El Rey Juan Carlos, se va de España

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.470
Reputación
91.928
Lugar
Tabarnia capital
El rey jamás ha tenido ningùn poder, más allá de la prerrogativa de la irresposabilidad judicial. No nos equivoquemos de tiro. Contra lo que hay que ir es contra la oligarquía de partidos. No nos despistemos con salvas de fogueo. Es lo que quieren los partiditos.
Ningún poder? Ser el capitán general de los ejércitos es el Poder definitivo con mayúscula.

A ver si González hubiera montado el GAL sin que él diera el visto bueno, por ejemplo.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.820
Lugar
Oceanía (1984)
Ningún poder? Pero si ser el capitán general de los ejércitos es el poder definitivo.
Pero qué capitán general de los ejércitos ni qué ocho cuartos. ¿Tú has leído en la constitución quién manda en en el ejército, quién declara la guerra, y etc? El rey no pinta ni ha pintado nada desde que consensuó en el 78 ceder el poder que le había traspasado el dictador. Solo pidió una cosa a cambio: inmunidad. Como sus antecesores en el s. XVIII. A aquellos, por cierto, les tuvieron que cortar la cabeza por haber hecho las cosas tan medias como aquí 2 siglos después. Este ha tenido más suerte. Las rasgaduras de vestimentas a estas alturas no son más que hipocresía barata de la clase política. Que debería de ser pista suficiente si hay medio gramo de materia gris para darse cuenta de de qué va todo esto.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.470
Reputación
91.928
Lugar
Tabarnia capital
Pero qué capitán general de los ejércitos ni qué ocho cuartos. ¿Tú has leído en la constitución quién manda en en el ejército, quién declara la guerra, y etc? El rey no pinta ni ha pintado nada desde que consensuó en el 78 ceder el poder que le había traspasado el dictador. Solo pidió una cosa a cambio: inmunidad. Como sus antecesores en el s. XVIII. A aquellos, por cierto, les tuvieron que cortar la cabeza por haber hecho las cosas tan medias como aquí 2 siglos después. Este ha tenido más suerte. Las rasgaduras de vestimentas a estas alturas no son más que hipocresía barata de la clase política. Que debería de ser pista suficiente si hay medio gramo de materia gris para darse cuenta de de qué va todo esto.
El rey Juan Carlos será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva

- Ministerio de Defensa de España

Al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Entonces, si hubiera habido un enfrentamiento serio entre las Cortes y Campechano (cuando era joven) a quién hubieran obedecido las Fuerzas Armadas? Yo no tengo dudas.

Pero como todos estaban a robar no hubo tal enfrentamiento. Y encima con el 23F, golpe instigado por su propio mentor, Armada, bastó con usar ese Poder una noche para erigirse en "defensor de los cortesanos".
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Pero qué presunción, si hasta el hijo salió con que renunciaba a la herencia y le retiró la asignación (renuncia en falso, porque no ha muerto).

El Rey renuncia a la herencia de su padre y le retira su asignación por sus supuestas cuentas en Suiza
¿En qué manera eso afecta a su presunción de inocencia? Por saber.

O sea, que el hijo renuncia a la herencia para evitar ataques y resulta que eso es una admisión de culpabilidad de su padre, tócate los pies. No, si ya decía yo que la decisión de hoy se va a utilizar de forma torticera para decir que Juan Carlos se ha visto obligado a huir porque es culpable. Por eso es un error lo que ha hecho, pero qué se yo si soy un mindundi. Seguro que en Casa Real hay gente más lista.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.820
Lugar
Oceanía (1984)
Que cruz, macho. Llevan 40 años nombrando cosas "como si" lo fueran y no aprendemos. Una pista, y a ver si espabilamos. A "esto" lo llaman democracia. Sin ir más lejos. Y a lo que tenemos desde el 78 "constitución". Y así ad infinitum. Al rey por ejemplo se le llama rey. Los más hipócritas de la época copiaron la fórmula moderna: reina pero no gobierna. Pues dónde está el rey entonces, no te joroba. Que lo llamen maniquí si eso.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.470
Reputación
91.928
Lugar
Tabarnia capital
¿En qué manera eso afecta a su presunción de inocencia? Por saber.

O sea, que el hijo renuncia a la herencia para evitar ataques y resulta que eso es una admisión de culpabilidad de su padre, tócate los pies. No, si ya decía yo que la decisión de hoy se va a utilizar de forma torticera para decir que Juan Carlos se ha visto obligado a huir porque es culpable. Por eso es un error lo que ha hecho, pero qué se yo si soy un mindundi. Seguro que en Casa Real hay gente más lista.
Por supuesto que es un error. Si no tiene nada que temer que se defienda aquí ante la Justicia sin largarse. O es que en su propio reino no hay Justicia justa e imparcial con él? Y en Suiza tampoco?

Hombre, que le quitara el hijo hasta la asignación no me parece que se haga con un inocente.

