*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Yo puse insecticida en polvo en los bancales y vamos, se lo deben hasta comer. Las soluciones que dependen de localizar el hormiguero tienen ese problema, que el hormiguero no siempre es fácil de localizar porque puede estar en zona de hierba, por eso prefiero intentar las del tipo de que se lleven ellas mismas al hormiguero la "solución"
A ver si atino.
Las hormigas no suelen comer lo que recogen, más bien lo almacenan en sus hormigueros y solo comen lo que brota de las semillas que almacenan, lo que sí es cierto es que al pulgón lo suelen ordeñar como si fueran bacas.
las hormigas suelen seguir un rastro, si les pones zotal o gasoil en su ruta pierden la orientación y cambian de ruta.
en fin.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
A ver si atino.
Las hormigas no suelen comer lo que recogen, más bien lo almacenan en sus hormigueros y solo comen lo que brota de las semillas que almacenan, lo que sí es cierto es que al pulgón lo suelen ordeñar como si fueran bacas.
las hormigas suelen seguir un rastro, si les pones zotal o gasoil en su ruta pierden la orientación y cambian de ruta.
en fin.
en fin ¿qué?
 

Podrido-Gordova-Samz

Cuñado nija
Desde
16 Jul 2020
Mensajes
180
Reputación
47
Hay que cuidar las plantas igual que una mujer sin abonos comunistas rojelios de esos que te dejan borrado del subsuelo sin nada de nada sin sobreatocinarlas que ocupa lo contrario sino it's a crazy thing for the fats and the overweight potatoes to do such shame vegetables full of worms y cuidarlas del sol que las hace sudar sino es una lotería y una locura el plantar nada en ninguna columna hervícola.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
No. Depende de la zona.
Hay que cuidar las plantas igual que una mujer sin abonos comunistas rojelios de esos que te dejan borrado del subsuelo sin nada de nada sin sobreatocinarlas que ocupa lo contrario sino it's a crazy thing for the fats and the overweight potatoes to do such shame vegetables full of worms y cuidarlas del sol que las hace sudar sino es una lotería y una locura el plantar nada en ninguna columna hervícola.
En fin, con un amén a mi me vale.
Anda que no?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Que supongo que las tuyas son urbanitas y las mias son rurales, por lo que generalmente las rurales viven en sus nidos
y siempre están muchas y juntas, en cambio en las ciudades tipo barcelona viven en pisos tipo patera y muy dispersas y vete tú a saber donde poderlas localizar a todas.
En fin.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
De que (micro)clima de España está usted hablando?

Aquí las habas se siembran en noviembre, guisantes en enero y las judías tempranas en Marzo/Abril. (clima continental)
Toda la vida plantando habas y ahora resulta que los hay que se siembran en noviembre.
Muy posiblemente al ser en Lleida y en noviembre hasta marzo suele helar, muy posiblemente sea por eso.
En fin, como tengo un invernadero voy ha probar.
Anda que será por invernadero.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Hablo de la meseta (sur) castellana.
A ver , aver aquí en el norte y más propiamente en Lleida y en Catalan una maseta es una maceta sea castellana o extremeña donde se suelen plantar las plantas.
Uy , uy creo que somos extranjeros en españa.
Anda que?.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.690
Reputación
28.237
Lugar
behind the musgo
A ver , aver aquí en el norte y más propiamente en Lleida y en Catalan una maseta es una maceta sea castellana o extremeña donde se suelen plantar las plantas.
Uy , uy creo que somos extranjeros en españa.
Anda que?.
Anda usted un poco despistado. Yo vivo en castilla. (meseta central)

Edito. Llevo participando en este hilo hace unos diez años aprox..