El racismo. Génesis y desarrollo de una ideología de la Modernidad

MariaL, la breve... reina de la simpatía y diversión, dixit. Pasa de brasas a antibrasas porque ella lo vale.

No se apure, escribir me relaja, escribo desde mi misma y para mí (sic), está en mi texto. Su opinión no solo es subjetiva, también anodina y prescindible. Un texto incomprensible para usted, digamos que es un estilo que su estereotipada mente no domina. Es usted tan previsible que en el siguiente podrá hallar la respuesta, me he anticipado ante la obviedad de su previsibilidad.


Para debatir hay que poseer una comprensión lectora correcta, no es su caso, no deficiente, y/o mala fe. Como en ocasiones también hay que poseer capacidad de sustraerse de la lectura literal, dominar el ambiente y contexto en el que se emite una opinión, "empatizar" con los usuarios. Ya que si no se cae en el absurdo, eso que usted denomina "discutir" (su hobby), que no es otra cosa que un continuo; "sacar las cosas de quicio", y vomitar opiniones de ésas que sirven para imprimir y recoger la caquita de mi perrita. Es usted una fábrica de heces argumentales.

No pasa usted de ser una simple enredadora y tergiversadora con ínfulas... y vicitimista, penosa y patéticamente victimista, Recurso del que abusa para reafirmarse buscando auxilio en el mantra; "yo contra la tribu", a todas luces autojustificatorio, convirtiéndolo en un hecho diferencial y meritorio (como si ser una zombie inadaptada fuese un mérito).

Si solo se limitara a la defensa de sus "dogmas", vale (porque es dogmática hasta la estupidez y más allá, es usted su prisionera. Fíjese que entrecomillé "dogmas", aunque no lo considere necesario. No es más que un simple reproductor de los fundamentos de su doctrina). Pero no, también opina de lo que no sabe como si supiera, desde la soberbia y necedad. Y si sabe, no posee capacidad para interpretarlo más allá de lo que la especificidad de los clichés que habitan su mente, limitándola, cegándola, le permiten.

Y de ahí no sale... su aliado, el hastío que provoca en los adversarios, el bucle en el que los envuelve y que provocan sus ficticias victorias argumentales por estampida de los adversarios.

Ejemplo:

A pesar de leerse muy claro que mi opinión es como católica y solo referida a los católicos (lo que nuestra Fe nos exige). Esa mujer lo interpreta a su manera y monta su circo.

Ejemplo:









,
A mi también me relaja mucho escribir en un teclado. Pero al contrario me pasa con textos que no me resulten interesantes.
Empatizar con los usuarios? Para qué?. Cuál es la finalidad de empatizar con los demás foreros del foro? Eso supongo que será para ti, que andarás buscando amigos además de una buena discusión, pero vamos, no generalices, yo no hago amigos a través de un medio como este, gente a la que no puedes mirar a los ojos, tocar. Líbreme el cielo!!!!! Yo, que quieres, soy muy europea, cuando entra un cuerpo dentro de una burka, como cuando entra un chico con el casco puesto en un establecimiento, me pongo alerta y tuve un pastor alemán, que se daba cuenta y les gruñía. Yo tengo que mirar a la gente a los ojos. Y mi ascendencia romana, supongo, me lleva mucho al beso, el abrazo y el contacto físico.
Puedo "empatizar" con alguna historia, pero no es tanto un tema de empatía, creo. Es decir, si a través de la red sé de alguien con algún problema en el que puedo ayudar y que esté bien documentado, lo tengo hecho. Pero, sinceramente, sin el más mínimo interés, desde el punto de la empatía, con sus protagonistas, son actos que nacen más de la cultura a la que pertenezco, dónde desde niños nos han educado más en la reciprocidad y echar una mano, que por sentimientos entre individuos.

