El Proces se acabará con un "cupo catalán" y con la inmunidad de los corruptos de CiU

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Por lo pronto el presi ya a dicho que está dispuesto a hablar ,lo pillas?,en ningún momento a cerrado ese cauce
Que Rajoy está dispuesto a hablar lo lleva diciendo desde que empezó todo esto. No es ninguna novedad. Aunque se concediese el concierto fiscal a Cataluña el problema catalán no habría acabado. ¿O es que ETA se disolvió cuando se concedió el concierto al país vasco? ¿Y el Plan Ibarretxe en 2008? El nacionalismo catalán se guía por un repruebo exacerbado a España, y su objetivo final es independizarse. Si por el camino les dan el concierto mejor que mejor, aunque Pujol lo rechazó durante la Transición. Ahora parece que opinan diferente, quizás porque con él les habría sido más difícil utilizar el victimismo, pero algo se invantarán. Si los del PNV dicen que España es un estado hiper centralizado y guandoca de pueblos pues ellos también podrían, pero la diferencia a mi juicio entre el nacionalismo catalán y el PNV es un desprecio genuino a España que no va a desaparecer con nada. Sólo con la muerte o con la reeducación a largo plazo (de varias generaciones). Si hay un sector del nacionalismo que sólo pretende el concierto y ha utilizado a los nacionalistas sentimentales como instrumento está claro que ya no llevan el timón del "prusés".
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.302
Reputación
17.701
Lugar
Republica bananera de Narnia
Ese y no otro es el objetivo final de todo este teatrillo. La burguesía catalana tiene unos intereses y unas aspiraciones propias y no coincidentes con los trabajadores catalanes. Por eso van a Madrit a votar reformas laborales y rescates bancarios junto al PPSOE, por eso han puesto a Felipe González y a Aznar en el poder y por eso, en cuanto la supuesta crisis comenzó a apretar, CiU fue el alumno aventajado en la porculización de su propio pueblo siguiendo la línea ortodoxa prescrita por Bruselas.

Se habla del "derecho a decidir" pero comienza a hablarse de ese derecho cuando a la burguesía catalana le interesó que empezara a hablarse de esa cuestión y no antes. Y ese derecho no es contemplado como fin en sí mismo, sino como arma arrojadiza en el contexto de una negociación con el Estado.

Por su parte, los catalanes de base sinceramente comprometidos en una lucha de liberación nacional son meros figurantes en todo este espectáculo. Personas normales y corrientes, cuentajenistas, pagadores de impuestos que cierran filas en torno a unos líderes que reiteradamente han votado en el Congreso y en el Parlament en contra de sus intereses económicos, sin embargo estos líderes han sabido tocar el corazón, lo irracional, la bandera, la Patria, la tribu.

Al final todo esto se traduce en currantes de base, mileuristas, trabajadores saliendo a las calles para defender los intereses de una clase social que no tendrá problemas en cagarse en la Senyera a cambio de un pacto fiscal con el Estado algo más ventajoso.

El procés no será aplastado por Madrid, será traicionado desde Barcelona. Y el Pueblo seguirá siendo lo que siempre fue, una masa amorfa sin más criterio que los toques de corneta que les dan desde los mass hezs.

No es la Patria, menso. Son negocios.
Coincido en buena medida. El problema es que esto se les ha ido de la mano a todas las partes; son cosas que pasan cuando tu poder es débil.

Esto vale para la burguesía catalana y para la española. Como bien dicen por allí, tu soberanía es muy cuestionable cuando tus números están en un rojo total. Por supuesto que lo es más aún si además eres un subordinado del otro.

Lo que todo esto demuestra es que la burguesía catalana está en una seria decadencia. Para cualquiera que conozca un poco los entresijos del mundo empresarial catalán, está muy claro que viene perdiendo terreno de manera cada vez más acelerada respecto a Madrid y otras regiones de España; ha perdido competitividad y puntaje en casi todos los ámbitos imaginables.

