*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

La manzana es la variedad comercial Pink lady, la plantamos en un tiesto y salio una planta con muy buena pinta. No es eco ni bio ni na.
El limón es de la huerta de unos amigos y también salió una planta bonita.
Por lo que veo no albergais muchas esperanzas.

Ya nos dirás
 
Estarán construidos de otra forma , pero el aspecto es el mismo, iban cogidos al aluminio de la estructura con unos alambres a presión, lo compro en Amazon, era muy endeble .

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
plantar semillas en macetas?
la semilla es el uso que está dentro del fruto,no?
lo veo interesante
si, lo que está en el corazón de la manzana. Se planta en maceta con vistas a trasplantarla a suelo cuando crezca bastante. Como los frutales que se compran que suelen tener 3 años los baratos yo creo
 
Buenos días, si se planta una semilla de una manzana de la tienda, dará manzanas o hay que hacerle algún injerto o algo? Y de un limón?

Te lo explicó, en la actualidad casi todos los árboles frutales se injertan, tienen un patrón (raiz) y una variedad(parte aerea)...

Las variedades actuales tienen poco vigor como árbol aunque sean muy fructíferas y disponen de un patrón rústico fuerte y vigoroso duro contra enfermedades y adaptadas a inclemencias de suelo, riego y enfermedades...

Tu si siembras una semilla de un producto generalmente vendido en mercados tendras un árbol muy endeble, frágil que una vez crecido te dará los frutos de los que disponiste la semilla, pero lo más probable es que ese mismo árbol no pueda adaptarse o enferme en tu huerto...

Lo normal es comprar semillas o un árbol franco y después injertarlo, pero puedes tener suerte y que tu árbol sea fuerte...


Es difícil acertar...

Por ejemplo las ciruelas se injertan en espinos, los perales a veces en membrillos...


Lo mejor será que busques manzanos rústicos en tu zona, con manzanas ricas, en caseríos o cunetas que ya nadie atiende y plantea eso...

Las semillas de frutos comerciales son bastante Paco mier...

@Cuchillo de palo ...
 
Buenos días, si se planta una semilla de una manzana de la tienda, dará manzanas o hay que hacerle algún injerto o algo? Y de un limón?

1. La fertilidad de las semillas de las variedades que se consumen es cada vez más escasa.
2. Aunque te germinase lo ideal sería injertar después la variedad que quieras tener.

Conclusión: no vale la pena.
 
La manzana es la variedad comercial Pink lady, la plantamos en un tiesto y salio una planta con muy buena pinta. No es eco ni bio ni na.
El limón es de la huerta de unos amigos y también salió una planta bonita.
Por lo que veo no albergais muchas esperanzas.
te han dado flor o algo ya?
 
1. La fertilidad de las semillas de las variedades que se consumen es cada vez más escasa.
2. Aunque te germinase lo ideal sería injertar después la variedad que quieras tener.

Conclusión: no vale la pena.

Al revés, lo que merece la pena es sembrar una semilla muy rústica e injertar la variedad que quieras comer...
 
Al revés, lo que merece la pena es sembrar una semilla muy rústica e injertar la variedad que quieras comer...
Normalmente no se siembran semillas de plantas locas o bordes , se pone un esqueje y luego se le injerta con la variedad buena.
Es así con casi todas las variedades de frutales , con las viñas también se hace, pero es por la filoxera

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Al revés, lo que merece la pena es sembrar una semilla muy rústica e injertar la variedad que quieras comer...
Pero para injertar la variedad que quieres comer necesitas un arbol de esa variedad,no?, lo digo porque de esta variedad no he visto en mi zona que se vendan arboles. Normalmente compro los frutales que planto, reinetas, perales, golden, etc
te han dado flor o algo ya?
Que va, la plantamos hace un mes o poco más tengo una planta como de 10 cm, ver que había salido algo ya me sorprendió por eso lo de preguntar aqui. la dejaremos desarrollarse a ver que pasa y si no da nada o muero pues nada, es más un experimento que otra cosa.
 
