*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Parece una chorrada pero como puedo evitar que los gatos se coman mi huerto o le destrocen?
 
Parece una chorrada pero como puedo evitar que los gatos se coman mi huerto o le destrocen?


Uups... pues yo tengo no menos de 8-10 gatos "salvajes" permanentes por el huerto, se pasan de mi casa al vecino según les dá... pero nunca me han tocado nada del huerto... lo unico que hacen es irse debajo de un arbol a soltar, y luego limpiamente lo entierran pero nada más.... pero jamás he visto tocarle a una lechuga... qué raro.
 
Uups... pues yo tengo no menos de 8-10 gatos "salvajes" permanentes por el huerto, se pasan de mi casa al vecino según les dá... pero nunca me han tocado nada del huerto... lo unico que hacen es irse debajo de un arbol a soltar, y luego limpiamente lo entierran pero nada más.... pero jamás he visto tocarle a una lechuga... qué raro.
Creo que la clave esta en que mi huerto esta en macetas grandes y los gatos son de dormir en tiestos. Pero me lo desentierran todo!!!
 
Buenas!

Qué muerto está esto, no? Aquí os dejo unas fotos de mi huerto, este año tengo poco tiempo y no he podido plantar aún tomates, lechugas, berenjenas, pimientos y sandías y melones. De momento con las habas, las patatas (qué hermosas que las tengo esta temporada), ajos y cebollas (recién plantadas de esta mañana) ya voy tirando. La semana que viene sigo plantando.

2015_05_08_10_17_26.jpg


2015_05_08_10_10_11.jpg



Saludos y animaos a compartir vuestros huertos!
 
pues esta madrugada me ha dado por salir con la linterna (intuía que el "bicho" en cuestión tenia que actuar de noche, porque de día las lechugas y las acelgas parecen limpias, pero con agujeros), y eureka... tengo un buen ejército de tijeretas tal que esta de la foto...


Tijereta2.jpg










algún remedio casero para eliminarlas, o auyentarlas?

Son carnívoras, yo que tú las dejaba que coman pulgones y otros bichos.

---------- Post added 08-may-2015 at 17:53 ----------

up!


tengo las acelgas como arrugadas y con síntomas de que algún "especímen" se las come, pero no veo caracoles... alguien tiene idea de qué puede ser?

a ver si soy capaz de subir una foto...

babosas posiblemente ¿Algun sitio con humedad?
 
up !

como van esos cortijos....

yo ahora mismo a tope con las dos higuras, el sábado hice unos 3kg de mermelada de higos, y este finde completaré la despensa con otros tantos, mientras tanto los sigo comiendo frescos. es, con mucho mi arbol favorito.

- tambien he probado las primeras manzanas del que planté hace un par de años, deliciosas.

- preparando con estiercol de las gallinas el huertecito cercado que tengo, para empezar a tope con lechugas, acelgas, etc... tras el paréntesis veraniego.

- también me he estrenado con unas cuantas calabazas tipo halloween que ya están en la despensa esperando la primera noche de frío para hacer crema de calabaza....

y vosotros, cómo lo llevais?
 
Yo planté ayer ajo elefante. Tengo unas 100 plantas de judías verdes rastreras y otras 20 de alubia*s veteadas sin recolectar para que se sequen las vainas y usarlas de semillas el próximo año.
También tengo ñames para recolectar ya, casi dos años me ha costado que crecieran, todo por culpa de no saber cuando regarlos desde un principio.

Esta primavera compré 20 fresales de los que he sacado mas de 30 estolones que ya están listos para trasplantar a tierra. También tengo recién plantados 15 pimenteros desde hace un mes. Los saltamontes adoran las hojas de los pimenteros, tengo que azufrarlos todas las semanas para que no se los coman.
Y el próximo mes empiezo a plantar ajos y cebollas jovenlandesadas. Y calabacinos cuando el calor afloje un poco, que aquí en Canarias aun pega fuerte.
 
Mi primera camada de conejos. Esta mañana he llegado a la huerta y me he encontrado con que la coneja estaba terminando de parir...

