«El prudente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor», Aristóteles . para el adicto es 99% del tiempo dolor y ansiedad , 1% placer y vuelta a

ATARAXIO

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  • Dice Séneca en la brevedad de la vida :



    (...) esta ceguera de la mente que muestran los hombres: no consienten que ninguno ocupe sus fincas; si surge la menor disputa acerca del trazado de las lindes, recurren a pedradas y puñales; dejan a otros adentrarse en sus vidas, más todavía por su propia cuenta hacen que otros en adelante se adueñen de ella; no se halla nadie que quiera distribuir su dinero, la vida en cambio ¡entre cuántos y cuántos la reparte cada cual! La gente es estricta en preservar el patrimonio; en cuanto llega la hora de perder tiempo, es muy derrochadora de aquello en lo que únicamente es honroso ser avaro.

  • la felicidad y el goce son puras quimeras que nos muestran una ilusión en las lejanías, mientras que el sufrimiento y el dolor son reales, que se manifiestan a sí mismos inmediatamente sin necesitar la ilusión y la esperanza. Si esta enseñanza trae frutos, entonces cesamos de buscar felicidad y goce y sólo procuramos escapar en lo posible al dolor y al sufrimiento.
  • «El prudente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor», Aristóteles
  • lo mejor que se puede encontrar en el mundo es un presente indoloro, tranquilo y soportable: si lo alcanzamos, sabemos apreciarlo y nos guardamos mucho de estropearlo con un anhelo incesante de alegrías imaginarias o con angustiadas preocupaciones cara a un futuro siempre incierto que, por mucho que luchemos, no deja de estar en manos del destino.
  • «Nunca serás feliz si te atormenta que algún otro es más feliz que tú», Séneca,
  • La alegría desmesurada y el dolor intenso siempre se dan en la misma persona, porque ambos se condicionan mutuamente.
  • No son producto de la actualidad, sino de la anticipación del futuro.
  • Puesto que toda felicidad y todo placer son de carácter negativo, mientras que el dolor es positivo, resulta que la vida no tiene la función de ser disfrutada, sino que nos es infligida, hemos de padecerla; [vive la vida, la vida se termina, escapa a los peligros].
  • Quien ha atravesado su vida sin mayores dolores físicos o psíquicos, ha tenido la mayor suerte que ha podido encontrar;
  • no le ocurre lo mismo a quien ha encontrado las mayores alegrías y placeres.
  • Quien pretende medir el curso de la vida según estos últimos, aplica un parámetro totalmente equivocado: porque las alegrías son negativas; pensar que puedan hacernos feliz no es más que una ilusión cultivada y acariciada por la envidia, puesto que no se las experimenta positivamente; en cambio, sí a los dolores, de modo que éstos son el parámetro de la felicidad de la vida, y se miden por su ausencia.
  • No hay que comprar los placeres al precio de dolores, aunque sólo sean dolores posibles, porque de otro modo se paga algo negativo e ilusorio con algo positivo y real.

Tengo varios perros y uno había empezado a rascarse frecuentemente .

No parecia sufrir, todo lo contrario imagino que lo estaba disfrutando .

Lo llevé al veterinario y me dio un champú que le calmó al instante.

Curarle significó que dejase de disfrutar del acto de rascarse



Los vicios , aprovechan las estructuras mentales y la bioquímica para ocupar el espacio destinado a otras dinámicas de la vida.

Los vicios por lo tanto acaban formando parte de la identidad .

Sea el alcoholismo , fumar, jugar al póker , trabajar , el sesso .. sólo sirven para seguir haciendo lo mismo no por el placer que provocan , sino para calmar la ansiedad y el dolor que provoca la adición .



LA CLAVE ESTÁ EN EL CONTROL DEL DESEO.

El deseo es el recuerdo del placer .

Es una proyección de una recompensa futura que la persona o el animal ha aprendido a obtener .

Es muy frecuente en los zoos que entre las habituales estereotipias de los animales , haya también parafilias . Si encuentran la forma de querersese , no se separan del objeto .



El deseo sensual en las mujeres está muy vinculado al momento de ovulación. Lo que se llama en las hembras animales , estar en celo.

Es una alarma del cuerpo para que no pierda la oportunidad de embarazarse , algo así como el hambre si necesitas comer o la sed si necesitas beber.

El deseo sensual en los machos aparece a través de la seducción. Los machos siempre están disponibles si aparece una hembra receptiva.

Cuando una mujer no sigue el ciclo de la vida, vuelve a ovular al mes siguiente y por lo tanto otra vez la misma histeria hasta que se convierte en una identidad. Es decir , se comportan como gays .

Cada vez que una persona se enfada , durante un rato pierde la cordura , deja de ser normal para comportarse como un mono loco.

De la misma manera el deseo sensual desaforado nos retrotrae a lo más básico de nuestro comportamiento programado. Toma el mando el cerebro de reptil . De hecho los gemidos y actividades durante el sesso nos ponemos en modo anterior a la existencia del lenguaje articulado.

Anteriores a los monos .

