El PRECIO de la VIVIENDA va a caer en PICADO...

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.146
Reputación
16.647
Yo he caido en el pasado en el mismo error, que es, pensar que las personas actuan de forma racional.

Lo conté una vez por aqui, quería comprarme un terrenito para plantar en mi pueblo y contacté con unos 40 propietarios que tenian terrenos perdidos pensandome que estarían desesperados por vender.

No solo no querían venderlos sino que se descojonaron de mi, una abuela me llegó a decir que "vender era de pobres" y que con la jubilación suya y de su marido no tenía sentido vender nada, que preferian tenerlo perdido.

Entonces... no me extrañaría ver un futuro en el que, el 80% de las casas estan vacias, y que cuando llamas a un propietario para comprarsela, te dice que no está en venta, que prefiere tenerla vacia.

La culpa de todo la tiene el Estado, que regala dinero y tu le tienes que hacer la competencia, negociar con un funcionario, con uno que recibe una paga o con un jubilado es como jugar un 1x1 contra Michael Jordan.
Y la abuela tenía su parte de razón, y más teniendo en cuenta que habrá vivido épocas de inflación en el 10% o más. El dinero se puede imprimir mucho, pero el terruño siempre estará ahí y no pide pan.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.286
Reputación
11.791
Lugar
Oleiros
no todo el mundo vive en madrid, ni idea de si hay muchos o pocos pero esa rentabilidad no la da un banco
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.474
Reputación
27.342

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Pero no va a bajar por que sus dueños quieran, si no por que las okupaciones, las subidas de impuestos a propietarios, Las herencias con deudas, , las subidas de los recibos de servicios basicos, el desempleo... todo va a hacer que el no-mercado explote por que la gente va a querer vivir debajo de un techo. Y ojo, retorcidamente la Constitución lo avala.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.644
Y la abuela tenía su parte de razón, y más teniendo en cuenta que habrá vivido épocas de inflación en el 10% o más. El dinero se puede imprimir mucho, pero el terruño siempre estará ahí y no pide pan.
Vender es de pobres es taboo en burbuja.
Pero incluso para los burbujistas es así cuando al final compran.
La gente quiere oír que los vendedores se mueren de hambre y necesitan vender.
Cuando en realidad los vendedores son en su mayoría multipropietarios con sueldos/jubilaciones que les Dan para vivir. Y si venden es para comprar algo mejor.
Después los mismos que los criticaban, compran y se les cambia el chip. Y no quieren vender.
La mentalidad hispanistanie es que es mejor tener ladrillo cerrado que numeritos en la bolsa (aunque tenga mantenimiento). Y si antes no querían alquilar....ahora nadie querra alquilar.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.892
Reputación
36.123
Ahora nos están vendiendo la moto de que con el teletrabajo van a venir trillones de trabajadores centroeuropeos a pagarnos millonadas por nuestros pisos Paco porque aquí se vive muy bien, hay sol todo el año y todo es baratísimo


Pero vamos, que yo preveo leche de las obesas en los precios de los pisos, y más que leche directamente parón en ventas más rellenito que en la anterior crisis.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.897
Reputación
35.274
Lugar
fachosfera
Para eso tienen la vivienda como garantia en caso de impago. De todas maneras ya llevan años siendo mucho mas exigentes que en otras epocas a la hora de conceder hipotecas. Lo que cada vez es mas complicado es encontrar gente con ingresos fijos y ahorros que quieran comprar vivienda