El problema alemán, los tres locos prusianos (las invasiones bárbaras del segundo milenio).

Bernaldo

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Vamosya

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A mi Gerión me cae bien y me suelen gustar sus hilos, a ver si lo pone por aquí para darle difusión.
 

Bernaldo

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Pues yo creo que Gerión quiere cultivar la posibilidad de ir generando una especie de laboratorio de ideas en COES. Su hilo de geopolítica es muy valioso.

Por alguna razón considera apropiado participar allí a pesar de que en algunos temas haya un encaje complicado con la visión de los otros cuatro gatos que andan por allí.

BBJ tiene mucha difusión pero el ruido es ensordecedor e inapropiado para generar debates calmados y distendidos.
 

Gerión

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Realmente esos mensajes están también en Burbuja, en este hilo donde participa el gran conforero sonotone:

Vox no es Blas de Lezo es Baruch Spinoza...¡Qué no te engañen!

No hacemos más que trabajar sobre apreciaciones que se han realizado por diferentes filósofos de la Escuela de Oviedo:

1. Luis Carlos Martínez



2. Y el propio G. Bueno Gustavo Bueno / Idealismo trascendental de Kant frente al Materialismo filosófico / 2004

Gustavo Bueno empezó a "limpiar" y reinterpretar a Kant y Marx, pero creo que no hay que pasar una brocha, sino machacarlos con martillo y cincel hasta reducirlos a la nada, que es donde deben estar. Lo mismo con Nietzsche, y en general todas las escuelas de filosofía alemana moderna.

Nuestra filosofía es la griega, la patrística, las dos escolásticas (euromedieval e hispanouniversal) y sobre esa base, la tercera escolástica: todas las ciencias modernas.

Las tres desviaciones representadas por:
1. El angloliberalismo
2. El galicanocalvinismo (absolutismo racionalista) y
3. El idealismo alemán arrianoislámico,

el Triángulo de Westfalia que dice Elvira Roca, son enemigas de España y por tanto del Mundo y de la Realidad, tenemos que salvarles de su propia enfermedad, que también nos han contagiado.
 
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Gerión

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Tremendo hilo, una vez más, de Gerión en COES. En su línea con otros de similar interés.

Si volvemos los ojos atrás nos damos cuenta de que el intento de asimilar semejantes elementos y derivados viene a suponer como las invasiones bárbaras del segundo milenio, esta vez en el campo del pensamiento.

El "problema alemán" y los Tres Locos Prusianos: la necesidad de olvidar a Kant, Nietzsche y Marx

El paralelismo es espectacular:

Imperio Romano == Imperio español
Caída del Imperio romano == Caída del Imperio español
Fragmentación del espacio romano en naciones germánicas == Fragmentación del espacio hispanouniversal en naciones, liderazgo germánico
Herejías gnósticas del mundo antiguo == Herejías gnósticas modernas (masonería)
Auge del Islam en la Alta Edad Media == Auge del Islam en tiempos modernos
Auge del Imperio mongol y otros imperios asiáticos == Auge de China

Estados Unidos puede haber sido una especie de "Justiniano" intentando recomponer la unidad occidental y fracasando finalmente en el intento.

Hemos entrado plenamente en una especie de "Edad Oscura" tras la Segunda Roma (España), el Occidente retrocede, se descompone y va perdiendo territorios, a la espera de la "Tercera Roma", o la "Segunda España" que habrá de tomar el impulso y arranque para volver a llevar la Civilización a su punto más alto.

