El PRECIO de la VIVIENDA va a caer en PICADO...

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.429
Reputación
12.494
Ya, pero eso sólo es aplicable a trabajos de oficina. El resto no van a mudarse masivamente
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.273
Reputación
11.777
Lugar
Oleiros
Mi experiencia este mes. Se marcha la inquilina de varios años tras acabar Medicina. juca como ella sola, pero pagaron sus padres religiosamente durante los tres años que estuvo.
Se limpia y arregla el piso y se lo damos a la agencia.
Los primeros inquilinos que lo ven se lo quedan.
No hemos tenido que rebajar nada.
Una pareja.
inversión en piso cutre y posterior reforma tipo nórdico con diseño, se anuncia en alquiler, en cuanto se sube llamadas a full en 15 minutos reservado solo con las fotos, al día siguiente visita y paga y señal. desde enero el 1 paga puntual. rentabilidad que no ofrece ningún banco ni de casualidad. un 4 sin ascensor. flipante, eso si el piso de revista.

conocido pone a la venta este mes un piso con vistas al mar en milanuncios, vendido en menos de una semana y cada día 4 o 5 visitas.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.730
Reputación
30.249
Mi experiencia este mes. Se marcha la inquilina de varios años tras acabar Medicina. juca como ella sola, pero pagaron sus padres religiosamente durante los tres años que estuvo.
Se limpia y arregla el piso y se lo damos a la agencia.
Los primeros inquilinos que lo ven se lo quedan.
No hemos tenido que rebajar nada.
Una pareja.
De la crisis anterior conozco ventas de poco mas de dos o tres meses desde el estallido , justo como ahora, y el coste de la operación era de apenas un 5% de rebaja. El inmobiliario tiene una inercia colosal y en esta crisis no parece que vaya a ser diferente, así que salvo casos puntuales de necesidad crítica de liquidez, los precios me temo que se irán desplomando poco a poco y puede que tardemos años en ver mínimos. Pero eso si, la tendencia bajista aunque lenta es cabezona e inexorable.
 

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.354
Ya, pero eso sólo es aplicable a trabajos de oficina. El resto no van a mudarse masivamente
Los trabajos en factorías, almacenes, logística, etc, no están en el centro de las ciudades, sino en zonas aledañas, por ejemplo el corredor del Henares, Aranjuez (cuando estaba la fábrica), etc, etc. Incluso los polígonos comerciales se encuentran en zonas periféricas.

En las grandes ciudades, sí o sí, tienen que estar el ocio (camareros, dependientes, etc), y los servicios básicos que allí se necesiten.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.510
Reputación
10.782
Estoy deseando hipotecar 40 años de mi vida por mi pisito en barrio multicultural, con excrementos de perro por el suelo, cristales de vehículos esparcidos por el suelo de las ventanillas rotas por los robos, peleas a deshoras, música alta, derramas para arreglar el edifico con 60 años de antigüedad, escuchar al vecino llegar y salir de madrugada en si turno nocturno... eso es vida!
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.164
En economía cuando se van a tomar decisiones influyen muchísimo las "expectativas" a la hora de valorar activos o tomar la decisión de compra. Mercados como la bolsa se mueven por expectativas.

Dicho esto, si ahora mismo tienes renta, pero las expectivas de renta a futuro tanto tuyas como de obtención de rentas si decides invertir son negativas, ni la gente, ni las empresas se van a lanzar al charco así como así. Tendrán que ver cómo se materializan esas expectativas, lo que se traduce en: esperar (stand by)