El problema de los tres cuerpos

Padre_Karras

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
5.895
Reputación
20.622
Lugar
deslocalizado
Acabo de terminar de ver la serie ( versión china ) y creo que puede ser programación predictiva bastante acertada del proyecto Blue Beam. Nada de hologramas con naves espaciales ni humanoides como pensamos; podría ser todo mucho más simple..

! Ojo ! Este post contiene spoilers, o sea que si no la has visto tú mismo.. En la serie no salen extraterrestres en ningún momento, solo supuestos mensajes provenientes de algún lugar del universo ( después se dice que Alpha Centauro ). Hay una secta que "contacta" con los supuestos extraterrestres, que a su vez tienen divisiones internas ( adventistas, redencionistas y supervivientes ). Esas divisiones podrían ser un calco real de las divisiones dentro de la "élite" en nuestro mundo; desarrollar eso es complicado y lo dejaré para más adelante. Claro que en la serie, la secta, aunque está infiltrada en muchos sitios, opera por cuenta propia y los gobiernos ( ejem ) se unen para combatirla. Todos los gobiernos unidos contra un enemigo común, que ni tan siquiera se ve en ningún momento y contra la secta ( tratados como telolistas ) que sí es un enemigo concreto.

Decir, que los supuestos extraterrestres, aunque nos han localizado y en teoría se dirigen a la tierra, no llegarán hasta dentro de varias generaciones..o quizás nunca lleguen..o quizás ni siquiera sean extraterrestres tal y como los entendemos..

Esa amenaza nunca materializada, salvo por los "contactados" sectarios, podría durar décadas, quizás siglos, y justificaría muchas medidas en su nombre. No sé si me explico..
 
Si quieres más detalles, abrí un hilo hace meses al respecto:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...oblema-de-los-tres-cuerpos-noooooooo.2082933/
 
Para el que tenga interés diré lo siguiente:

1) La serie buena es la de los chinos. Diez veces mejor que la de Netflix.

2) Los libros son ESTUPENDOS. No tanto por su redacción (que a veces se hace insufrible) sino por su argumento y trama que son de lo mejorcito que se ha hecho en el género de la Ciencia Ficción.

Decir, que los supuestos extraterrestres, aunque nos han localizado y en teoría se dirigen a la tierra, no llegarán hasta dentro de varias generaciones..o quizás nunca lleguen..o quizás ni siquiera sean extraterrestres tal y como los entendemos..

Por las dudas te aviso:

a) Si los han localizado.

b) Si vienen a la Tierra.

c) Tardarán 400 años en llegar. La Tierra tiene ese plazo para prepararse.

d) Con mucha astucia (y mayor nivel tecnológico) los extraterrestres han conseguido establecer en la Tierra dos partículas subatómicas previamente programadas, que es lo que es permite evitar que la ciencia terrestre pueda avanzar más de lo que ya está.

e) La novela se va volviendo más y más exótica por su segundo y tercer tomo (es una trilogía, con un cuarto libro incluso).
 
Para el que tenga interés diré lo siguiente:

1) La serie buena es la de los chinos. Diez veces mejor que la de Netflix.

2) Los libros son ESTUPENDOS. No tanto por su redacción (que a veces se hace insufrible) sino por su argumento y trama que son de lo mejorcito que se ha hecho en el género de la Ciencia Ficción.



Por las dudas te aviso:

a) Si los han localizado.

b) Si vienen a la Tierra.

c) Tardarán 400 años en llegar. La Tierra tiene ese plazo para prepararse.

d) Con mucha astucia (y mayor nivel tecnológico) los extraterrestres han conseguido establecer en la Tierra dos partículas subatómicas previamente programadas, que es lo que es permite evitar que la ciencia terrestre pueda avanzar más de lo que ya está.

e) La novela se va volviendo más y más exótica por su segundo y tercer tomo (es una trilogía, con un cuarto libro incluso).

Sí, ya sé que en la serie localizan la señal y se disponen a enviar una flota interestelar que tardará mucho en llegar, pues no pueden viajar constantemente cerca de la velocidad luz.

A lo mejor no me he sabido explicar bien. Quiero decir que en la realidad les bastaría con montarse una historia similar para simular una falsa oleada turística alien. Nada de un show con hologramas espectaculares. Bastaría una supuesta comunicación filtrada a la prensa 24/7 y reconocida aunque con cierto oscurantismo por parte de los gobiernos. Todo más bien a medio/largo plazo como el cuento del cambio climático. ¿ Suena absurdo ? Pues algo tan simple pero bien orquestado se lo tragarían en masa. Si lo dice la tele, los hezpertos, el papa, el julai lama y Bidé y meretriz tiene que ser verdad por narices. Pruebas más que suficientes de ello hemos tenido.