Pero para injertar la variedad que quieres comer necesitas un arbol de esa variedad,no?, lo digo porque de esta variedad no he visto en mi zona que se vendan arboles. Normalmente compro los frutales que planto, reinetas, perales, golden, etc

Que va, la plantamos hace un mes o poco más tengo una planta como de 10 cm, ver que había salido algo ya me sorprendió por eso lo de preguntar aqui. la dejaremos desarrollarse a ver que pasa y si no da nada o muero pues nada, es más un experimento que otra cosa.
Hay árboles de la misma familia, en en árbol de melocotón, puede insertar albaricoque , fresquillas , nectarinas , paraguaya

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Normalmente no se siembran semillas de plantas locas o bordes , se pone un esqueje y luego se le injerta con la variedad buena.
Es así con casi todas las variedades de frutales , con las viñas también se hace, pero es por la filoxera

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Los buenos árboles aún injertados son de semilla aunque el mercado imponga por mercantilismo el esquejes en los patrones...
Un patrón Franco es Franco no Pedro sanchez...

Yo tengo viñas sin injertar, aun hay gente pensando en la viruela desde hace un siglo y no hay mucho meneo...
Es cuestión de terreno, prácticas y SUERTE...

Pero para injertar la variedad que quieres comer necesitas un arbol de esa variedad,no?, lo digo porque de esta variedad no he visto en mi zona que se vendan arboles. Normalmente compro los frutales que planto, reinetas, perales, golden, etc

Que va, la plantamos hace un mes o poco más tengo una planta como de 10 cm, ver que había salido algo ya me sorprendió por eso lo de preguntar aqui. la dejaremos desarrollarse a ver que pasa y si no da nada o muero pues nada, es más un experimento que otra cosa.

El árbol te tardara unos años en dar fruto, con la conducción sea poda o torsión, te recomiendo la torsión puedes adelantar el inicio de fructificación, pero durará años...

Puedes plantar cualquier manzano comercial o silvestre e injertar una varita de la variedad que quieras o sino comprar un árbol con esa variedad injertada...
 
Los buenos árboles aún injertados son de semilla aunque el mercado imponga por mercantilismo el esquejes en los patrones...
Un patrón Franco es Franco no Pedro sanchez...

Yo tengo viñas sin injertar, aun hay gente pensando en la viruela desde hace un siglo y no hay mucho meneo...
Es cuestión de terreno, prácticas y SUERTE...



El árbol te tardara unos años en dar fruto, con la conducción sea poda o torsión, te recomiendo la torsión puedes adelantar el inicio de fructificación, pero durará años...

Puedes plantar cualquier manzano comercial o silvestre e injertar una varita de la variedad que quieras o sino comprar un árbol con esa variedad injertada...
Hasta es posible que el bicho americano se encuentre en las mismas matas yankis que hay en todas las viñas para hacer injertos.
Alguna vez lo he pensado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
@nominefi puedes sembrar la manzana que quieres y dejarlo crecer...
DE ESE ÁRBOL SACAS RAMAS PARA INJERTAR EN UN PATRON (RAIZ+TRONCO) y así tener ramitas a montones para INJERTAR...

Es como la marihuana que hay plantas progenitora de donde sacas esquejes, en este caso injertos...
 
@nominefi puedes sembrar la manzana que quieres y dejarlo crecer...
DE ESE ÁRBOL SACAS RAMAS PARA INJERTAR EN UN PATRON (RAIZ+TRONCO) y así tener ramitas a montones para INJERTAR...

Es como la marihuana que hay plantas progenitora de donde sacas esquejes, en este caso injertos...
La marihuana es distinta, es muy difícil injertarla , aunque hubo gente en el cannabiscafe que a la misma progenitora le injerto 4 variedades distintas ,multiplicarla por esquejes si que es facilisimo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hasta es posible que el bicho americano se encuentre en las mismas matas yankis que hay en todas las viñas para hacer injertos.
Alguna vez lo he pensado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo aún conservó una vid de mi bisabuelo Vitis vinifera sin INJERTAR viva en un caserío abandonado en ruinas...

Una uva pequeña, dulce dulce, melosa...
 
Volver