El 'progre"... ¡Qué gran invento!

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.102
Reputación
18.736
El modelo ultraliberal de VOX es una monumental mentira o por el lado de los impuestos o por el de los gastos públicos.

Basta echar un vistazo a los PGE para ver en qué gasta realmente el Estado. Visto esto, es imposible que se aplique la rebaja impositiva que propone VOX sin tener que tocar la columna vertebral del Estado social español o aumentar la deuda pública.

Y por favor no me hables del efecto Laffer porque se ha intentado en países con más presión fiscal que España y no ha funcionado.

Y no me vengas con el pin parental y la homofobia como si fuese así de simple. Ya se habló de este tema largo y tendido y es muchísimo más complejobque eso. Por mi parte ya di mi opinión sobradamente, incluso puse un hilo sobre el tema.

Una reflexión sobre el pin parental de un padre del siglo XXI

Lo dicho. En politica lo simple es raro. Lo normal es que haya muchos matices.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

No sabría usted ni lo que es un ultraliberal aunque le pegara un par de palos en la frente.

ultraliberal vox

Pero no era fascismo?

Se está liando usted solito.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.638
Reputación
13.888
Eso no es una respuesta. Y me ratifica en lo que pienso: Vox es peligroso para las pensiones públicas y la Sanidad Pública. Quereis venderlas al mejor postor.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.638
Reputación
13.888
Quereis nuestras pensiones y nuestra Sanidad.
No hay duda.
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.398
Reputación
2.223
Pero mira en qué se gasta el dinero público. Por ejemplo, en 2018 el gasto público de los PGE ascendió a más de 350 mil millones de euros, de ellos 144 mil millones fueron a pensiones, 31 mil millones a intereses de deuda, más de 40 mil millones a otras administraciones territoriales y 15.000 millones a Defensa. Solamente estas cuatro partidas absorben 2/3 del gasto total, más de 230 mil millones de euros. El dinero que se reparte a otras administraciones territoriales van en su mayoría a las CCAA, y también la mayoría de estos fondos van a sanidad y educación. El 2018 el gasto sanitario total fue de más de 75 mil millones y el de educación superó los 50 mil millones. De estos 125.000 millones corresponden al Estado unos 42.000 millones, por lo que las CCAA deberán pagar los 83 mil millones restantes con lo que reciben de los PGE más sus recursos propios.
IMG_20200213_192435.jpg
Según Bernaldo de Quirós, economista liberal nada sospechoso de progresía, la reducción de ingresos públicos si se aplican los recortes impositivos previstos en el programa económico de VOX rondarían los 50.000 millones, es decir, el equivalente a todo el gasto educativo anual de 2018, 1,5 veces el gasto sanitario, más de un tercio del gasto total en pensiones o más del triple del gasto militar de 2018.

“La idea de que reducir las autonomías como si fuera una receta mágica de ahorro de costes es un error”, afirma Bernaldo de Quirós. Y añade: “La centralización de la economía no tiene que ver con la reducción del gasto público ni con la eficiencia, es una falacia. Los estados federales suelen tener menores niveles de regulación y gasto publico. Mira EEUU, que es federalismo clásico y mira Francia lo centralizada que está y el tamaño tan grande del Estado que tiene”, explica.

Y Bernaldo de Quirós, como ya comenté antes, es un economista que se posiciona en favor de las tesis liberales.
 
Última edición:

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.101
Reputación
41.637
Progre es sinónimo de asesino hijo de la gran fruta y ladrón de lo que la gente produce con sudor
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.398
Reputación
2.223
¿Miles de millones? ¿Cuantos?

¿15 mil millones, el equivalente al gasto anual en defensa?

¿30 mil millones, el equivalente al coste financiero de toda la deuda pública española?

¿50 mil millones, el equivalente al gasto anual en educación?

¿75 mil millones, el equivalente al gasto anual en sanidad?
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.638
Reputación
13.888
No tienes ninguna razón, pero si percibes lo que dices....a jorobarse tocan, que es muy sano.
Ah, no me gusta tu estilo de señorito faltón. Como me digas algo que interprete como insulto, te vas a ignorados y me libro de ti.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.638
Reputación
13.888
¿Miles de millones? ¿Cuantos?

¿15 mil millones, el equivalente al gasto anual en defensa?

¿30 mil millones, el equivalente al coste financiero de toda la deuda pública española?

¿50 mil millones, el equivalente al gasto anual en educación?

¿75 mil millones, el equivalente al gasto anual en sanidad?
Haz el favor de no darles datos, que le jorobas la demagogia y sufren mucho.
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.398
Reputación
2.223
Haz el favor de no darles datos, que le jorobas la demagogia y sufren mucho.
Es que lo de las paguitas y los chiringuitos es el milagro de los panes y los peces versión VOX.

Para mí que con el dinero de las paguitas y los chiringuitos España debería iniciar su propia carrera espacial, conquistar el Universo y volveríamos a tener un Imperio en el que nunca se pondría el eco del Big Bang.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.638
Reputación
13.888
Oye, te salgo con lo que me interesa. Mi madre es viuda y no quiero que le robeis la pensión. Nada más. Y no pongas ejemplos fulastres que no vienen a cuento ¿entendido?.