El presidente de Polonia se estrella en Rusia

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
El gran chiste mundial vamos a ser enseguida lo de los espanoles. Primero por el presidente que tenemos, que es de chiste y se rien de el en todo Europa. Segundo por los triunfadoreh ejpanoles palilleros del hormigon, un orgullo nacional. Tercero porque hemos pasado a Italia en caciquismo y mafia. Cuarto porque los ejpanoles vivimos con nuestros padres hasta muy pasados los 30, aunque haya millones de viviendas vacias muriendose del ardor de estomago. Quinto, porque salimos de Pirineos para arriba y no, no somos "salaos", el espanol da verguenza en muchos casos.






Sexto, porque Espana es posible que dentro de pocos anios no exista como tu la conoces. Primero, geograficamente, porque hay gente que no quiere ser espanola ni aunque le subvencionen. Segundo, porque despues del default vendra el madmax, y entre marroquies, ecuatorianos o espanoles, a nosotros solo nos reconoceran por el acento.


Eres un acomplejado. Los polacos son de la mejor gente que te puedes echar en cara: gente currante, humilde y preparada como pocos he visto, a diferencia de Espana, pais lleno de porqueyolovalguistas. Aqui si no tienes carrera, sabes idiomas, y sales de la universidad con 2-3 anios de experiencia (real), no eres nadie. Ha habido anios (como en 2008) en los que la balanza comercial entre Polonia y Espana era claramente favor hacia los polacos. Espana hasta hace unos anios (y tras mucho dinero europeo) eramos un pais pobre. Ahora, como le pasa a la mayoria de espanoles "porqueyolovalguistas", nos creemos del primer mundo, a pesar de que vamos cuesta abajo y sin frenos. Y aun y todo hay ralea como tu que se jacta de los males ajenos, e insulta a un pais humilde, mirandolo por encima del hombro. Cuantas palabras que tragarse... aunque como digo, ya se sabe, detras de un teclado cualquier acomplejado es Rey.


Resumiendo:

Tienes una novia polaca que ama como los angeles, me alegro por ti, disfrutala.
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
@jurbu:

alguien entiende las siglas del foro de Iberia? PAR, QNH, QFE?

PAR Precision Approach Radar, sistema de aproximacion por Radar - alternativa para ILS y VOR aproximaciones. Dudo que este aerodromo lo tenia.

QNH y QFE

QFE Presión Atmosférica en un punto cualquiera de la superficie de la tierra

QNH Presión a nivel del mar deducida del aeródromo (QFE)

QNH = QFE - ELEVACION

Hay que esperar los black boxes - pero no va a descubir muchos novedades.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.811
Reputación
28.621
Las cajas negras probablemente nos sacarán de dudas de cuantas veces intentaron aterrizar, porque parece que no se acaban de aclarar. Unos dicen que cuatro y otros que una sóla vez. Si fueron cuatro veces podría pensarse que se mataron por cabezonería, creo que además iban con retraso y les estaban esperando para la cerdemonia. Si fue una sóla vez cabrían más explicaciones.
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
Crash: Polish Air Force T154 at Smolensk on Apr 10th 2010, impacted trees on first approach
By Simon Hradecky, created Saturday, Apr 10th 2010 10:25Z, last updated Sunday, Apr 11th 2010 15:57Z

A Polish Air Force Tupolev TU-154M carrying Poland's president Lech Kaczynski and his wife leading a delegation of high Polish representatives, registration 101 performing a states flight from Warsaw (Poland) to Smolensk [XUBS] (Russia) with 88 passengers and 8 crew, was on approach to Smolensk North Airport's (Air Base) unmarked runway (runway heading approximately 270 degrees) in developing dense fog, when the airplane impacted trees about 1500-2000 meters short of the runway and crashed onto the ground coming to rest about 700 meters short of the runway threshold. All on board perished, the airpane was destroyed by impact forces.

Russian Authorities said, they found no survivors. There were conflicting reports of 87 or 132 people on board. A passenger list produced by Polish Authorities contains 89 names, however one did not reach the aircraft.

There are conflicting reports, that the airplane may have gone around three times with the crew considering to divert to Minsk (Belarus, 170nm west of Smolensk) or Moscow (Russia, 200nm east of Smolensk) before attempting their fatal 4th approach.

Other reports say, that the crew was adivsed by air traffic control in Belarus to not continue to Smolensk due to fog, but to divert to Minsk and later, after hand off to Russian ATC, Russian Air Traffic Controllers recommended to divert to Moscow, the crew however continued to Smolensk. Other reports say, that the airplane was holding over Smolensk which was mistaken as attempts to approach the airfield and go-arounds. The air traffic controller at the Air Base said, the airplane attempted only one approach before radio contact was lost. (see below)

Russia's Interstate Aviation Committee (MAK) responsible to investigate aviation accidents have dispatched a team of investigators led by the chairman of the MAK to Smolensk and confirmed airframe 101 having crashed.