Si una persona se enfada frecuentemente , cada vez pasa más tiempo al otro lado de la línea roja de la cordura hasta que un día los demás se dan cuenta que permanece todo el tiempo enfadada , es decir, que se ha quedado en el otro lado.

Lo mismo con la lujuria , acaba adueñándose de la identidad del individuo y todas sus inercias , energía e intelecto van dirigidas a la siguiente dosis .



ES DECIR SUFRE TANTO , QUE PARA APLACAR SU SUFRIMIENTO BUSCA CONSTANTEMENTE LA MEDICINA EN SU ADICCIÓN .


Schopenhauer emulando a los sabios ancestrales como Buda , Confucio … los estoicos y epicúreos dijo que comprar placer evanescente a precio de dolor permanente era mal negocio .

Algún ignorante calificó al sabio Schopenhauer de pesimista y ya le quedó el mote.

Y es que quien así habló de él no entiende la diferencia entre la felicidad y el placer y ni siquiera se dignó en leer su libro , que de ser un pesimista se habría titulado

“ EL ARTE DE SER INFELIZ “



 
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ATARAXIO

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“Pero también el alma -se dice- tendrá sus placeres”. Téngalos en buena hora, y eríjase en árbitro de la sensualidad y de los placeres, llénese de todas las cosas que suelen encantar los sentidos, después vuelva los ojos al pretérito y, al acordarse de los placeres pasados, embriáguese con los anteriores y anticipe ya los futuros, apreste sus esperanzas y, mientras el cuerpo se abandona a los festines presentes, ponga el pensamiento en los futuros; tanto más desdichado me parecerá por ello, pues tomar lo malo por lo bueno es locura. Y sin cordura nadie es feliz, ni es cuerdo aquel a quien le apetecen cosas dañosas como si fueran las mejores.

Séneca nació 54 años antes que Cristo, en Córdoba. Fue consejero del emperador romano ... y añadió a lo anterior :

Es feliz, por tanto, el que tiene un juicio recto; es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran, y es amigo de lo que tiene; es feliz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de su vida. Los mismos que dijeron que el sumo bien es el placer, ven en qué mal lugar lo habían puesto. Por eso niegan que se pueda separar el placer de la virtud, y dicen que nadie puede vivir honestamente sin gozo, ni gozosamente sin vivir también con honestidad. No veo cómo pueden cinciliarse estas cosas tan diversas. ¿Por qué, decidme, no puede separarse el placer de la virtud?. ¿Sin duda por que el principio de los bienes reside siempre en la virtud, y también nacen de sus raíces las cosas que amáis y apetecéis?. Pero si fueran inseparables, no veríamos algunas cosas agradables pero no honestas, y otras, en cambio, virtuosísimas pero ingratas, y que se han de realizar entre dolores.
 

PocoTú

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El punto mejor ubicado, siempre es el punto medio.
 

Elbrujo

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  • Dice Séneca en la brevedad de la vida :



    (...) esta ceguera de la mente que muestran los hombres: no consienten que ninguno ocupe sus fincas; si surge la menor disputa acerca del trazado de las lindes, recurren a pedradas y puñales; dejan a otros adentrarse en sus vidas, más todavía por su propia cuenta hacen que otros en adelante se adueñen de ella; no se halla nadie que quiera distribuir su dinero, la vida en cambio ¡entre cuántos y cuántos la reparte cada cual! La gente es estricta en preservar el patrimonio; en cuanto llega la hora de perder tiempo, es muy derrochadora de aquello en lo que únicamente es honroso ser avaro.

  • la felicidad y el goce son puras quimeras que nos muestran una ilusión en las lejanías, mientras que el sufrimiento y el dolor son reales, que se manifiestan a sí mismos inmediatamente sin necesitar la ilusión y la esperanza. Si esta enseñanza trae frutos, entonces cesamos de buscar felicidad y goce y sólo procuramos escapar en lo posible al dolor y al sufrimiento.
  • «El prudente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor», Aristóteles
  • lo mejor que se puede encontrar en el mundo es un presente indoloro, tranquilo y soportable: si lo alcanzamos, sabemos apreciarlo y nos guardamos mucho de estropearlo con un anhelo incesante de alegrías imaginarias o con angustiadas preocupaciones cara a un futuro siempre incierto que, por mucho que luchemos, no deja de estar en manos del destino.
  • «Nunca serás feliz si te atormenta que algún otro es más feliz que tú», Séneca,
  • La alegría desmesurada y el dolor intenso siempre se dan en la misma persona, porque ambos se condicionan mutuamente.
  • No son producto de la actualidad, sino de la anticipación del futuro.
  • Puesto que toda felicidad y todo placer son de carácter negativo, mientras que el dolor es positivo, resulta que la vida no tiene la función de ser disfrutada, sino que nos es infligida, hemos de padecerla; [vive la vida, la vida se termina, escapa a los peligros].
  • Quien ha atravesado su vida sin mayores dolores físicos o psíquicos, ha tenido la mayor suerte que ha podido encontrar;
  • no le ocurre lo mismo a quien ha encontrado las mayores alegrías y placeres.
  • Quien pretende medir el curso de la vida según estos últimos, aplica un parámetro totalmente equivocado: porque las alegrías son negativas; pensar que puedan hacernos feliz no es más que una ilusión cultivada y acariciada por la envidia, puesto que no se las experimenta positivamente; en cambio, sí a los dolores, de modo que éstos son el parámetro de la felicidad de la vida, y se miden por su ausencia.
  • No hay que comprar los placeres al precio de dolores, aunque sólo sean dolores posibles, porque de otro modo se paga algo negativo e ilusorio con algo positivo y real.

