El PRECIO de la VIVIENDA va a caer en PICADO...

La vivienda bajará considerablemente en la España Vaciada(pueblos lejados de grandes ciudades)algo menos en periferia, pero en grandes núcleos urbanos y por pisos que no necesiten reforma ... antes os habréis jubilado que verlo
Cabe la opción de que se imponga el teletrabajo.
Por otra parte en este país van a morir en los próximos quince años, 10 millones de personas.
Y no hay relevo generacional.
 
Cabe la opción de que se imponga el teletrabajo.
Por otra parte en este país van a morir en los próximos quince años, 10 millones de personas.
Y no hay relevo generacional.
Y el relevo generacional que viene no va a pagar un duro por la vivienda, luz, ibi etc.
 
Las viviendas se abaratan en las comunidades con más infectados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

En cambio, se revalorizan en las áreas menos afectadas por el el bichito-19 como Murcia, Islas Baleares y Andalucía. El mercado inmobiliario se dirige hacia un nuevo colapso, según Bloomberg
Las viviendas se abaratan en las comunidades con más infectados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo



HILOS:
Será en julio: Puede que la segunda oleada del bichito no sea en octubre, sino en julio"

Grecia, Pekín, Irán, Pakistán, ya llegan las segundas oleadas

No hay futuro en España: La OCDE pronostica que España será el país más golpeado del G20 si hay un fuerte rebrote del bichito (EL PAIS)
 
Última edición:
El hynginiero viejuno, justo ahora que pensaba ir a ejercer de pagapensiones en Irlanda, pensando si no sería mejor quedarse pa disfrutar de la caída de precio de los zulos, aprovechando la oportunidad. :)
 
Estoy viendo datos, la edad media de la poblacion en España en el año 1995 era de 35 años, la edad media en 2020 es de 45 años, la tasa de natalidad es de 1,3 hijos por mujer, la poblacion tiene un crecimiento de un 0,04% anual, es decir nada, estamos casi decreciendo.

Mi hipotesis es que en 20-30 años todo el mundo sera propietario de vivienda, según vayan palmando los de la generacion baby-boom. Si todo el mundo es propietario, la demanda cae y los precios de la vivienda caerán, por lo tanto según mi hipótesis cuanto mas tarde entréis a una hipoteca mejor inversión estaréis haciendo.

Ademas España es uno de los países de la Unión Europea con mas porcentaje de población con vivienda en propiedad.

Que pensáis? Opiniones?


Fuente: Spain Population (2020) - Worldometer
Fuente: Vivienda: porcentaje de propietarios por país Unión Europea 2017 | Statista

Edito: Mi hipotesis se ha adelantado un poco, estan cayendo nuestros mayores por un bichito por lo que puede que aumente la oferta de vivienda, muchos pisos heredados o vacios. Un saludo y buen foro.
De acuerdo con el análisis, pero de aquí a 20 o 30 años son muchos si ahora tienes 25 y buscas vivienda.
Por otro lado, lo de la oferta de pisos heredados y vacios ya estaba sucediendo al margen del bichito. Tras dos años rozándolo el año pasado batimos el record mundial en esperanza de vida y algún día esa gente va muriendo.
De hecho, en esta crisis del el bichito el 70% de los fallecidos ha sido en residencias y muchas de esas personas ya no suelen ser propietarias.
 
Bueno, ahora que lo pienso, tengo un tio de 68 años con una curiosa teoría conspiranóica, por decirlo de alguna manera, sobre esto del el bichito-19 y que aceleraría ese proceso de acceso a la vivienda que cifras de 20-30 años.

Según el, han arruinado al país y consumido los recursos salvando a la parte más alta de la piramide de edad que estaban ya a punto de morir, para después liquidarlos antes a ellos que son los que tienen más bienes y mejores pensiones con la excusa de la falta de recursos.

No sé...ahí la dejo.
 


Las viviendas se abaratan en las comunidades con más infectados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

En cambio, se revalorizan en las áreas menos afectadas por el el bichito-19 como Murcia, Islas Baleares y Andalucía. El mercado inmobiliario se dirige hacia un nuevo colapso, según Bloomberg
Las viviendas se abaratan en las comunidades con más infectados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo



HILOS:
Será en julio: Puede que la segunda oleada del bichito no sea en octubre, sino en julio"

Grecia, Pekín, Irán, Pakistán, ya llegan las segundas oleadas

No hay futuro en España: La OCDE pronostica que España será el país más golpeado del G20 si hay un fuerte rebrote del bichito (EL PAIS)
 
Vender casa en Barcelona en tiempos de crisis: los precios de oferta caen hasta un 12%
 
No bajan los precios ni para atras. Esto es una fruta pesadilla.

Yo estoy notando ya movimiento a la baja en ciudades dormitorio del sur de Madrid. Mucha paciencia que esto va para largo. Como hemos dicho millones de veces la inercia del inmobiliario es enorme y en España mucho mas.
 
Última edición:
Pues no se. Donde vivo no es que bajen, suben. Al menos el alquiler. Los coches siguen igual. Aqui lo unico que bajan son los salarios y derechos laborales en la privada
 
Volver