On Apr 11th the MAK said, that the flight data recorders have arrived at a special laboratory and have been opened in the presence of Russian and Polish investigators. The tapes were found on the reels but out of the tape mechanism probably as result of the impact forces.

In the afternoon Russian Authorities said, that all bodies including the body of Lech Kaczynski have been recovered and are being taken to Moscow for identification. The flight data recorders have been recovered and are being analyzed. In a change of plans the bodies of Lech and Maria Kaczynski were identified in Smolensk and are on their way directly to Warsaw, where they arrived by Sunday (Apr 11th) afternoon.

Russia's Prime Minister pilinguin was briefed by local officials, that the required horizontal visibility for the approach to the North Airport would have been 1000 meters with an actual visibility of 400 meters. The airplane impacted trees of a height of about 8 meters (26 feet) about 1200 meters (3950 feet) short of the airfield when the airplane should have been at a height of at least 60 meters (200 feet). The airplane continued to impact multiple single trees and was destroyed before the airplane impacted ground. Emergency responders reached the crash site within 3 minutes. An investigation team of 60 people is on scene.

The air traffic controller at Smolensk Air Base (Northern Airport) said, that the communication between him and the crew was done in Russian, the crew understanding Russian but not being fluent in the language and having trouble to do their readbacks. The airplane was on its first approach, when he advised of the deteriorating visibility and recommended to divert, the crew however responded, that they would give it one try and divert thereafter if they were not able to land. During the approach the crew stopped reading back, the aircraft subsequently impacted ground.

Polish officials confirmed, that the airplane was on its first approach to the Air Base, when it impacted the trees. Three flights were to land at the Air Base in that period of time: the first was a Yakovlev YAK-40 carrying journalists accompanying Poland's president, which made a safe landing. The second was a Russian Ilyushin IL-76, which diverted after two unsuccessful approaches. The third was the presidential Tupolev TU-154M.
No Metars are available, however the local weatherstation reported:

10:00Z (1pm) Temp 3°C Dew 2°C Humidity 94% QNH 1025 hPa Visibility 4 kilometers Winds east 14.4 km/h / Mist
07:00Z (10am) Temp 1°C Dew 1°C Humidity 98% QNH 1026 hPa Visibility 0.5 kilometers Winds SE 10.8 km/h / Heavy Fog 04:00Z (7am) Temp 0°C Dew -1°C Humidity 89% QNH 1025 hPa Visibility 4 kilometers Winds ESE 7.2 km/h / Mist
01:00Z (4am) Temp 3°C Dew -0°C Humidity 72% QNH 1025 hPa Visibility 10 kilometers Winds SE 7.2 km/h /
22:00Z (1am) Temp 6°C Dew -0°C Humidity 52% QNH 1025 hPa Visibility 10 kilometers Winds SE 7.2 km/h

The runway of Smolensk Air Base (Northern Airport, no IATA code, ICAO XUBS) with the orientation of about 09/27 is 2500 meters/8200 feet long, the runway 08/26 of the civil Airport in the south of Smolensk (IATA LNX, no ICAO code however often referred to as UUBS) is 1600 meters/5250 feet long). Russian route charts suggest, that the northern airport antiestéticatures a NDB (310kHz identifier BU), but no ILS, LOC or VOR.

Crash: Polish Air Force T154 at Smolensk on Apr 10th 2010, impacted trees on first approach
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
si tienen PAR por lo visto pero tb debajo mimimums

And yes, this aerodrome has neither ILS nor VOR, just two NDBs, PAR and RSBN (a Russian system similar to TACAN). The usual minimums for PAR approach in Russia are 100 m (330') decision height, 1000 to 1800 m visibility (sorry, don't have the exact data for Smolensk). Actual RVR at the time of the crash was about 500 m.

Polish Government Tu154M crash - Page 15 - PPRuNe Forums
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.811
Reputación
28.621
Pues parece que toma forma la hipótesis de un sólo intento de aterrizaje con niebla densa y que cuando comenzaron a impactar con los árboles estaban a 8 metros del suelo y a 1.200 m de la pista cuando en ese momento deberían estar a 60 m de altura.

El ruso por lo que se ha escuchado en el mp3 de más arriba no era gangoso ni del sur de La Línea de la Concepción, así que el problema parece que era del piloto que no era capaz de copiarle.

Esa podría ser la versión oficial próximamente. Cosas que pasan, en fin.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
En Polonia (supuestamente) lloran la pérdida de su presidente.