No entiendo como le defendéis a estas alturas. Sois como sepaRatas defendiendo a Pujol. Hacéoslo mirar.

"Una salida humillante": primeras reacciones de la prensa internacional al "exilio sorpresa" de Juan Carlos de Borbón
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Por supuesto que es un error. Si no tiene nada que temer que se defienda aquí ante la Justicia sin largarse. O es que en su propio reino no hay Justicia justa e imparcial con él? Y en Suiza tampoco?

Hombre, que le quitara el hijo hasta la asignación no me parece que se haga con un inocente.

No entiendo como le defendéis. Sois como sepaRatas defendiendo a Pujol. Hacéoslo mirar

"Una salida humillante": primeras reacciones de la prensa internacional al "exilio sorpresa" de Juan Carlos de Borbón
Que se vaya de España no significa que renuncie a defenderse ante la Justicia si llega a ese punto. ¿O tú cuando te vas de vacaciones te colocas fuera del alcance de la ley? Además ha dicho que se va de forma temporal, que en realidad significará que será hasta que se muera, pero las palabras ahí están, no ha dicho que se exilie ni que se vaya para siempre.

La pregunta vuelve a ser la misma: ¿en qué afecta a su presunción de inocencia que el hijo le quite la asignación?

También apartaron de lo que se considera oficialmente "familia real" a las infantas Elena y Cristina y a sus familias a raíz de lo de Urdangarín, y la Infanta Cristina fue juzgada y absuelta y que yo sepa a la Infanta Elena ni siquiera se la ha acusado jamás de nada. Según tu alocada teoría, que apartasen a la Infanta Elena de las actividades de la Casa Real significa que es culpable de algo, ya buscaremos de qué.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.537
Reputación
14.399
Cuanto daño a este hombre, incluido a su hijo; toda esta corrupción se veía venir desde el comienzo de su reinado y si ha tardado tanto en salir con nitidez es por todo lo que han ocultado durante décadas los pelota y corruptos de la oligarquía política y la prensa. En fin, como desde hace una década toda la farsa de la transición se está viniendo abajo.

Por cierto el comunicado de Casa Real de parte de JC es lamentable, dice en una parte: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Es el mismo lenguaje asquerso que el de los políticos de hez deformante de la lengua ¿cómo que desde la tranquilidad? será con la tanquilidad.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
Si No lo hicieron nunca y se niega continuamente de hacer el referéndum es que conocer que es difícil que salga la monarquía ... Suerez ya lo dijo NO lo hicieron ya que las encuestas decían que lo perdían ... que en la calle salgan 4 palmeros para ver al rey no es ninguna encuesta , si alguien intentan protestar lo quiten del medio rapido ...

Los votantes del PSOE son un 50% votaria la republca igual que los de Ciudadanos y una parte de Vox tambien se dice por la republica , pero esperemos y veamos cuando salga mas hez de la monarquía ya que esto seguirá y seguira ...
Eso es mentira, si hasta el inútil de Suarez salió gracias al Rey, ni de coña no hubiera salido, además que es una contradicción porque la legitimidad del R78 se buscó en el 18 de julio (Nadie quería saber nada de la payasada republicana, no reescriba nada historia) se fue de la LEY A LA LEY.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.840
Reputación
4.321
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Cuanto daño a este hombre, incluido a su hijo; toda esta corrupción se veía venir desde el comienzo de su reinado y si ha tardado tanto en salir con nitidez es por todo lo que han ocultado durante décadas los pelota y corruptos de la oligarquía política y la prensa. En fin, como desde hace una década toda la farsa de la transición se está viniendo abajo.

Por cierto el comunicado de Casa Real de parte de JC es lamentable, dice en una parte: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Es el mismo lenguaje asquerso que el de los políticos de hez deformante de la lengua ¿cómo que desde la tranquilidad? será con la tanquilidad.
No se que esperas de una persona que traicinio (instigado por Franco) a romper con la linea sucesoria tracionando a su padre para ocupar el trono.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
A los que hablan del tema económico y del robo, no queda otra que decirles que deberían estar contentos, porque ya con ese dinero sus descendientes no tienen el ansia viva de robar, son hijos de reyes y eso ya es agua pasada, en cambio si en vez de aprovechar esta oportunidad histórica de concatenar varios Jefes del Estado sin supuestos robos, nos veremos abocados a una República cuyo presidente robará a manos llenas hasta que le toque en breve espacio de tiempo al siguiente que hará lo mismo.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
No se que esperas de una persona que traicinio (instigado por Franco) a romper con la linea sucesoria tracionando a su padre para ocupar el trono.
y Don Juan traicionó antes a su hermano Don Jaime y la vuelta de los Borbones fue porque Franco quiso, que ni Franco ni los nacionales les usurparon trono alguno, por lo que es un absurdo lo que planteaba el padre del Rey.