El precio de la vivienda se dispara un 6,8% en el primer trimestre

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Que suba que suba, y que compren los votantes, yo me los llevaré a precio de derribo en 3-4 años.
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Lo de siempre, los datos oficiales dicen una cosa y los burbus siguen con sus rollos en plan "a mi me han dicho", "un primo mio", y chorradas similares.
Lo unico cierto es la subida de al menos el 50% desde el 2014.
Pero "cuando el astro se oculte por Raticulin, los burbus heredaran la Tierra"
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Me comentaba alguien que se dedica al tema, en un banco, que era una vergüenza la competencia desleal que estaba haciendo Bankia en este aspecto. Que estaban ofreciendo unos tipos inasumibles por su entidad; que la regla de no copar más de un 40% del sueldo la hipoteca no la cumplían.

Comentaba el hombre, con todas las venas del cuello hinchás, que ese banco, rescatado con dinero de nuestros bolsillos, iba a llevarnos a otra burbuja.

Y no me cabe duda que cuando uno abre una senda, los demás siguen detrás.

Así que iros preparando.
Desconozco lo que estarán ofreciendo en oficina, pero viendo su página web las ofertas de hipotecas no me parecen disparatadas. Están en la línea de lo que ofrecen todos.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.567
Cuando estallo la crisis mucha gente se quedo atrapada en reservas. Aun me acuerdo que en la promoción del Vilamarina salía mejor devolver la reserva y volver a comprar el piso, que hacer efectiva la compra al precio de la reserva.

No veas como protestaban los que habían reservado en forovecinos. Por no hablar de Seseña ¿qué habrá sido de Lord Haw Haw?
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Y volvemos a empezar, el gran problema es que los jovenes casi no compran pisos porque no tienen el dinero inicial para desembolsar. Pisos caros, piden una gran entrada, si estan viviendo de alquiler ( con los altos que suelen estar) poco van a ahorrar, y luedo dicen que porque los jovenes no tienen hijos..... pues ok, muy bien. ( Jovenes que quieren ofrecer algo mas a sus hijos que vivir de ayudas, tener 5 hijos en un piso de 40 metros sin trabajar ninguno de los 2 etc, etc).
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.358
Estamos en la fase final de la reburbuja,una bull trap para pillar a los pocos que quedan con solvencia,el repinchazo esta cerca ,el ciclo no da para mas.




Atasco en la operación salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en España
Fondos como Cerberus y Värde han tenido que frenar salidas a bolsa y ventas de negocios clave para su salida de España. Apollo consiguió vender 'in entremis' Altamira y parte de Evo


Tras perder la ventana de mercado en bolsa de 2017, los fondos tienen dos opciones: esperar a que pase el atasco de la bolsa o intentar avanzar por la vía de servicio (venta privada).

Atasco en la operación salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en España





Sí, estamos en la primera etapa de otra burbuja inmobiliaria: por ahora, se disparan los precios


Durante los primeros tres meses del año, los precios de la vivienda subieron. El precio de la vivienda nueva subió en España un 10,4%, el de la vivienda antigua, un 6,4%.
Es decir, que sí, que estamos entrando en una nueva burbuja inmobiliaria. Primero suben los precios, luego no se puede comprar, luego los promotores no pueden vender, los créditos no se pueden pagar, las promotoras y constructoras despiden trabajadores y las familias se arruinan.
Sí es una burbuja. Al menos, el comienzo de ella.

Durante los primeros tres meses del año, los precios de la vivienda subieron


Aquí PPCC la clava.

En el final de toda burbuja, los precios se aceleran sin volumen de transacción, a la desesperada, intentando tirar del timo para arriba y falsear el nivel psicológico de 'máximos de burbuja' y, así, durante el pinchazo, dar nominalmente más del que esté habiendo y que el futuro punto de capitulación no esté tan abajo como debiera. La aceleración final se hace sin que nadie se la crea —salvo tontilocos de 'Hala-a-pagar', etcétera—. Es decir, que todos saben que viene la purga. Por tanto, la aceleración final de toda burbuja es uno de los mejores indicadores anticipados del pinchazo.
Que no hay transacciones como Dios manda y que el 'nuevo ciclo dorado inmobiliario' es una patraña, se ve en operaciones de relumbrón que no debieran fallar, pero fallan, como la de la mítica torre de la IGAE, en Madrid, en c/ María de Molina 50, sede también de una Administración de la AEAT, que no se vende ni regalada:
Hacienda se queda sin pujas para su joya inmobiliaria en Madrid
 

Drewcastle

Madmaxista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.355
Reputación
3.846
Pagar 200.000 euros por vivir en un edificio cochambroso como este.

España es un paraíso.


 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Pagar 200.000 euros por vivir en un edificio cochambroso como este.

España es un paraíso.


Sí, y si encima está a 5 o 6 estaciones de Metro del "Centro", encima es una pedazo de GANGA: edificio de finales de los 70 o 80, con balcón grande, ventanas grandes...