Creo que ahí está la gran diferencia que no entiendes de mi. Para ti este foro es algo, para mi es como ver una peli, la veo y me voy, no me queda nada sobre la silla en la que me senté, la pantalla que me permitió mirarla o el señor anónimo que tenía a mi derecha o delante. Quizás eso sea lo que te moleste de mi actitud. Pero que quieres, no todo el mundo es perfecto!!!

Del victimismo, imposible. Yo soy muy positiva. Siempre miro hacia delante y nunca estoy en posiciones dónde sufra. Si algo me molestara de este foro, hay miles!!!! Soy de maleta fácil. De hecho un victimista empieza con su papel, yo verás que no, siempre lo uso como explicación a mis reacciones. Porque eso sí es verdad, yo soy como soy en este foro, también por la gente con que me encuentro. Y sé perfectamente porque digo o hago algo, respecto a las personas con las que me encuentro, por lo tanto, como en este caso, si alguien me comenta sobre las gracias, yo puedo explicarle porque no las doy o cuando las doy las vendo tan caras. Tú a esto lo llamas victimismo, yo lo llamo conocerse a si misma, darle poca importancia a las cosas que ocurren de forma que puedo tratarlas objetivamente y usarlas de ejemplo, que es lo contrario del victimista. Y es más, te has perdido algunos mensajes mios, porque tengo comentado que me gusta este foro, porque es del tipo telecinco y todos somos un poco Belén Esteban, que ese es el motivo por el que me quedo aquí, hay un hilo sobre el valor/trabajo, pero no recuerdo cual, en el que se discute sobre los insultos y las tergiversaciones y yo digo justo esto, reconozco en él, que a pesar de lo manido y cansino ya del tema, entré por el ambiente "telecinco" que había vs lo correctos que suelen ser esos hilos y le pido a los otros que dejen de quejarse y reconozcan que ellos también tienen algo de Belen Esteban. Por tanto, en el mismo foro, está la demostración de tu error.

Que sólo hablo de mis dogmas? :XX:
Pero si no hay nadie más prolífero que yo en este foro a la hora de tratar temas desde distintos puntos de vista.
He tratado el mismo tema desde la defensa del fin del estado y la verdadera soberanía popular (mi dogma) desde el capitalismo, que se debería hacer desde el capitalismo, cual sería el paso normal y hasta he creado un modelo liberal de sociedad sin Estado!!!!!! en un hilo de kikemp sobre el Estado que no recuerdo el título. Qué me digas que desde fuera, parezco una desesperada buscando una buena discusión para lo cual estoy dispuesta a defender cualquier cosa!!! pues me lo creo, pero lo que dices es ridículo.
Es más, yo lo he dicho muchas veces en este foro, yo soy relativista (mi dogma) y por eso me pasa como a la gente religiosa, no podemos discutir desde la razón con el común de los mortales y por eso para desarrollarnos en un mundo de absolutos dónde tienes que escoger, yo soy marxista, con todo lo que conlleva, catastrofista, materialista, etc. Solamente discrepo en la dialéctica, yo soy materialista cultural, no materialista dialéctica. Yo conozco mucha gente religiosa que le pasa lo mismo, al no poder discutir desde la fe con la razón, adopta posiciones en que usa la razón para defender su fe. Como debe ser en una sociedad que precisa entenderse, pues somos seres sociales.
Las personas que dejamos la fe en el perchero antes de entrar en una discusión en absoluto somos el problema ni el problema son nuestros dogmas, estos quedan en el perchero. El problema es al revés, quien no es capáz de dejar sus dogmas en el perchero e intenta que la fe y la razón discutan juntos, eso es imposible, hay uqe transformar la fe en razón y entrar en las discusiones con la razón, racionalizar, por supuesto, las conclusiones a las que se llegó a través de la fe. Y jmientras no acabes de entender esto, hija, te seguirá molestando que mucha gente pensemos que es imposible discutir cuando uno habla de fe y otro usa la razón.

Provoco hastío? :XX: Se nota, se nota.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Meparece, Chuck y ahora Leolfredo...hablad en crijtiano.¡Cohones!
Burbuja de separatistas.:ouch:
 
Volver