*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.042
Reputación
403.924
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Te han picado las asiáticas? las velutinas? uf da miedo pensarlo. es un bicharraco tremendo.

Lo que me fastidia es que se confunda la asiática con el avispón europeo, que una vez hicieron nido en el jardín y dieron cero problemas por cierto. al final pagan el pato de la invasión de las otras.
No, las que me picaron en casa eran las comunes, que antes había un huevo y ahora casi no se las ve, y de pequeño, en Argentina me picaron unas pequeñitas que allí les llaman “camuatís” y atacan en grupo, pero nunca he tenido una reacción alérgica. Las que hay en casa ahora juraría que son las velutinas, ahora voy a pillar una y le hago una foto.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.500
Reputación
22.079
Pregunta: por qué me están tardando más de lo normal en madurar los tomates? Hay muchos pero están verdes. Falta de algún nutriente quizá??
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.042
Reputación
403.924
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Pregunta: por qué me están tardando más de lo normal en madurar los tomates? Hay muchos pero están verdes. Falta de algún nutriente quizá??
Es raro, a mí a estas alturas ya hasta se me han muerto las plantas. Tampoc es que hayan dado una gran cosecha este año, no sé si por el exceso de calor.
 

gazza

Madmaxista
Desde
29 Oct 2014
Mensajes
132
Reputación
213
Este año se me ha llenado la parra de avispas asiáticas y me están dejando las uvas hechas una pena. Además da bastante yuyu coger las uvas, porque esas hijas de fruta de pegar unos picotazos de aúpa.
De momento he montado trampas como la este vídeo:



Caen bastantes, pero no las suficientes. Como cebo uso agua con azúcar y vinagre y un trozo de carne colgado.
¿Alguien conoce algún cebo específico para esta especie?
El nido no lo puedo dar de baja de la suscripción de la vida porque no está en mi jardín.
Cerveza negra del Lidl, van como locas a ella
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.582
Reputación
8.630
el ácaro cuando entra, si no quieres usar productos químicos es imparable. Lo único que puedes hacer es mantenerlo a raya, el azufre, el agua, la tierra de diatomeas ayudan pero el cabrón solo desparece cuando afloja el calor ya para septiembre. mojar las tomateras tiene el inconveniente de que abres la puerta a los hongos, pero de perdidos al río, como le dejes a su aire el ácaro se cepilla la tomatera en dos semanas.

y ya no hablemos del bronceado del tomate. otro dolor en el ojal.
yo este año tuve problemas con cortapichas me amaron la planta pimiento los muy sinverguenzas. he tenido que titar de invernadero
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.742
Reputación
169.538
¿Alguien sabe mucho de mangos?

Es que tengo en el huerto varios tipos, y quisiera saber cuál es cada uno, pues estoy pensando en plantar muchos más. Unos me dan un montón de fruta, los otros, ninguno. Pero no consigo diferenciarlos o identificarlos por las indicaciones que se dan en internet.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.500
Reputación
22.079
te joroban la raiz de la planta

esto suele pasar en cualquier momento sea la planta pequeña o grande, se ceban a jorobar las raices los sinverguenzas y un dia ves como languidece y se va a tomar por trastero
Curioso, la verdad que nunca he notado excesivos daños por ellos pero puede ser. Lo que sí he notado es que si algún fruto de la huerta como un pimiento por ejemplo tiene alguna grieta o tal por ahí si que entran y joroban el interior. Pero vamos no son daños muy grandes.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.582
Reputación
8.630
Curioso, la verdad que nunca he notado excesivos daños por ellos pero puede ser. Lo que sí he notado es que si algún fruto de la huerta como un pimiento por ejemplo tiene alguna grieta o tal por ahí si que entran y joroban el interior. Pero vamos no son daños muy grandes.
son cosas que pasan lo pones en invernadero y ya esta

porque no tengo tanto sitio y da igual si se pican a jorobarte la raiz lo buscan y solo la hacen con el pimiento les debera gustar especialmente el de cuerno cabra

son unos sinverguenzas

pero yo no me lo tomo a mal para mi es un entretenimiento, como cualquier cosa el hombre necesita labores y quehaceres por placer
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
En mi lo del campo tanto el huerto, los frutales y la granja me es o son una distracción a la vez que un revival de lo que tenía que ser y no fue posible , ya que en aquellos tiempos jovenes lo que molaba era la ciudad y cumplido mi cometido en lo de hacer un capital me retrotraje a mis ancestrales costumbres y oye de fruta madre.
En fin , lo del placer y la satisfacción me la dan mis dos amores y la esperanza, de no cambiar en cuanto pille a la cabra, ya podré morir sin remordimiento de no a ver cumplido con lo pactado con el diáblo y poco más.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.582
Reputación
8.630
En mi lo del campo tanto el huerto, los frutales y la granja me es o son una distracción a la vez que un revival de lo que tenía que ser y no fue posible , ya que en aquellos tiempos jovenes lo que molaba era la ciudad y cumplido mi cometido en lo de hacer un capital me retrotraje a mis ancestrales costumbres y oye de fruta madre.
En fin , lo del placer y la satisfacción me la dan mis dos amores y la esperanza, de no cambiar en cuanto pille a la cabra, ya podré morir sin remordimiento de no a ver cumplido con lo pactado con el diáblo y poco más.
estoy con usted
como encamino hacia la cincuentena aunque me gustara revivir las experiencias de mozo ya no encajamos
en mi caso no he estado en ciudades ni soy urbanita pero tampoco soy un campestre ni mucho menos
ahora con la jubilacion forzada necesito distraerme y en el pueblo encuentro el huerto el monte la suerte como un buen balsamo para llenar el tiempo y no vaguear
si no fuera porque las tierras de labranza que tengo requieren de maquinaria agricola quiza hubiera sido agricultor
por desgracia son palabras mayores y es mas rentable que las explote un agricultor que lleva muchas a embarcarse en estas historias y mas pagando hipoteca a veinte años que no sale barato
y darse al chiquiteo todo el dia o a jugar cartas no me gusta como costumbre pues te vuelves un bolinga rapido y se amaron los buenos habitos
ahora estoy desenterrando un muro de piedra para restaurarlo en el huerto