Tengo varios perros y uno había empezado a rascarse frecuentemente .

No parecia sufrir, todo lo contrario imagino que lo estaba disfrutando .

Lo llevé al veterinario y me dio un champú que le calmó al instante.

Curarle significó que dejase de disfrutar del acto de rascarse



Los vicios , aprovechan las estructuras mentales y la bioquímica para ocupar el espacio destinado a otras dinámicas de la vida.

Los vicios por lo tanto acaban formando parte de la identidad .

Sea el alcoholismo , fumar, jugar al póker , trabajar , el sesso .. sólo sirven para seguir haciendo lo mismo no por el placer que provocan , sino para calmar la ansiedad y el dolor que provoca la adición .



LA CLAVE ESTÁ EN EL CONTROL DEL DESEO.

El deseo es el recuerdo del placer .

Es una proyección de una recompensa futura que la persona o el animal ha aprendido a obtener .

Es muy frecuente en los zoos que entre las habituales estereotipias de los animales , haya también parafilias . Si encuentran la forma de querersese , no se separan del objeto .



El deseo sensual en las mujeres está muy vinculado al momento de ovulación. Lo que se llama en las hembras animales , estar en celo.

Es una alarma del cuerpo para que no pierda la oportunidad de embarazarse , algo así como el hambre si necesitas comer o la sed si necesitas beber.

El deseo sensual en los machos aparece a través de la seducción. Los machos siempre están disponibles si aparece una hembra receptiva.

Cuando una mujer no sigue el ciclo de la vida, vuelve a ovular al mes siguiente y por lo tanto otra vez la misma histeria hasta que se convierte en una identidad. Es decir , se comportan como gays .

Cada vez que una persona se enfada , durante un rato pierde la cordura , deja de ser normal para comportarse como un mono loco.

De la misma manera el deseo sensual desaforado nos retrotrae a lo más básico de nuestro comportamiento programado. Toma el mando el cerebro de reptil . De hecho los gemidos y actividades durante el sesso nos ponemos en modo anterior a la existencia del lenguaje articulado.

Anteriores a los monos .

Si una persona se enfada frecuentemente , cada vez pasa más tiempo al otro lado de la línea roja de la cordura hasta que un día los demás se dan cuenta que permanece todo el tiempo enfadada , es decir, que se ha quedado en el otro lado.

Lo mismo con la lujuria , acaba adueñándose de la identidad del individuo y todas sus inercias , energía e intelecto van dirigidas a la siguiente dosis .



ES DECIR SUFRE TANTO , QUE PARA APLACAR SU SUFRIMIENTO BUSCA CONSTANTEMENTE LA MEDICINA EN SU ADICCIÓN .


Schopenhauer emulando a los sabios ancestrales como Buda , Confucio … los estoicos y epicúreos dijo que comprar placer evanescente a precio de dolor permanente era mal negocio .

Algún ignorante calificó al sabio Schopenhauer de pesimista y ya le quedó el mote.

Y es que quien así habló de él no entiende la diferencia entre la felicidad y el placer y ni siquiera se dignó en leer su libro , que de ser un pesimista se habría titulado

“ EL ARTE DE SER INFELIZ “



Ser feliz en este pais es imposible puesto que el cuerdo y racional esta eclipsado por hordas de fulastres que le hacen la vida imposible.
 

cuadrado

Madmaxista
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Es cierto que las cosas que proporcionan placer son ilusiorias cosntrucciones del cerebro para obtener recompensa y asi poder cumplir con los objetivos vitales del ser humano que no son otros que los de sobrevivir y perpetuar la especie

En realidad, fuera de los chutes bioquimicos que genera el cerebro estas actividades son meramente mecanicas y no suponen ningun tipo de placer o satisfaccion, una droja es un constructo artificioso creado por el ser humano que funciona de igual modo pero buscando un atajo quimico en cerebro de modo que ni siquiera es necesario ya que sea por actos vitales programados para la existencia y procreacion humana

El verdadero placer como bien dice es la ausencia de dolor y la realizacion personal cosas que hacen que nuestra existencia tenga un sentido mas alla de comer , dormir y amar de lo contrario no seriamos muy distintos de un simple perro o una gallina, aquellas cosas en las que conseguimos trascender no por impresionar ni por exito ni bienes materiales, sino por el simple placer de hacerlo son las que llevan al maximo la satisfaccion y felicidad personal