Tiremos nuestros libros de Historia y organicémosla como se debe:

Primer Imperio: Roma

Primera Barbarie: Alta Edad Media

Segundo Imperio: España, de Covadonga a Ayacucho

Segunda Barbarie: La actual

Tercer Imperio: aún por venir
 
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Vamosya

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Imperio Romano == Imperio español
Caída del Imperio romano == Caída del Imperio español
Fragmentación del espacio romano en naciones germánicas == Fragmentación del espacio hispanouniversal en naciones, liderazgo germánico
Herejías gnósticas del mundo antiguo == Herejías gnósticas modernas (masonería)
Auge del Islam en la Alta Edad Media == Auge del Islam en tiempos modernos
Auge del Imperio mongol y otros imperios asiáticos == Auge de China
Salvo que
Hegemonía del cristianismo en el mundo antiguo == Herejías gnósticas modernas (masonería)

Solo que hay que ver el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano a finales del siglo IV, mucho después del periodo de mayor poderío romano. Y que no se puede equipar a las religiones originales greco-romanas, o su moral viril.

En realidad, la concepción universalista del cristianismo, con la proclamación de la fraternidad o la igualdad de todos los seres humanos no son muy diferentes de la que proclama la masonería o el progresismo posterior al mayo del 68. Luego ha habido otros cristianismos, claro.
 
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Niño Dios

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El paralelismo es espectacular:

Imperio Romano == Imperio español
Caída del Imperio romano == Caída del Imperio español
Fragmentación del espacio romano en naciones germánicas == Fragmentación del espacio hispanouniversal en naciones, liderazgo germánico
Herejías gnósticas del mundo antiguo == Herejías gnósticas modernas (masonería)
Auge del Islam en la Alta Edad Media == Auge del Islam en tiempos modernos
Auge del Imperio mongol y otros imperios asiáticos == Auge de China

Estados Unidos puede haber sido una especie de "Justiniano" intentando recomponer la unidad occidental y fracasando finalmente en el intento.

Hemos entrado plenamente en una especie de "Edad Oscura" tras la Segunda Roma (España), el Occidente retrocede, se descompone y va perdiendo territorios, a la espera de la "Tercera Roma", o la "Segunda España" que habrá de tomar el impulso y arranque para volver a llevar la Civilización a su punto más alto.

Tiremos nuestros libros de Historia y organicémosla como se debe:

Primer Imperio: Roma

Primera Barbarie: Alta Edad Media

Segundo Imperio: España, de Covadonga a Ayacucho

Segunda Barbarie: La actual

Tercer Imperio: aún por venir
Y aquí no ves ningún paralelismo, eh?

Mad Max: - Hay alguna diferencia entre la Iglesia Católica y Podemos?

Texto 1
“Llamados a ser comunidad” para que todos vivamos con los mismos derechos y dignidad en la casa común.

Llamados a ser comunidad» es la propuesta que lanza Podemos a toda la comunidad progresista y al conjunto de la ciudadanía en el Día de la Solidaridad, que, como cada año, se celebra el domingo 20 de junio, Día Mundial del Refugiado.
Con esta invitación, se quiere poner de relieve la importancia de que todas las personas podamos vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos, con los mismos derechos y dignidad, que pertenecen a todos los seres humanos por igual.

Cultivar la acogida y el intercambio

La campaña institucional de Podemos, que cuenta con dos momentos de especial intensidad en el Día Internacional de la Mujer y en el Día Mundial del Refugiado, llama la atención sobre la necesidad de colaborar en la realización “de una comunidad humana plural, donde seamos capaces de reconocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad, cultivando la actitud de acogida y el intercambio enriquecedor, a fin de crear una convivencia más fraternal y solidaria”. Como se señala en los materiales editados para esta jornada, “se trata de vivir la cultura del encuentro”, en palabras de Pablo Iglesias.
Irene Montero, coordinadora de la campaña institucional, asegura que “la acogida y la apertura a los demás, lejos del miedo que sólo nos lleva a ver riesgos y peligros, son una oportunidad para descubrir la multiculturalidad en cada hermano y hermana, para celebrar en comunión los dones y riquezas que nos regala a cada uno para poner al servicio de la construcción del bien común, que es de todos”.

