El presidente del Banco Central de Alemania, totalmente desanimado, presenta su dimisión

¿Y quién es este señor para imponer una política monetaria "nacional" firme... si su efectividad depende de imponer una política industrial "nacional" firme... que ni está ni se la espera desde los años 80 del siglo XX?

-Ah, que lo que todo lo que este señor tenía para proponer al mundo es subir los tipos de interés "nacionales" para controlar una inflación causada por un shock de demanda internacional.
-Ah, y también es partidario de dejar de comprar deuda española sin pensar que eso quebrará la economía española y, de rebote, el sistema crediticio de toda la UE; lo que significaría la destrucción de toda la economía europea.

Plan sin fisuras, propio de uno más de tantos mercenarios simples salidos de elitistas facultades de pseudo-Economía (expertas en presentar como avances científicos experimentos hechos a medida para defender delirantes ideologías neoclásicas).

La estructura económica de los países del Sur no solo se fue al carajo con la apertura a la competencia de países más pobres, sino con el euro. Pero como esto beneficiaba a Alemania, este señor y todos sus amigos callaban y/o aplaudían la "globalización y la integración monetaria".

Ahora a ver con qué política se sale de esta trampa donde nos han metido oligarcas y sus "economistas", la cual combina: deuda impagable/estructura productiva arruinada/nivel de precios distorsionados a la baja.
 
El euro lleva muriéndose desde su inicio. Al menos es lo que llevan pregonando los anglos, especialmente los useños, desde que nació.

Pero, mira por donde, sigue vivo el cabrón, con mucho pesar de los americanos. Una mala salud de hierro. No sé, quizás estoy sesgado, pero emo el dolar sí que hace mala carita.

Aquí cada uno tendrá su opinión, pero yo lo tengo clarísimo. Si algún día el euro cae, y se lo tengo dicho a la família, entonces será el momento de escaparse de aquí. A toda leche.

En el foro el euro y la UE no tiene mucho predicamento, pero yo lo tengo clarinete.

Los que no quieren el euro, son los que quieren que seamos aun mas pilinguis del amo del dolar, para que puedan comprar hasta el shishi de nuestra progenitora por 4 centimos de peseta
 
La idea razonable es que el Sur de Europa se GERMANIZARA y la realidad ha sido que Alemania se ha LATINIZADO...algo ha fallado....
 
Si algo no soporta un Alemán es la inflación, y esta ya está presente por la cosa del BCE
 
.... decisiones en política monetaria que tendrán efectos duraderos".

Esto en la jerga de un banquero central (quienes nunca dicen algo) significa que el euro esta muerto.

El gafitas se ha cansado de que no se le haga ni puñetero caso. Ya hay camino libre hasta el precipicio.

decisiones en política monetaria que tendrán efectos duraderos".

Esto lo que significa es que se ha imprimido dinero y aparte de gastarse en feminismo, ecologismo y chorradas va a provocar un inflación terrible y burbujas económicas por un lado

deuda por otro


E impuestos para jorobar ya del todo
 
Si algo no soporta un Alemán es la inflación, y esta ya está presente por la cosa del BCE

A los borregos de aqui , que también son la mayoría, les están vendiendo que esta vez la infalción (que no la llaman por su nombre) es el precio que estamos pagando por "salvar el clima" y "derrotar al bichito más mortífero de la historia de la vida en la tierra", pero cuando se despierten, y se den cuenta de como fueron engañados me voy a empezar a acojonar.
 
cuales son las medidas del helicóptero de Draghi.?
Básicamente imprimir euros para comprar deuda pública y privada y bajar los tipos de interés por debajo de 0 para que las entidades financieras se vean obligadas a prestar dinero (y los agentes se endeuden dado que es prácticamente gratis) y no guardarlo en el BCE. De momento no imprime euros para ingresarlos en las cuentas de los ciudadanos como ya hace la FED de USA.
 
Última edición:
Que pongan a Rato, el genio de las financias, cuando salga de la guandoca.
 
Se han hinchado a emitir dinero y viene una inflación de las que hacen época, de dos dígitos, y esta vez sin posibilidad de hacer nada porque los tipos no se pueden subir o quiebra todo Europa, la única arma que les queda es reducir la compra mensual de bonos para retrasar un poco lo inevitable.
Yo no sé cómo no ha dimitido antes, si se queda en el cargo le va a salpicar la cosa y a nadie le gusta que le digan que tras la hiperinflación de Weimar no aprendieron nada.
 
Volver