Por supuesto, sería todo una cortina de humo para tapar la verdadera "oleada turística", que es de otro tipo y a más corto plazo.
 
Esa amenaza nunca materializada, salvo por los "contactados" sectarios, podría durar décadas, quizás siglos, y justificaría muchas medidas en su nombre. No sé si me explico..


Ahora te entendí.

El asunto Karras, es que hay MIL METODOS más sencillos de control que no dependen de una maniobra tan sofisticada (y eventualmente frágil de sostener y siempre sujeta a ser descubierta).

Por ejemplo: Qué ocurriría si a un país o a un grupo de poder se le ocurriera darse el poder de "inventar dinero" y con el mismo comprar las principales empresas y los medios de comunicación (para domesticar la opinión pública) y pagar sobornos para asegurarse que ganen siempre los gobernantes que a ellos les convienen... OH WAIT !! :p
 
Acabo de terminar de ver la serie ( versión china ) y creo que puede ser programación predictiva bastante acertada del proyecto Blue Beam. Nada de hologramas con naves espaciales ni humanoides como pensamos; podría ser todo mucho más simple..

! Ojo ! Este post contiene spoilers, o sea que si no la has visto tú mismo.. En la serie no salen extraterrestres en ningún momento, solo supuestos mensajes provenientes de algún lugar del universo ( después se dice que Alpha Centauro ). Hay una secta que "contacta" con los supuestos extraterrestres, que a su vez tienen divisiones internas ( adventistas, redencionistas y supervivientes ). Esas divisiones podrían ser un calco real de las divisiones dentro de la "élite" en nuestro mundo; desarrollar eso es complicado y lo dejaré para más adelante. Claro que en la serie, la secta, aunque está infiltrada en muchos sitios, opera por cuenta propia y los gobiernos ( ejem ) se unen para combatirla. Todos los gobiernos unidos contra un enemigo común, que ni tan siquiera se ve en ningún momento y contra la secta ( tratados como telolistas ) que sí es un enemigo concreto.

Decir, que los supuestos extraterrestres, aunque nos han localizado y en teoría se dirigen a la tierra, no llegarán hasta dentro de varias generaciones..o quizás nunca lleguen..o quizás ni siquiera sean extraterrestres tal y como los entendemos..

Esa amenaza nunca materializada, salvo por los "contactados" sectarios, podría durar décadas, quizás siglos, y justificaría muchas medidas en su nombre. No sé si me explico..
Tu post me suena a :

¿Ganaría Hulk a Superman en una pelea?
 
Ahora te entendí.

El asunto Karras, es que hay MIL METODOS más sencillos de control que no dependen de una maniobra tan sofisticada (y eventualmente frágil de sostener y siempre sujeta a ser descubierta).

Por ejemplo: Qué ocurriría si a un país o a un grupo de poder se le ocurriera darse el poder de "inventar dinero" y con el mismo comprar las principales empresas y los medios de comunicación (para domesticar la opinión pública) y pagar sobornos para asegurarse que ganen siempre los gobernantes que a ellos les convienen... OH WAIT !! :p

Si Orson Welles pudo hacerlo a pequeña escala con una sola cadena de radio, imagínate hoy en día con todos los medios actuales de que disponen trabajando al unísono.

la-guerra-de-los-mundos-orson-welles.jpg
 
Las luchas internas dentro de la secta: existen tres bandos; todos en contacto con el "SEÑOR"; todos creen que su interpretación de la palabra de este es la correcta.
Los adventistas son apocalípticos, trabajan para atraer la ira del señor y purificar la tierra librándola de la presencia humana.
Los redencionistas son evolucionistas, creen que la llegada del señor servirá para mejorar la especie humana sometiéndola a su voluntad.
Los supervivientes son pragmáticos, creen que colaborando con el señor, este eliminará/esclavizará al resto pero ellos serán su mano derecha.
Si uno analiza las luchas de poder en el mundo real con trasfondo esotérico, algo puesto de manifiesto especialmente en estos últimos tiempos, da la sensación de que esas tres son también las corrientes dominantes.

Claro que el "señor" puede tener sus propios planes.
 
Última edición:
Volver