El resultado de VOX: +1 diputado, sube de la quinta posición a la cuarta, y suma casi 50.000 votos aún a pesar de Ayuso

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.608
Lugar
madrid
Vox está en el mismo punto que Podemos en Junio de 2016, cuando fracasó en el pronosticado sorpasso al PSOE. Incluso también subió respecto a 2015 (donde entró en el parlamento a lo grande)
De ahí para abajo sin frenos.
Pues ahí está Vox, son claras las similitudes.
Esto no va de ideologías sino de tendencias electorales.
Vox ha fracasado en sus objetivos, a partir de ahora muchos de sus votantes van a volver al PP, que además va a hacer campaña por el voto útil.
Lo único que puede salvar a Vox, es que fraCasado es más simple que Falconetti
en fin ya sabía que era menso escibir nada...no pierdo más el tiempo....en la misma situación que podemas en el 2016 hasta aquí he leído.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.608
Lugar
madrid
En las generales venía de cosechar 600k, vale que no era complicado birlarle votantes a Casado, y que con Ayuso volverían muchos de esos 600k, pero me esperaba que aguantara algo más la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que en madrid el voto útil no tiene ningún argumento.
en las generales se vota a los partidos en los locales hay un componente más personalista que se ha acrecentado con los ataques del psoe a ayuso, no era fácil mantener el tipo y conseguir un diputado más.

comparado con las generales si se puede considerar un paso atrás pero en las generales competían con el pp de casado y en las locales con el pp de ayuso y con mucha gente que se ha tomado los ataques del psoe a ayuso como un ataque a madrid, para lo bueno y para lo malo ayuso se ha convertido en la estrella, lo ha hecho bien y se ha llevado el gato al agua, no era fácil competir contra ayuso y contra la izquierda a la vez , a mí me parece un resultado aceptable en el peor de los casos y si eres un poco más indulgente bastante bueno.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.855
Reputación
16.863
A mi me parece un resultado solo mediocre.
Vox comete bajo mi punto de vista algunos errores estratégicos.
Doy alguna pincelada:
No puedes permitir que la izquierda te imponga su "superioridad moral".
A Vox se le llena la boca de que combate las políticas de izquierda, lo cual es cierto, pero NO sabe contrarestar "su archiconocida superioridad moral".
Hay que entrar a rebatir los insultos, hay que entrar en su terreno.
A modo de ejemplo,
No puede ser que en los medios te digan "nosotros los demócratas patatin patatan " y calles.
Hay que contestar y rebatir todo.
No puede ser que te estén acusando 24 horas de fascistas y no tengas una respuesta preparada cuando en el fondo no lo eres.
Hay que entrar a combatir esos estigmas, no por el votante ya convencido pero sí por los muchos potenciales a los que su mensaje les pueden atraer pero que no quieren ser estigmatizados.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.595
Reputación
3.491
Pero si es que más de una vez les he visto ya con mentalidad de perdedores, de auténtica muleta del PP: "vota a Vox para que Vox le marque el camino correcto al PP." Se ve que ellos mismos no se creen que puedan llegar a movilizar a una mayoría.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.851
Reputación
28.443
en las generales se vota a los partidos en los locales hay un componente más personalista que se ha acrecentado con los ataques del psoe a ayuso, no era fácil mantener el tipo y conseguir un diputado más.

comparado con las generales si se puede considerar un paso atrás pero en las generales competían con el pp de casado y en las locales con el pp de ayuso y con mucha gente que se ha tomado los ataques del psoe a ayuso como un ataque a madrid, para lo bueno y para lo malo ayuso se ha convertido en la estrella, lo ha hecho bien y se ha llevado el gato al agua, no era fácil competir contra ayuso y contra la izquierda a la vez , a mí me parece un resultado aceptable en el peor de los casos y si eres un poco más indulgente bastante bueno.
Lo que pasa es que Casado va a capitalizar el éxito de Ayuso y va a retener parte de ese votante que inocentemente va a querer creer que algo ha cambiado en el PP.

Y además lo va a poder hacer sin mojarse mucho respecto a Vox y manteniendo su cordón sanitario.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.745
Reputación
63.322
El resultado de VOX: +1 diputado, sube de la quinta posición a la cuarta, y suma casi 50.000 votos

De 12 a 13 escaños
Supera el 9% en un contexto super complicado con Ayuso
Pasa de la 5 a la 4 fuerza
Suma +50.000 votos hasta los 331.000
Vox ejemplo a que solo un sexto de España está dispuesta a arriesgarse por conocer si un político que promulga sentido común y el "busca tu beneficio en vez de la ruina del vecino" es capaz de cumplirlo. A partir de ahí Vox solo puede subir por las circunstancias. Vox ha llegado a su límite sano porque España es como es.
 

