El Registro Mercantil Central tiene montada una estafa web

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.136
Reputación
18.275
Buenos días,

Aviso a navegantes:

He realizado una consulta sobre las propiedades a nombre de un fulano en el registro mercantil central y, a la vista del informe recibido tras abonar 10,91 €, observo que la web es una estafa legalizada por nuestro amado narcoestado cleptocrático.

*Atención a los datos contenidos en el informe:

IMG_20240321_115812_196.jpg

Me asaltan las preguntas:

1. ¿Para que cosa sirve esto?
2. ¿Qué narices significan los números 1, 6 y 1? No incluye ni una triste leyenda o guía de interpretación de los exiguos resultados.
3. ¿Es legal cobrar por esto? A la vista de paupérrima información devuelta, es cara hasta siendo gratuita.

En fin. Estáis avisados.


El asunto viene de aquí:

¿Cómo puedo saberlo?

El Registro Mercantil Central, ofrece la posibilidad de obtener la relación de inmuebles cuyo titular sea una persona, física o jurídica, con indicación del Municipio y Registro de la Propiedad de España donde tiene bienes inmuebles o derechos reales inscritos a su nombre. En su caso, también se informará de la no inscripción de ninguno. Este servicio se puede solicitar de forma telemática a través del siguiente enlace: TITULARIDADES INMOBILIARIAS

Los honorarios por la utilización de este servicio son de 9,02 € más IVA, por cada titular del que solicite información, con independencia del número de fincas resultantes o de que el índice sea negativo, esto es, que la persona de la que se solicite información no tenga bienes inscritos a su nombre.
 
Última edición:
Eso es una empresa asociada a algún ministerio que hace trámites por tí para que no tengas que lidiar tú directamente con la administración. Me tocó hacer lo mismo para obtener datos del catastro de una finca de un vecino. La burocracia es tan absurda que los mismos que montan la trampa te hacen una de estas empresitas para seguir alargando el robo.
 
Eso es una empresa asociada a algún ministerio que hace trámites por tí para que no tengas que lidiar tú directamente con la administración. Me tocó hacer lo mismo para obtener datos del catastro de una finca de un vecino. La burocracia es tan absurda que los mismos que montan la trampa te hacen una de estas empresitas para seguir alargando el robo.

Pero si el informe es de "registradores de la propiedad"...y la web es la oficial del Registro Mercantil. Esto no es una web intermediaria que te cobra un plus como las miles que hay para obtener el informe de la DGT...que se puede obtener mas barato directamente en su fruta cosa de web.
 
El informe es oficial porque es lo que reciben estás empresas del organismo oficial del que depende, en este caso el ministerio de justicia. Para mi caso con el catastro fue la misma historia, hasta el precio por la consulta.
 
El informe es oficial porque es lo que reciben estás empresas del organismo oficial del que depende, en este caso el ministerio de justicia. Para mi caso con el catastro fue la misma historia, hasta el precio por la consulta.

Pues flipo. Igual hay que presentar denuncia en el propio ninisterio de consumo, que por cierto, desde que se fue el inútil de Garzón, ahora ni se sabe quién está.

*Edito:

El hasta ahora responsable jurídico del desaparecido Ministro de Consumo, Daniel Arribas, será el nuevo director general de Consumo, según han señalado a Europa Press fuentes ministeriales.

Daniel Arribas (Burgos, 1989)
es jurista, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, centro donde también cursó un Máster en Derecho de la Unión Europea. Como abogado se ha especializado en Derecho de la Competencia, habiendo desarrollado su carrera en despachos nacionales e internacionales, según han detallado las citadas fuentes.


.
 
Pero ¿por qué escribes al Registro Mercantil y no al Registro de la Propiedad?
Lo que quieres es saber los datos sobre una finca, ¿no?
 
Si no lo entiendo mal y viendo la tabla te están diciendo que efectivamente la persona consultada tiene propiedades registradas en tres sitios y que si quieres ampliar la información te dirijas a cada Registro específico del listado.
Al Registro de la Propiedad Nº1 de Barcelona, al que tendrás que pagar por la info de esa propiedad, al Registro de la Propiedad Nº6 de Barcelona, al que tendrás que pagar por la info de esa propiedad y al Registro de la Propiedad Nº1 de Mataró, al que tendrás que pagar por la info de esa propiedad.
Si estas por allí en persona es mas barato (me suena que eran como unos tres o cuatro merkels) y si lo haces telemático pues diez pavos por consulta.
 
Debería ser de acceso libre (gratis) porque la mayoría de las veces no acudes a solicitar esa información por gusto sino por necesidad incluso legal.
 
Lo que es increíble, es que es hezpaña vayas a hacienda y te soplen 3 pavos por un formulario de un modelo x autocopiante o el registro de la propiedad te sople 10 por una consulta a sus bases de datos. No tenemos remedio, hezpaña debe desaparecer. Cualquier día nos piden 2 euros para que el cartero Introduzca en nuestro buzón la correspondencia. Hay muchas pilinguis, coca y golfos a los que pagar la vida loca
 
Creo que es una consulta oficial al Registro efectivamente, hay muchas páginas web que simulan ser del registro pero no lo son pero la de registradores:


Si lo es, precio nota simple 9€, precio in situ 3. La consulta de índices eso, 10€ aprox y luego vete registro por registro a pedir cada nota simple.

Es lo que hay a veces no queda otra que gastarse las pelas por información "semipública"
 
solo el estado y los bancos pueden cobrar por manejar bases de datos.

negocios premium.

alguien se imagina que GMail funcionara como un registro publico o un banco? Emails tardaron varias horas en enviarse, a varios euros por unidad.
 
10 pavos? Que pasa? Tienen a un funcionario haciendo los joins a mano en la base de datos?
 
También es verdad que esos 11 euros son los mejor invertidos, te pueden librar de buenos marrones antes de firmar nada.
 
Volver