*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Ms preguntas, las cebollas plantadas en semillero en noviembre y en bancal en enero han echado flor... Por que? No se supone que esto es el segundo año?

Me va a dar cebolla?
si está echando flor no se aprecia ya la cebolla saliendo de la tierra? pon foto a ver
 
si está echando flor no se aprecia ya la cebolla saliendo de la tierra? pon foto a ver

No, he leído que a veces se confunde la planta y hecha flor en el primer año y hay que quitarlas inmediatamente... Las he quitado.

No te puedo subir foto porque no lo admite el foro, un día con el móvil de la parienta aunque he quitado las flores ya
 
No, he leído que a veces se confunde la planta y hecha flor en el primer año y hay que quitarlas inmediatamente... Las he quitado.

No te puedo subir foto porque no lo admite el foro, un día con el móvil de la parienta aunque he quitado las flores ya
Hola Antonius, normalmente la floración adelantada de estas plantas bianuales suele tener relación con algún tipo de estrés de temperatura. La planta se acojona y antes de morir prefiere dejar descendencia.
 
Me gustaría preguntar sobre el corazon de buey, tanto los comprados en fruteria (Caros), como otros plantados, me han sabido muy insipidos, blandurrios y no me gustan nada.

No sé si tenéis una variedad autoctona buenísima o es que tengo el paladar muy fino.

Por comentar antes de comprar a la asociación de agricultores de Madrid, compré semillas de progenitora Tierra, al parecer un sitio buenísimo, y todo fue sarama, incluso unos mutxamiel que tenían que creo que peor tomate no he comido en mi vida.
El corazón de buey es un gran tomate una de mis variedades favoritas como el tomate neցro de Santiago o el salsero tomate de san marzano.
 
Buenas he comprado un cubo de bolitas de abono para césped con liberación gradual y todo por donde ha caído ha quemado y secado todo el césped en 24 horas...

Alguien sabe por que narices ha pasado? Estaba recién cortado eso si... Pues si que la he liado buena con todo él césped destruido
O te has pasado con la dosis, o de liberación lenta mis narices. Los "buenos" están encapsulados y son de liberación a 4-6 meses.
 
Pues estamos buenos... En todos sitios leo artículos científicos como:

Falta de nutrientes, en particular nitrógeno.
Exceso de nutrientes, sobra nitrogreno
Falta de riego
Exceso de riego
Uso de herbicidas
Plagas y ácaros...


Vamos que sea lo que sea siempre hay una explicación... Si le meto contra ácaros a lo mejor era al contrario, si Le meto más riego a lo mejor era lo contrario, si voy abonando, a lo mejor era todo lo contrario.

En fin serafín.
Tenía un profesor que decía que la ingeniería más difícil es la agrónoma, algo biólogo, algo médico, algo hidrólogo, algo geólogo, etc. Otra profesora de agricultura ecológica llevaba 20 años preparando el terreno y decía que ya casi lo tenía listo meparto:, traía a clase muestras de tierra de su parcela para enseñarla y se la llevaba de vuelta.
Es tan complicado que tiene mucho misticismo, recuerdo los ***ones en clase con un profesor que tiraba por la biodinámica.
 
Hola Antonius, normalmente la floración adelantada de estas plantas bianuales suele tener relación con algún tipo de estrés de temperatura. La planta se acojona y antes de morir prefiere dejar descendencia.

Hombre hemos pasado de 28 grados y 15 de mínima a tirarse 15 días a 18ngrados y 6 de minima

Pero me hace gracia que la cebolla que la he plantado en enero a - 1 cuando era acondroplásica ahora se ponga tikismikis.

Bueno he cortado las pilinguis flores, a ver si da cebolla.

Por otro lado he encontrado en un albaricoque ro que tengo el hongo perdigones ese o como se llame y me ha pasado al huerto, ya tengo algunas hojas con agujeritos y a un tomate muy pequeño ya Le ha salido un puntito..


Me caguen su querida progenitora lo tengo todo papi, araña roja a raudales, pulgones, hongos.... Ay mi progenitora
 
Hombre hemos pasado de 28 grados y 15 de mínima a tirarse 15 días a 18ngrados y 6 de minima

Pero me hace gracia que la cebolla que la he plantado en enero a - 1 cuando era acondroplásica ahora se ponga tikismikis.

Bueno he cortado las pilinguis flores, a ver si da cebolla.