Por supuesto que esto ha ocurrido en un 90% gracias a sí misma; Madrid ha ganado bastante en gestión empresarial en los últimos años, y Cataluña está anclada a una cultura retrógrada y caciquil en grado superlativo. Se ha encerrado en un tejido de pequeños emprendedores y pymes muy poco competitivas, mientras que Madrid ha ido captando mucho más tejido de escala.

Podríamos hablar mucho más de esto, pero no es el sitio. Lo cierto es que la burguesía catalana, acostumbrada al chantaje como modus operandi, se entregó a los cantamañanas sin tener mucha autoconsciencia de su situación real; y se le ha escapado de las manos. Lo cierto es que faltan dos telediarios para que no le quede otra alternativa que agachar la cabeza y ponerse a la cola de los que hoy mandan. El problema es negociar una cuestión de imagen.

Por otra parte, es necesario decir que la burguesía catalana está hoy profundamente dividida; la superestructura política catalana actual no es más que el reflejo de esta situación de base. La brecha se viene ensanchando desde hace mucho tiempo, y se ha agigantado especialmente en estos últimos cuatro o cinco años.
La detonación, aún parcial, del tinglado Pujolista, ha puesto de manifiesto que hay al menos un 50% de la empresa catalana que no puede siquiera sobrevivir fuera de la mega red clientelar que les ha dado la sopa boba en las últimas décadas. Aunque el discurso puertas afuera es, por supuesto, la excelencia y el empuje catalán y blablablá, la cruel verdad es que Cataluña se ha descolgado de las regiones de mayor empuje españolas, y hoy la composición de su tejido económico va aceleradamente camino a emparejarse antes con Andalucía que con Madrid o el País Vasco.

Dentro de la burguesía catalana ocurre lo mismo que con su sociedad civil. Hay una mitad, básicamente esa que ya es semicadáver, profundamente pujolista, que es la que ha montado todo este circo. Y hay otra mitad que no encuentra el sitio para manifestarse, y ha perdido pié político. El pujolismo apostó al megachantaje como siempre lo había hecho con la despreocupación habitual, pero se encontró sin masa crítica a mitad de camino y ahora estamos en donde estamos: con una banda de fascinerosos desatados dispuestos a la inmolación. Inmolación que por supuesto conseguirán, el único problema es el que ya sabemos, debe parecer un accidente y hay que tratar que no salpique demasiada entraña por todos lados.

A diferencia de muchos, yo creo que Junqui ya está muerto. En ese aspecto Puigdement es tan mal bicho, que intuye que ya lo han descastado y que irá al averno, pero se encargará de arrastrar a todo cuanto pueda con él. Y el Junqui, que hasta ahora había venido capeando el temporal de perfil, ya ha quedado pegado.

Lo que tenemos hacia adelante es muy complicado de predecir, porque las fuerzas internas están en un empate técnico, en un equilibrio muy inestable y en un entorno de debilidad, en donde cualquier acontecimiento puede volcar las cosas hacia un lado o hacia otro. Por supuesto que esto puede verse también como una oportunidad para que surja un nuevo marco de base y para eso será indispensable el pacto con otros sectores extracatalanes.

Pero creo que estamos a las puertas de los hechos inevitables: el talibanismo será echado a los leones, está claro que por allí no hay salida de ningún tipo. Lo que hay que gestionar en este momento es una muerte más o menos digna y sin mucho ruido.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Yo pienso que se ha puesto todo el estado patas arriba, estamos viendo la calidad de la democracia en España.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
El ministro Catala ya habla de cambiar constitucion y ajustes economicos tipo cupo.
Sigo pensando que va todo por ahi.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.279
Reputación
23.326
Lugar
Barcelona


Todo lo demás pan y circo para la plebe. todo ha sido acordado, solo una locura que se saliera del guion podría hacer descarrilar el plan, y ya controlaran que no ocurra.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
(y no va por sergio; que se me ha colado )

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.


9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


----------------
PD: !Hasta mañana compatriota y gracias por pagármeo todo (yo procuro no pagar nada nacionalisto ) ¿ya sois itaca ?