Revisar nuestras actitudes hacia los migrantes

Para poner de manifiesto la importancia de esa vida comunitaria en el momento presente, Podemos pone el foco en el drama de la movilidad humana que viven hoy en día millones de personas que se ven obligadas abandonar sus hogares para asegurar sus vidas o sus derechos básicos. A ese respecto, se hace una invitación en clave personal a revisa nuestras actitudes hacia las personas migrantes que conviven con nosotros, en nuestros mismos barrios y comunidades.
“¿Te has preguntado cómo son sus vidas, cuáles son sus sentimientos, sus sueños?”, se interroga en el díptico editado para el Día de la Solidaridad, al tiempo que se invita “a practicar el encuentro y la acogida con otras personas, a ti, a tu grupo o comunidad, a conocer la vida de los otros, su historia, su camino, ponerse en su lugar, saber qué necesitan, compartir”.

Derechos “menguantes”

Junto a la acogida, el Día de la Solidaridad sirve también para que cada una de las 70 ONG's de todo el país rindan cuentas de su actividad anual y de la evolución de la realidad social de las personas vulnerables a las que acompañan en sus respectivos territorios y que, en términos generales, confirman un panorama de derechos “menguantes” ante la crisis económica y un aumento de las restricciones para el acceso a derechos sociales.

Valores y actitudes a poner en práctica

La mejor manera de responder a la llamada a ser comunidad de seres humanos iguales en derechos y dignidad, bajo el techo de la casa común que es el Universo, pasa por poner en práctica estos valores y actitudes:

1-Hacer comunidad, buscar siempre el bien común, ser participativo.
2-Compartir y vivir sencillamente.
3-Hacer un consumo responsable.
4-Ser cooperativo.
5-Tener un compromiso solidario trabajando por la justicia y los derechos para todos.
6-El dinero no rige mi vida.
7-El bien del ser humano es lo primero.
8-Afán de servicio y gratuidad.
9-Cuidado y religación con la Madre Naturaleza.
10-Cultivar la propia profundidad, la espiritualidad, la trascendencia.


Podemos


Texto 2

“Llamados a ser comunidad” para que todos vivamos con los mismos derechos y dignidad en la casa común.

Llamados a ser comunidad» es la propuesta que lanza Cáritas a toda la comunidad cristiana y al conjunto de la ciudadanía en el Día de Caridad, que, como cada año, se celebra el domingo 18 de junio, festividad el Corpus Christi.
Con esta invitación, se quiere poner de relieve la importancia de que todas las personas podamos vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos, con los mismos derechos y dignidad, que pertenecen a todos los seres humanos por igual.

Cultivar la acogida y el intercambio

La campaña institucional de Cáritas, que cuenta con dos momentos de especial intensidad en Navidad y en Corpus Christi, llama la atención sobre la necesidad de colaborar en la realización “de una comunidad humana plural, donde seamos capaces de reconocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad, cultivando la actitud de acogida y el intercambio enriquecedor, a fin de crear una convivencia más fraternal y solidaria”. Como se señala en los materiales editados para esta jornada, “se trata de vivir la cultura del encuentro”, en palabras del papa Francisco.
Eva Sanmartín, coordinadora de la campaña institucional, asegura que “la acogida y la apertura a los demás, lejos del miedo que sólo nos lleva a ver riesgos y peligros, son una oportunidad para descubrir el rostro de Dios en cada hermano y hermana, para celebrar en comunión los dones y riquezas que nos regala a cada uno para poner al servicio de la construcción del bien común, que es de todos”.

Revisar nuestras actitudes hacia los migrantes

Para poner de manifiesto la importancia de esa vida comunitaria en el momento presente, Cáritas pone el foco en el drama de la movilidad humana que viven hoy en día millones de personas que se ven obligadas abandonar sus hogares para asegurar sus vidas o sus derechos básicos. A ese respecto, se hace una invitación en clave personal a revisa nuestras actitudes hacia las personas migrantes que conviven con nosotros, en nuestros mismos barrios y comunidades.
“¿Te has preguntado cómo son sus vidas, cuáles son sus sentimientos, sus sueños?”, se interroga en el díptico editado para el Día de Caridad, al tiempo que se invita “a practicar el encuentro y la acogida con otras personas, a ti, a tu grupo o comunidad, a conocer la vida de los otros, su historia, su camino, ponerse en su lugar, saber qué necesitan, compartir”.

