillas de la planta que quieres.
Si es verdad que antes se plantaban las almendras amargas por cuestion de economía y después los patrones se tenían que insertar con la aguja, pero esto ha pasado a la historia.
En fin ,cuenta,cuenta.
 

Adjuntos

  • 3066871C-9C0F-4CE6-9F6B-F82AF786ECC6.jpeg
    3066871C-9C0F-4CE6-9F6B-F82AF786ECC6.jpeg
    15,4 KB · Visitas: 18
Joer, los calabacines ahora porque la huerta la tengo en casa pero cuando la tenía en el pueblo y sólo podía ir de viernes en viernes, de una semana para otra aquello crecía en plan mutante roto2

Para los tomates me recomendaron que antes de cogerlos, dar un poco de estrés hídrico a la planta, que cogían más sabor así. Lo probaré un poco más adelante que de momento con tan poco sol/calor que hizo, los tomates empiezan a coger cuerpo ahora
déjate de estresar a las tomateras que rajas los tomates, y de postre peseta roto2
 
Mis cherrys ya van madurando, he pillao 10 listos para comer y están ricos de sabor y huelen bien pero los macho cabríoes parecen armadillos, que piel mas dura copón.
 
Buenas, esto sigue adelante.

Los dolidos vegetales han crecido y ya tienen algún fruto comestible, pero su aspecto no es el más saludable del mundo. Supongo que será por los calores asquerosos y demás. Agua no les falta, cada dos o tres días los riego, y parecen aguantar bien.

IMG-20200727-210118.jpg

IMG-20200727-210202.jpg

IMG-20200727-210233.jpg

IMG-20200727-210452.jpg



Para reducir los bailes de los tutores, he trasladado algunos fuera del sembrado (donde había hundido el terreno), los enterré y aseguré después con una especie de túmulos de tierra. A ver si dura el apaño.

tumulus-bis.jpg



Para aprovechar algunos chupones suculentos estoy poniendo tutores auxiliares, para hacer algunas tomateras bicéfalas e incluso tricéfalas.

tumulus.jpg



Hay hojas bastante arrugadas y enrolladas, no sé si será por el calor o qué.

IMG-20200727-210417.jpg

IMG-20200727-210405.jpg



También hay unas pintas oscuras en las hojas sobre todo inferiores de las tomateras, ¿hongos? En la foto no se aprecia muy bien, pero os podéis hacer una idea.
Algo chungo del todo y letal no parece.

IMG-20200727-210430.jpg


Edito y añado:

Whats-App-Image-2020-07-29-at-17-22-54.jpg


Grande, me interesa mucho saber tu punto de vista entre mediterraneo y Cantabrico.

Como ya comenté, no hay mucho que reseñar, al margen del clima, etc.

Sí me ha llamado la atención el tema bichos/plagas; no he vuelto a ver orugas, pero sí algo que creo que son pulgones.

Tendré que volver a echar aceite de neem con jabón potásico.
 
Última edición:
Buenas, esto sigue adelante.

Los dolidos vegetales han crecido y ya tienen algún fruto comestible, pero su aspecto no es el más saludable del mundo. Supongo que será por los calores asquerosos y demás. Agua no les falta, cada dos o tres días los riego, y parecen aguantar bien.

IMG-20200727-210118.jpg

IMG-20200727-210202.jpg

IMG-20200727-210233.jpg

IMG-20200727-210452.jpg



Para reducir los bailes de los tutores, he trasladado algunos fuera del sembrado (donde había hundido el terreno), los enterré y aseguré después con una especie de túmulos de tierra. A ver si dura el apaño.

tumulus-bis.jpg



Para aprovechar algunos chupones suculentos estoy poniendo tutores auxiliares, para hacer algunas tomateras bicéfalas e incluso tricéfalas.

tumulus.jpg



Hay hojas bastante arrugadas y enrolladas, no sé si será por el calor o qué.

IMG-20200727-210417.jpg

IMG-20200727-210405.jpg



También hay unas pintas oscuras en las hojas sobre todo inferiores de las tomateras, ¿hongos? En la foto no se aprecia muy bien, pero os podéis hacer una idea.
Algo chungo del todo y letal no parece.

IMG-20200727-210430.jpg


Edito y añado:

Whats-App-Image-2020-07-29-at-17-22-54.jpg




Como ya comenté, no hay mucho que reseñar, al margen del clima, etc.

Sí me ha llamado la atención el tema bichos/plagas; no he vuelto a ver orugas, pero sí algo que creo que son pulgones.

Tendré que volver a echar aceite de neem con jabón potásico.
Quería reprenderte , pero mejor te pongo una panorámica del huerto de un profesional con casta, además Catalan y con pedigrí en cuestión de tomateras Y demas verduras.
 

Adjuntos

  • 44543335-F1AF-45CC-8757-0A321B5AF4F7.jpeg
    44543335-F1AF-45CC-8757-0A321B5AF4F7.jpeg
    22,9 KB · Visitas: 22
Quería reprenderte , pero mejor te pongo una panorámica del huerto de un profesional con casta, además Catalan y con pedigrí en cuestión de tomateras Y demas verduras.
Lo de echar aceite de neem con jabon potasico.
La verdad todo un lujazo, sera un desparasitador de pulgones muy ecológico , aún que yo de no explicarseme con toda clase de detalles segurísimo más bien lo usaría para aliñar las tomates.
No quisiera te lo tomaras ha mal pero es lo más raro que he oído en más de dos mil años que es lo que lleva mi estirpe laborando en el campo y en sí el huerto.
 
Lo de echar aceite de neem con jabon potasico.
La verdad todo un lujazo, sera un desparasitador de pulgones muy ecológico , aún que yo de no explicarseme con toda clase de detalles segurísimo más bien lo usaría para aliñar las tomates.
No quisiera te lo tomaras ha mal pero es lo más raro que he oído en más de dos mil años que es lo que lleva mi estirpe laborando en el campo y en sí el huerto.
 
Tengo un trabajo de berdhac, la huerta es mi hobby.

Cualquier día de estos les echo cocaína a las tomateras, a ver qué tal reaccionan.
 
Volver