*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.315
Reputación
28.482
Este año está siendo excepcional en el norte. No había tenido nunca una cosecha tan abundante y tan temprana.

Los tomates han venido con 4 semanas de anticipación y los pimientos incluso más.

Yo tengo goteo bajo plástico y le estoy metiendo bastante caña para aguantar estos calores. Riego 40 minutos cada día por el goteo.

He estado 8 días fuera y he cogido 7 kg de Alubia Verde, mata alta y baja. En los mejores días que recuerdo cogía un kg y medio. Por cierto, en una frutería las he visto a 7,5 Euros/Kg

Pimientos lo mismo, de todos los tipos. Incluso los del Piquillo que son más tardíos están a punto de ponerse colorados.


Ya tengo muchísimas calabazas y ya están enormes.

Con estos calores me imagino que el comportamiento es parecido al de la Ribera del Ebro.
 
Última edición:

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.055
Reputación
26.172
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Para que tanta tele si la mayoria de los mortales se creen que los supermercados pierden dinero, la muestra mas evidente es que hemos tenido un jefe de estado un tal hemerito o llamenlo rey , chorizo, insensato o simple el trastero que hasta se llego ha creer que era un elegido del todopodero mismito que el anterios jefe de estado anterior un tal franco malamente conocido como la paca.
Anda que por ser un pais totalmente beato, creyente y patriota en lo de los jefes del estado el todopoderoso ese no atinaba con ningun adelantado e inteligente gobernante y asi nos ha ido.
Anda que?
¿Cómo shishis se reproducen las pilinguis para tener hijos como tú?
 

escalador

Ángel vengador
Desde
18 May 2014
Mensajes
2.139
Reputación
4.695
Ha sido un invierno muy muy seco aquí. He tenido que tirar de agua potable para mantenerlas, cosa rara aquí en el norte por estas fechas.

Parece que es lo que dices, amarillean sobretodo las hojas más bajas y viejas:

Ver archivo adjunto 990393


Además, parece que lo que más amarillea son los nervios:

Ver archivo adjunto 990394
SI SOLO AMARILLEAN LAS BAJAS ES FALTA DE NITRÓGENO, jorobar con las mayúsculas. está movilizando el N de las hojas viejas para llevárselo a las nuevas
Tenías razón, era falta de nitrógeno. Menudo cambio ha pegado, gracias!
 

Adjuntos

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.349
Reputación
902
A no , yo a las plantas les pongo abono una vez al año de querer mas que se busquen a otro que las cuide mejor.
Anda que?
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.835
Reputación
402.910
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Este año se me ha llenado la parra de avispas asiáticas y me están dejando las uvas hechas una pena. Además da bastante yuyu coger las uvas, porque esas hijas de fruta de pegar unos picotazos de aúpa.
De momento he montado trampas como la este vídeo:



Caen bastantes, pero no las suficientes. Como cebo uso agua con azúcar y vinagre y un trozo de carne colgado.
¿Alguien conoce algún cebo específico para esta especie?
El nido no lo puedo dar de baja de la suscripción de la vida porque no está en mi jardín.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.349
Reputación
902
Este año se me ha llenado la parra de avispas asiáticas y me están dejando las uvas hechas una pena. Además da bastante yuyu coger las uvas, porque esas hijas de fruta de pegar unos picotazos de aúpa.
De momento he montado trampas como la este vídeo:



Caen bastantes, pero no las suficientes. Como cebo uso agua con azúcar y vinagre y un trozo de carne colgado.
¿Alguien conoce algún cebo específico para esta especie?
El nido no lo puedo dar de baja de la suscripción de la vida porque no está en mi jardín.
A ver si me aclaro, las avispas que suelen venir a anidar en mi huerto de no ser molestadas en la distancia en lo demas a mi me son totalmente inofensivas otras cosa es que las temas y ellas te lo noten, ademas las avispas que sepa muerden y poco mas.
De muy joven tuve una experiencia con un lagarto, era en agosto , al medio dia y hacia muchisimo calor y al pasar por su lado le dio por atacarme y me estuvo persiguiendo un buen rato hasta que se me hincharon els collons y me dio por gritarle justo en un momento habia desaparecido campo a trabes cada vez que nos cruzabamos me solia mirar de reojo y poco mas.
Anda que?
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.835
Reputación
402.910
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
A ver si me aclaro, las avispas que suelen venir a anidar en mi huerto de no ser molestadas en la distancia en lo demas a mi me son totalmente inofensivas otras cosa es que las temas y ellas te lo noten, ademas las avispas que sepa muerden y poco mas.
De muy joven tuve una experiencia con un lagarto, era en agosto , al medio dia y hacia muchisimo calor y al pasar por su lado le dio por atacarme y me estuvo persiguiendo un buen rato hasta que se me hincharon els collons y me dio por gritarle justo en un momento habia desaparecido campo a trabes cada vez que nos cruzabamos me solia mirar de reojo y poco mas.
Anda que?
Estas avispas tienen muy mala leche, especialmente en las horas centrales del día. A mí me han picado varias veces avispas comunes, que son mucho más pequeñas, y no me afecta mucho, pero a mi hija y a mi mujer, que son alérgicas, les producen unas reacciones malísimas. Y estoy hablando de avispas comunes, no de las asiáticas, que son como tres veces más grandes e inyectan mucho más veneno.
Además se me comen las uvas, y eso me joroba.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.446
Reputación
21.964
Alguien conoce un pimiento que me han vendido como ¿cornicabra? o ¿de cuerno? Me está dando muy buen resultado y buena cosecha. Es como un tipo piquillo pero más largo y fino, acaba en punta. Tiene menos carne en comparación del piquillo.

Otra variedad curiosa que tengo es el de Arnoia.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.446
Reputación
21.964
Estas avispas tienen muy mala leche, especialmente en las horas centrales del día. A mí me han picado varias veces avispas comunes, que son mucho más pequeñas, y no me afecta mucho, pero a mi hija y a mi mujer, que son alérgicas, les producen unas reacciones malísimas. Y estoy hablando de avispas comunes, no de las asiáticas, que son como tres veces más grandes e inyectan mucho más veneno.
Además se me comen las uvas, y eso me joroba.
Te han picado las asiáticas? las velutinas? uf da miedo pensarlo. es un bicharraco tremendo.

Lo que me fastidia es que se confunda la asiática con el avispón europeo, que una vez hicieron nido en el jardín y dieron cero problemas por cierto. al final pagan el pato de la invasión de las otras.