Derechos “menguantes”

Junto a la acogida, el Día de Caridad sirve también para que cada una de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país rindan cuentas de su actividad anual y de la evolución de la realidad social de las personas vulnerables a las que acompañan en sus respectivos territorios y que, en términos generales, confirman un panorama de derechos “menguantes” ante la crisis económica y un aumento de las restricciones para el acceso a derechos sociales.

Valores y actitudes a poner en práctica

La mejor manera de responder a la llamada a ser comunidad de seres humanos iguales en derechos y dignidad, bajo el techo de la casa común que es la Creación, pasa por poner en práctica estos valores y actitudes:

1-Hacer comunidad, buscar siempre el bien común, ser participativo.
2-Compartir y vivir sencillamente.
3-Hacer un consumo responsable.
4-Ser cooperativo.
5-Tener un compromiso solidario trabajando por la justicia y los derechos para todos.
6-El dinero no rige mi vida.
7-El bien del ser humano es lo primero.
8-Afán de servicio y gratuidad.
9-Cuidado y religación con la Madre Naturaleza.
10-Cultivar la propia profundidad, la espiritualidad, la trascendencia.


Enlace original:

“Llamados a ser comunidad” para que todos vivamos con los mismos derechos y dignidad en la casa común – Cáritas

Déjame adivinar... Tú no ves ningún paralelismo...

Sois aún mas mentirosos, cínicos, hipócritas y perniciosos que vuestros hermanos en el comunismo los marxistas...
 

Niño Dios

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¿Cuánto os paga la Compañía de Jesús para que digáis estás chorradas?
Le dicen a todos los que no tragamos con sus mentiras que "hestan a soeldo di pilinguin i di soros i di los seonistas", pero aquí lo que hay es por un lado gente que gastamos nuestro tiempo en este foro cutre evidenciando las mentiras de estos vaticanistas extranjeros y antiespañoles y por otro intoxicadores cucktólicos que se montan carísimas webs como hezpantxismo.indio y corasonsudaca.pantxi ...

Y que no creo que salga del bolsillo de estos pantxininis paniaguados por la Iglesia Cucktólica...

pensando:

Cuanta hausteridá, hoyja...
 
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Rob1984

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Afirmar que la ideologia Nietzscheana es "representativa" del nacionalsocialismo alemán es sencillamente no entender nada de lo que él quería decir.
 

Lammero

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Spinoza como avanzadilla hezpanchista contra los bárbaros.
Lo que hay que oir paparruchas:

Pariah to Messiah: The Engineered Apotheosis of Baruch Spinoza, Part 2 of 3 – The Occidental Observer

Accompanying this was an increasing conceit about the supposed world-importance of Judaism. It is significant that around the same time that the Spinoza cult was gaining momentum, Heinrich Graetz and Abraham Geiger were claiming that all of Christianity’s accomplishments were due to its supposed links to Judaism.[18] Spinoza was seen increasingly as a genius and a prophet. By the birth of Weimar Germany, as Jews “rose to an unprecedented level of cultural, even political, public prominence,”[19] Spinoza was celebrated for his “assumed merit about the Jewish people and only secondarily about mankind.”[20] Leo Strauss, who was a leading Weimar Spinozist, wrote in the 1930s that contemporary Jews not only “rescinded the excommunication which the Jewish community in Amsterdam had pronounced against Spinoza” but even “canonized him.”[21]

David Wertheim, in his Salvation Through Spinoza: A Study of Jewish Culture in Weimar Germany, argued that “Spinoza was one of the major heroes of the Jewish cultural Renaissance in Weimar Germany,” and that Weimar Jewry’s “infatuation” with Spinoza “was manifested in scholarship, the popular press, and novels.”[22] Discussion of Spinoza was now “saturated throughout with religious rhetoric.”[23] In some cases, “Spinoza became nothing less than a substitute for the messiah as a focus for Jewish hopes.”[24] Importantly, while Jews could differ on “the nature and relevance of their religion … they hardly differed in their admiration of Spinoza.”[25]

