El referendum de la monarquía o republica en Italia 1946

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
A mí me gustaría un referéndum solamente para ver el posicionamiento del partido que hizo famoso el eslogan: "OTAN de entrada no"... Sería divertido...
Si hacen un referendum es que el PSOE estaría apostando ya claramente por la Republica ya veremos
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.199
Reputación
94.331
Lugar
De absentas con Slobodan
En realidad, la monarquía dentro de un régimen parlamentario ayuda a la estabilidad política de un país. Solo hay que tener un poco de imaginación, en este país con la mugre guerracivilista corrupta y asesina junto con los nacionalistas acabaríamos en otra guerra en poco tiempo. La izquierda no aprende y le cuesta mucho ser demócrata.
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Se tenía que haber vuelto a los antiguos estados. El piamonte por un lado y el reino de las dos Sicilias por el otro
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.249
Yo si se ilegaliza el comunismo prometo votar sí a la República. Hasta aceptaría la bandera tricolor sin problemas.
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.865
Reputación
10.692
Qué hagan un referéndum vinculante para ver si la gente quiere acoger a jovenlandeses y personas de color, eso sí preocupa al pueblo no si monarquía o república que a nadie le quita el sueño excepto a los mugrosos.
Se nota que el jorobado y su barragana tienen ganas de instalarse en el Palacio de Oriente, Galapagar ya les sabe a poco.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.621
Reputación
121.774
Qué hagan un referéndum vinculante para ver si la gente quiere acoger a jovenlandeses y personas de color, eso sí preocupa al pueblo no si monarquía o república que a nadie le quita el sueño excepto a los mugrosos.
Se nota que el jorobado y su barragana tienen ganas de instalarse en el Palacio de Oriente, Galapagar ya les sabe a poco.
Esto además nos cuesta cada año mucho más que todo lo quw haya podido robar Don Emeritone.y no solamente dinero, también vidas.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Os imagináis una república con Pedro Sánchez de presidente y Pablo Iglesias del gobierno.

Yo siempre me he considerado como republicano. Pero España no vale como un país republicano. Primero por los españoles y luego la peor de todo la casta política. Y más en un país tan politizado e ideológico. Que es imposible que se pongan de acuerdo.

El rey lo veo más mediador en este tema e impone más.
Tú te imaginas que se votaría pasar de una Monarquía de Partidos a una República de Partidos.

Pero no te imaginas una República Constitucional, en la que los partidos no tienen el poder (destruida la partitocracia).