Agilipollado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
3.122
Reputación
8.701
Lugar
En Lazis Town, Tractoria
En las generales venía de cosechar 600k, vale que no era complicado birlarle votantes a Casado, y que con Ayuso volverían muchos de esos 600k, pero me esperaba que aguantara algo más la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que en madrid el voto útil no tiene ningún argumento.
El voto útil no es como el de otras elecciones. Había gente que no sabía si votar a Ayuso o al Vox. Muchos indecisos creo que querían votar a Vox pero a la vez tenian miedo de que Vox y PP no sumaran... y ante la duda, no se la jugaron y elegieron entre Ayuso y las izquierdas, y Vox ha quedado un poco de margen.

Pero en las generales es diferente, que el PP no se flipe tanto ( aunque Tezanos ya se encargará de que así sea )
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.851
Reputación
28.443
El voto útil no es como el de otras elecciones. Había gente que no sabía si votar a Ayuso o al Vox. Muchos indecisos creo que querían votar a Vox pero a la vez tenian miedo de que Vox y PP no sumaran... y ante la duda, no se la jugaron y elegieron entre Ayuso y las izquierdas, y Vox ha quedado un poco de margen.

Pero en las generales es diferente, que el PP no se flipe tanto ( aunque Tezanos ya se encargará de que así sea )
Pero precisamente es en autonómicas donde el voto útil pierde sentido. Si 200.000 votos de Ayuso hubieran ido a Vox al final la suma entre los dos hubiera sido prácticamente la misma, con un margen de como mucho un escaño.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
9.034
Reputación
24.371
Lugar
Nova Prospekt
El resultado de VOX para mi es bueno. Ayer podía haber perdido muchisimo porque Ayuso por aquí mueve a mucha gente y genera ilusión, junto con Almeida. Así que el haber aumentado los votos es en definitiva muy bueno. Además, el poder permitirse la abstención para hacer presidenta a Ayuso, le da una independencia que le vendrá bien para hacer cierta oposión desde la derecha y mantener en el sendero bueno al PP.
Yo estuve pensandome muy mucho a quien votar, y teniendo claro que VOX estaba fuera de peligro de bajar del 5% y acabé votandolo, pero ante la minima duda de quedar por debajo y desperdiciar el voto, hubiese votado por Ayuso.
De todos modos, VOX se ve como un partido bueno para el País, no tanto para tu ayuntamiento o Comunidad Autónoma, y Abascal personaliza y mueve mucho voto.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Vox está en el mismo punto que Podemos en Junio de 2016, cuando fracasó en el pronosticado sorpasso al PSOE. Incluso también subió respecto a 2015 (donde entró en el parlamento a lo grande)
De ahí para abajo sin frenos.
Pues ahí está Vox, son claras las similitudes.
Esto no va de ideologías sino de tendencias electorales.
Vox ha fracasado en sus objetivos, a partir de ahora muchos de sus votantes van a volver al PP, que además va a hacer campaña por el voto útil.
Lo único que puede salvar a Vox, es que fraCasado es más simple que Falconetti
Podemos desaparece en nada, un partido de inutiles creados para que Pablo reine, no se sostiene, les han calado sus votantes, son hez en estado puro, montajes, chanchullos, dinero B, estafas y todo lo peor de la politica
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.062
Los resultados de ayer son fruto del efecto Ayuso. Pretender extrapolarlos a unas generales en las que el cabeza de cartel sea Casado es ser muy ingenuo. Ayuso debe permanecer alerta y tener muy claro que el enemigo lo tiene en casa. El resultado para VOX no ha sido malo, ha sumado un diputado más y aumentado el número de votos recibidos. En unas generales sacaría más diputados de los que tiene ahora mismo en el Congreso.
Que Casado se quiera atribuir algún mérito del resultado de ayer en Madrid es un planteamiento torticero. Personalmente creo que el Pp no llegará a la Moncloa siendo Casado cabeza de cartel, al menos por sus méritos propios, y de hacerlo va a tener que ser con el apoyo de VOX.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.731
Reputación
102.238
Lugar
Bunker de Mutriku
Poco se dice que hay 130.000 votos, la inmensa mayoría de derechas, que no han sido contabilziados, tirados al a basura, por votar a Chaquteamos