Por otro lado he encontrado en un albaricoque ro que tengo el hongo perdigones ese o como se llame y me ha pasado al huerto, ya tengo algunas hojas con agujeritos y a un tomate muy pequeño ya Le ha salido un puntito..


Me caguen su querida progenitora lo tengo todo papi, araña roja a raudales, pulgones, hongos.... Ay mi progenitora
No te quejes, este año las lluvias me han dejado sin cerezas, la abolladura de los melocotoneros ha saldado a los ciruelos y eso que las temperaturas han sido bajas, tengo una plaga de hormigas que me comen los tallos de las patatas, los pimientos están del mismo tamaño que hace un mes, hongos de suelo en los kiwis, avispilla en los castaños, velutina por todos lados, armillaria, cribado (eso que dices del albaricoque), monilia, puf. Nuestros abuelos conocían el mildiu y el oídio a nosotros nos ha tocado la lotería chunga. Lo único que tiene buena pinta son los manzanos y los naranjos en el norte de España meparto:. Ah! y que con las temperaturas tan bajas no tengo caracoles ni babosas.
El próximo invierno arrancaré todos los frutales que me están moliendo y los sustituiré por variedades autóctonas locales. Como dice mi viejo si tuviera que comer con que lo cultivo moriría de hambre.
 
No, he leído que a veces se confunde la planta y hecha flor en el primer año y hay que quitarlas inmediatamente... Las he quitado.

No te puedo subir foto porque no lo admite el foro, un día con el móvil de la parienta aunque he quitado las flores ya

Si sube a flor se "come" la fuerza del bulbo para hacer tallo, yo me las comería aunque fueran pequeñas, de hecho he quitado hace poco una tanda que me quedaron de las sembradas el verano pasado, todas empezando a subir a flor, iban desacompasadas y se han quedado algo flacas, pero al final han sido aprovechables.

A mí aunque quite la flor se ponen a sacar nuevas varas de flor y a seguir vaciándose el bulbo. Así que las quito en cuanto asoman. Se puede dejar alguna para semilla por hacer la gracia, que tienen una flor bonita.

1716893357358.png

Quizás pusiste una variedad de invierno, de las que se germinan idealmente a final de verano, y en cuanto ha calentado se ha ido de progenitora sin que le diera tiempo a crecer. No sé, hay mil variedades, la roja por ejemplo la pongo en abril o mayo y suelo cosechar entre agosto y octubre; la babosa también de plantín la suelo poner en octubre o noviembre, cuando ya decae del todo la huerta de verano, y recojo entre abril y mayo.
 
- Me está pasando en algunas tomateras algo parecido a lo que comentaba el compañero @antoniussss las hojas se giran y se vuelven del revés. La planta tiene buen tonalidad. falta de agua no es. Puede ser alguna nueva enfermedad? un bichito??

- los melones y las sandías se podan? hay gente que me lo ha dicho este año. de ser así cómo lo hacéis o en qué hoja podáis la punta de la planta para que ramifique??
 
- Me está pasando en algunas tomateras algo parecido a lo que comentaba el compañero @antoniussss las hojas se giran y se vuelven del revés. La planta tiene buen tonalidad. falta de agua no es. Puede ser alguna nueva enfermedad? un bichito??

- los melones y las sandías se podan? hay gente que me lo ha dicho este año. de ser así cómo lo hacéis o en qué hoja podáis la punta de la planta para que ramifique??

Yo le he echado caldo bordeles a ver que pasa
 
- Me está pasando en algunas tomateras algo parecido a lo que comentaba el compañero @antoniussss las hojas se giran y se vuelven del revés. La planta tiene buen tonalidad. falta de agua no es. Puede ser alguna nueva enfermedad? un bichito??

- los melones y las sandías se podan? hay gente que me lo ha dicho este año. de ser así cómo lo hacéis o en qué hoja podáis la punta de la planta para que ramifique??

Yo le he echado caldo bordeles a ver que pasa
 
la fruta genetica...piensa en un down de los tomates
XD xd xd tienen mucha agua y alimento por lo que he ido comentando tampoco.

Además solo le pasa a 1 de 9....y la otra que es de la misma variedad en otro sitio distinto acaba de empezar
A mí me pasa mucho con las lechugas algunas me salen de campeonato de supermercado y otras se quedan pequeñas y eso que están puestas unas junto a las otras a la misma temperatura misma humedad mismo labrado de tierra así que tiene que ser la p*** genética
 
Volver