"El rastro digital condiciona la selección de personal"

Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.082
Reputación
33.836
Lugar
Horrorizonte
El rastro digital condiciona la selección de personal, en EL PERIÓDICO

La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA abre con la noticia de la gran importancia de las redes sociales en el mercado laboral. Es tal su trascendencia que la primera página del diario destaca que un tercio de los empleadores descartan candidatos por comentarios o fotos en su perfil

Disfruten lo posteado :D
 
La lotería es un impuesto para simples, las redes sociales no se quedan lejos. Al menos el uso que le da el 90% de la gente.
 
Lo que se hace en muchas selecciones de personal, ya en la última fase, cuando quedan pocos candidatos, es indicarles la 'conveniencia' de que aporten 'libremente' su vida laboral...

Ahí sí que vienen datos, y permiten además comparar fechas y lugares con los aportados antes por el candidato.
 
Pero eso será con la selección para perfiles altos, me extraña que para contratar en precario a la gran masa submileurista se tomen tantas molestias.
 
Yo lo primero que hago cuando busco trabajo es enseñarles mi perfil de burbuja.info para que vean todas las cosas que se.
 
Y la vida de los badulaques de residuos humanos cuenta o no? Porque yo siempre obtengo muchísima más información de ellos que ellos de mí. Recuerdo una entrevista en la que el iluso tenía un vídeo borracho con sus amigos en youtube. Que me parece perfecto, no soy tan estulto como ellos de juzgar a alguien por fiestas que tengan con sus amigos, pero que no se las den de señoritos en la entrevista.
 
Pero eso será con la selección para perfiles altos, me extraña que para contratar en precario a la gran masa submileurista se tomen tantas molestias.

Efectivamente. Como abundan los candidatos para niveles bajos, aquellos cuyo 'curriculum' no puede verificarse bien son, sin más, eliminados. Y cuando se advierte alguna incoherencia, igual.

La petición de vida laboral se hace más bien para puestos intermedios. También suele haber una legión de candidatos, pero como las equivocaciones salen más caras, se afina más...
 
Pero eso será con la selección para perfiles altos, me extraña que para contratar en precario a la gran masa submileurista se tomen tantas molestias.

jaja, te sorprenderias, precisamente es cuando mas molestias se toman, los perfiles altos son enchufados en su mayoria y al resto los conocen por su trabajo y contactos, vamos que a esos no les hacen ni entrevista.

Y en cuanto a lo de "tantas molestias" no se tarda ni 5 minutos. Ademas no suelen ser tantos, de 500 cvs empiezan a descartar por chorradas, uno por rubio otro por ser moreno... y al final te quedan 4 cvs
 
En un foro, es comprensible dado el anonimato, pero en una red social, con nombres y apellidos, la gente escribe casi cualquier cosa que se le pasa por la cabeza, como si estuvieran pensando en alto. Así pasa lo que pasa, no es lo mismo una discusión entre colegas, que se queda en el bar, que unos mensajes públicos aireando las miserias de uno mismo, en los que muchos quedan retratados:XX:.
 
Pero todavia alguien tiene su nombre y apellidos reales en las redes sociales?

La gente se merece todo lo que le pase

ya te digo, el oversharing, la sobreexposición de datos personales en la red llega a límites absurdos y te puede destrozar la vida personal y profesional.
 
Y la primera causa es la política. Se descarta a gente de izquierdas y Muy de derechas. Luego lloran porque son pobres y no tienen trabajo, pero no lo tienen precisamente porque son los menos dotados, los menos inteligentes, de generación en generación son estúpidos. Y les encanta Internet y hablar de política a los mongos gente de izquierdas y Muy de derechas.
 
Este año mi foto de perfil en facebook es nuestro simpático "Tragatochos" que me venga algui¡en diciendo que soy muy de derechas o perroflauta :rolleye:
 
Y la vida de los badulaques de residuos humanos cuenta o no? Porque yo siempre obtengo muchísima más información de ellos que ellos de mí. Recuerdo una entrevista en la que el iluso tenía un vídeo borracho con sus amigos en youtube. Que me parece perfecto, no soy tan estulto como ellos de juzgar a alguien por fiestas que tengan con sus amigos, pero que no se las den de señoritos en la entrevista.

^ Aquí un ejemplo de espécimen menso no apto.
 
Volver