El Rey escucha sin despeinarse el himno fascista de Pemán.

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Lo comentan de pasada en la tele, cuando a mi me parece gravísimo que no se fuera de la sala inmediatamente ante la ofensa.

Una ministra se fue hace dos días en un acto de homenaje a españoles asesinados para no escuchar y con ello dar legitimidad al discurso que estaba escuchando de parte de una indepe.

Y recuerdo algún hecho del pasado:

Sonó el himno de la República

Carolina Marin o el día que España se quejó por un error con el himno

espero la misma indignación hoy que entonces por parte de los constitucionalistas de extremo centro.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.099
Reputación
58.900
Alguien que tiene en la firma el trapo manchado de sangre de la Segunda República, la mayor casa de pilinguis que ha nacido España, donde se pegaban de tiros entre los de la izquierda, aparte de asesinar a quienes no comulgaban con su cosa poco buena ideológica, acusando al himno de Pemán de fascista.

Sin novedad en el frente.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.505
Reputación
144.828
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Versión con letra de José María Pemán
Esta letra fue confeccionada por el poeta gaditano en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, y no durante la Guerra Civil, como se afirma con frecuencia.12

¡Viva España!Alzad los brazoshijos del pueblo españolque vuelve a resurgir.Gloria a la Patriaque supo seguirsobre el azul del marel caminar del sol.¡Triunfa, España!Los yunques y las ruedascantan al compásdel himno de la fe.Juntos con elloscantemos de piela vida nueva y fuertede trabajo y paz.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
vale, ya veo que tienes prejucios.

pero que te parece la impasibilidad real?

opinarías igual si hubiera actuado igual ante el Himno de Riego?
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.659
Reputación
20.549
@Incorrezto sé sincero, ¿tú crees que la URSS era lo mismo que la Rusia Zarista? No. España es un proyecto político, no cualquier cosa que se genere encima del solar geográfico.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Versión con letra de José María Pemán
Esta letra fue confeccionada por el poeta gaditano en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, y no durante la Guerra Civil, como se afirma con frecuencia.12
jajaja, pero tio, si hasta te dejas el 12 de la Wikipedia dejando en evidencia tu manipulación.
la letra original es del 28, pero lo de alzad los brazos y tal no. si viene debajo de lo que has copiado_

Después de la Guerra Civil Española, José María Pemán infortunadamente decide cambiar el segundo verso («alzad la frente») por el conocido «alzad los brazos» y el décimo verso («los yunques y las ruedas») por «los yugos y las flechas», adaptándolo al parafascista bando sublevado y la Dictadura de Francisco Franco.[cita requerida]

vaya ridículo has hecho, no?

...................


https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1942/202/A05346-05346.pdf
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.245
Reputación
21.670
Lugar
Anarcofranquista
Me gusta más con el "yugo y las flechas" porque enlaza la España orgullosa y victoriosa sobre gente de izquierdas y separatas del gran Francisco Franco con la gloriosa historia de nuestra Patria desde los Reyes Católicos.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Me gusta más con el "yugo y las flechas" porque enlaza la España orgullosa y victoriosa sobre gente de izquierdas y separatas del gran Francisco Franco con la gloriosa historia de nuestra Patria desde los Reyes Católicos.
bueno, es una opinión que no comparto, pero la que tengamos tu y yo es irrelevante.

pero la que tenga el jefe de estado no.

al no irse de la sala da legitimidad, quien calla otorga.

y es un himno franquista, a falta de escuchar la versión de los italianos.