11 conejos!!!

Y para colmo es primeriza. Me han dicho los viejales de la zona que conserve el casar de conejos que son muy buenos como reproductores.

IMG-20160326-WA0002_zpspi2depbo.jpeg


Y justo al lado de la conejera pillo en una trampa a su principal enemigo: La rata.

IMG-20160326-WA0000_zpso3alrjlu.jpeg


La japuta ya estaba intentando acercarse a la conejera atraída por el olor de la sangre del parto.
 
Y justo al lado de la conejera pillo en una trampa a su principal enemigo: La rata.

IMG-20160326-WA0000_zpso3alrjlu.jpeg


La japuta ya estaba intentando acercarse a la conejera atraída por el olor de la sangre del parto.

Me imaginaba yo a las ratas más asquerosas. Esta parece hasta mona. :roto2:
 
Buenas chicos, he convencido a mi padre que me deje sembrar en su huerto, el cual por cierto tenia muy descuidado, a parte de que he encontrado muchos nidos de hormigas, la cosa es que no se que sembrar, me preocupa empezar con algo que sea muy delicado por que no tengo la suficiente experiencia, por eso acudo aquí al foro para ver que me recomendáis, muchas gracias desde ya,saludos.

________________________________________
Trabajando para chollos amazon
 
Yo tengo una Huerta pequeña que la uso para que planten mis hijos y aprendan a cuidarla. Pero cada día estoy más cansado por culpa de las hormigas.
Soy de los que no quiero echar ningún producto y suelo probar con algún remedio casero, pero es imposible al final acabó con las plantas llenas de hormigas, muchos hormigueros y se llevan hasta las semillas que echamos. Al final no se quieren acercar ni los niños.
Algún remedio para que desaparezcan?
 
Mi primera camada de conejos. Esta mañana he llegado a la huerta y me he encontrado con que la coneja estaba terminando de parir...

11 conejos!!!

Y para colmo es primeriza. Me han dicho los viejales de la zona que conserve el casar de conejos que son muy buenos como reproductores.

IMG-20160326-WA0002_zpspi2depbo.jpeg


Enhorabuena! Hace mucha ilusión sacar la primera camada. Pero si me permites el consejo, yo utilizaría otra paridera más cerrada y pequeña, intenta imitar a lo que vendría siendo su paridera natural: una madriguera. Una caja opaca cerrada con una pequeña abertura por donde la coneja pueda entrar y salir y hacer el nido más acogedor. En invierno en un lugar tan desabrigado no te van a sobrevivir al frío.


Esas mismas ratas son las que tengo yo en los corrales. Parecen castores. Les pongo veneno pero no hay manera de acabar con la plaga. Tengo una granja de cerdos detrás de casa y supongo que de ahí vienen las japutas. Se comen a las crías de conejo si no los tienes en jaulas y asustan a las gallinas.

---------- Post added 10-mar-2017 at 11:54 ----------

Yo tengo una Huerta pequeña que la uso para que planten mis hijos y aprendan a cuidarla. Pero cada día estoy más cansado por culpa de las hormigas.
Soy de los que no quiero echar ningún producto y suelo probar con algún remedio casero, pero es imposible al final acabó con las plantas llenas de hormigas, muchos hormigueros y se llevan hasta las semillas que echamos. Al final no se quieren acercar ni los niños.
Algún remedio para que desaparezcan?



Las hormigas son inofensivas, aunque atraen a los pulgones y crean una sociedad terrible: las hormigas se alimentan de la melaza que cagan los pulgones y a cambio los protegen contra otros insectos. No sé de ningún remedio para las hormigas,más que vigilarlas y localizar los hormigueros y cargártelos metiendoles agua hirviendo con jabón por el agujero. Dicen que si les pones arroz cocido por donde andan, se lo llevan al hormiguero y se mueren, pero no lo he probado.

De todas formas, como te digo, si no hay pulgones no te tienes que preocupar de las hormigas. Es normal y es bueno que en la huerta haya bichos
 
Volver