The shared enthusiasm for Spinoza thus came to be an important conduit for the promotion of Jewish group cohesion. Daniel Schwartz writes that Spinoza became a “surrogate father” for secular Jews.[26] Wertheim has a fascinating section on the level of media saturation devoted to Spinoza in 1930s Germany. The Zionist Judische Rundschau, with a readership of over 20,000, often carried more than four articles on Spinoza per issue.[27] Even the newspaper of Berlin’s largest synagogue, Judische Gemeinde zu Berlin, with a readership of over 90,000, “participated enthusiastically in the Spinoza celebrations.”[28] There were increasing numbers of Spinoza lectures, exhibitions, and study groups.[29]

Lo de Hegel y Moses Hess lo dejamos para otro día.
Son germanismos sanos paparruchas:

Rome and Jerusalem; The last national question - Moses Hess (& biography) Source document texts -
 

Rodericus Rex

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Afirmar que la ideologia Nietzscheana es "representativa" del nacionalsocialismo alemán es sencillamente no entender nada de lo que él quería decir.
Da igual, les vale con leer un libro de Elvira Roca para resolver los problemas del mundo en un santiamén.

Ahora va a resultar que el gran problema de España es que la gente lee demasiado a Kant. Vamos, no me jorobes.

Y conste que es cierto que esos tres, aunque diría más Freud que Federico, son los padres de la desgraciada modernidad sin Dios.

Pero que empiecen con su salmodia contra los luteranos, cuando uno de los mejores críticos del comunismo y de la persona de Marx, es el pastor luterano Richard Wurmbrand... En fin.
 

Rodericus Rex

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El paralelismo es espectacular:

Imperio Romano == Imperio español
Caída del Imperio romano == Caída del Imperio español
Fragmentación del espacio romano en naciones germánicas == Fragmentación del espacio hispanouniversal en naciones, liderazgo germánico
Herejías gnósticas del mundo antiguo == Herejías gnósticas modernas (masonería)
Auge del Islam en la Alta Edad Media == Auge del Islam en tiempos modernos
Auge del Imperio mongol y otros imperios asiáticos == Auge de China

Estados Unidos puede haber sido una especie de "Justiniano" intentando recomponer la unidad occidental y fracasando finalmente en el intento.

Hemos entrado plenamente en una especie de "Edad Oscura" tras la Segunda Roma (España), el Occidente retrocede, se descompone y va perdiendo territorios, a la espera de la "Tercera Roma", o la "Segunda España" que habrá de tomar el impulso y arranque para volver a llevar la Civilización a su punto más alto.

Tiremos nuestros libros de Historia y organicémosla como se debe:

Primer Imperio: Roma

Primera Barbarie: Alta Edad Media

Segundo Imperio: España, de Covadonga a Ayacucho

Segunda Barbarie: La actual

Tercer Imperio: aún por venir
Por favor, hay que quitarse la boina.

Este análisis es la versión española del discurso de los ortodoxos nacionalistas rusos que ven Moscú como la tercera Roma, tras la caída de la primera en manos de los bárbaros y la segunda en manos de los turcos.
 

Gerión

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Por favor, hay que quitarse la boina.

Este análisis es la versión española del discurso de los ortodoxos nacionalistas rusos que ven Moscú como la tercera Roma, tras la caída de la primera en manos de los bárbaros y la segunda en manos de los turcos.
Mejor una española boina que una triste ushanka de referencias rusas incrustada hasta las orejas, va siendo hora de quitársela. El mismísimo Padre Mariana ya sugería este discurso del Imperio español como el Quinto y definitivo, tras Asiria, Persia, Grecia y Roma.

Gran pecado hacer caer a los tres primeros, no cristianos... o no.
 

A.B.C.

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Tercer Imperio: aún por venir
[/QUOTE]
Tercer Imperio: "Ahnenerbe"