Si esto mismo ocurriera en la República Independiente de Hispanistán, declaramos Fiesta Nacional.

Es la diferencia entre una Potencia Ecª y un país pandereta.
Todos sabemos que los dirigentes están ahí para velar por nosotros. :XX:

Todos sabemos además que la gente cuando hace declaraciones ante la televisión es muy sincera y que además la televisión va a sacar a los que digan cosas malas sobre los dirigentes. :XX:
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.308
Reputación
14.431
Lugar
Toñiquistán
""Y eso que ellos aún no han descubierto el filón que es el turismo.""

¿Tu alguna vez has metido los pies en el mar Baltico?
Llegan tarde a ese negocio y no tiene ni sol ni playa ni estaciones de sky que yo conozca no se que pueden ofrecer de novedoso.
Los polacos tiene la virtud de poner al agente de acuerdo, nadie los traga.
¿has estado tú en Polonia?
Se nota que eres español, ha sido mencionar la palabra turismo y has salido corriendo con el sol y playa.

El norte de Polonia(Masuria) está repleto de lagos, es un paisaje precioso.
Para turismo urbano tienes Gdansk, Wroclaw, Varsovia, Cracovia y otras ciudades medianas preciosas.

Y si te apetece esquiar, tienes todo el sur, con los montes Tatras, destacando Zakopane, donde se celebran pruebas de varias disciplinas del campeonato del mundo de esquí (vamos, que no te podrás quejar de que no tienen calidad).

Antes de rebuznar al menos podrías haber googleado un poco.

Y no sé en que ponen de acuerdo los polacos, que yo sepa suelen adaptarse a donde van y caer bien, no son nada problemáticos.

Edito: Ya veo que te han contestado a tus otras sandeces, así que no voy a repetirme, corroboro la versión de enpolonia.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Atención a este artículos en El País:

De esta manera, el terrible accidente que dejó Polonia sin presidente puede cobrar un sentido inesperado al convertirse en una real apertura de las relaciones ruso-polacas, tan dolorosas en el transcurso de los últimos 70 años. Los gestos así lo hacen esperar. Ahora sólo falta que la opinión pública rusa asuma la difícil verdad sobre Katyn y que los polacos aprecien las palabras de Medvédev y pilinguin, las auténticas lágrimas de los moscovitas mostradas en imágenes de televisión... Si todo eso se hace realidad, Katyn será no sólo tierra "maldita", sino también de "esperanza".

Adam Pieczynski es jefe de informativos del grupo televisivo polaco TVN. Fue corresponsal de EL PAÍS en Varsovia entre 1988 y 1996.
Katyn, ¿tierra de esperanza? · ELPAÍS.com

Parece que el señor pilinguin cuenta con los infiltrados necesarios y la ayuda internacional para doblegar al gobierno polaco sin problema. Da miedo que sin que todavía se haya realizado la investigación precedente se use este accidente para hermanar estos pueblos...
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
Las cajas negras probablemente nos sacarán de dudas de cuantas veces intentaron aterrizar, porque parece que no se acaban de aclarar. Unos dicen que cuatro y otros que una sóla vez. Si fueron cuatro veces podría pensarse que se mataron por cabezonería, creo que además iban con retraso y les estaban esperando para la cerdemonia. Si fue una sóla vez cabrían más explicaciones.
Podrian haberse confundido entre "holdings" y aproximaciones. Quizas el piloto estaba circulando - holding - sobre el aerodromo a esperar que la niebla se aclara.

Dentro de unos dias se sabe mas.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Que fue un accidente no me lo creo ni jartá a vino... parece un ajuste de cuentas entre clanes mafiosos. Estos han tocado las pelotas a alguien, estorbaban y...fuera. No hay ni un solo superviviente.

Lo de que el piloto intentara aterrizar hasta 4 veces "por sus santos narices" sin permiso de la torre de control, llevando a la cúpula política, militar y financiera de un estado democrático europeo (aunque, según los medios de comunicación, ahora parece que sólo viajaba el presidente y nadie más) parece de chiste de Gila al teléfono.

Tiene toda la pinta de ser un aviso a navegantes. Y me da que esto no ha hecho más que empezar.
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Acabo de conocer el Fligh Similator 2004 de Microsoft y no se cuantas leches me he dado con la avioneta Cessna, así que debe ser complicadillo...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Pues huele mal el asunto, pero nunca hay que descartar la posibilidad de que fuera un accidente sin más. Alguna vez puede darse una casualidad de estas.

¿O es que por ser dirigentes tienen garantizado que todo va a funcionar a la perfección?

Uno de los datos interesantes es el de aquellos pilotos que fueron despedidos por el presidente por llevarle la contraria en temas de seguridad de aviación. A ver si el señorito ex-presidente se merece un premio Darwin...