El precio de la vivienda se desploma a tasas máximas.

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
¿Por qué coj**** se empeñan los mass hez en hacernos creer que la caída de precios de la vivienda es algo negativo?
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Sigue con bastante fidelignidad el modelo teorico, y aunque cuesta trabajo como es logico, yo al menos soy capaz de encontrar cada zona, y ver aproximadamente en que punto estamos, y a mi modo de ver, si, estamos entrando en caida libre...

En cualquier caso lo veremos en los proximos meses, ya no sera necesario esperar años para confirmar una tendencia bajista brutal, brutal pero no vertical,,, no vayamos a confundirnos...
Si hasta ahora hemos tenido una bajada a la japonesa, no ha sido sólo por negación. Muchos ya saben que la burbuja ha pinchado y que esos precios eran insostenibles.

El problema desde hace mucho tiempo es la banca. Si reconoce el valor real de las viviendas que tiene en balance, reconoce que está en la quiebra total. Que tiene una deuda colocada que no va a recuperar jamás.

Ni el nuncabajismo, ni el porqueyolovalguismo, ni nada de eso están aguantando los precios. Es la banca, y su intención de no confesar que está quebrada. El día en que tenga las pérdidas provisionadas (o directamente quiebre), el precio de los pisos se desplomará en vertical.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
¿Por qué coj**** se empeñan los mass hez en hacernos creer que la caída de precios de la vivienda es algo negativo?
Por muchas razones.

La principal de cara al populacho es que desaparece su "riqueza". A muchos les hicieron creer que eran ricos, y el día en que descubran que nunca habían dejado de ser pobres y que vivían de prestado, el mazazo va a ser enorme. Lógicamente, si descubres que no eres tan rico como pensabas, empezarás a tener mucho más cuidado en tus compras y decisiones. Y eso en un sistema de consumo desenfrenado, es lo peor que puede pasar.

Aparte, está lo que he dicho antes. Si los precios se desploman, muchos bancos irán a la quiebra. Muchos pepitos irán a negative equity, agravando aún más el problema.


De postre, el pinchazo quedaría marcado a fuego en dos generaciones. No se podría volver a hacer una burbuja inmobiliaria en mucho tiempo.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Solo es cuestión de: ¿ quiero vender ? o ¿ quiero que me toque la lotería?
Parece que sin créditos a gogó y una crisis de caballo (dicho sea de paso, por culpa de lo anterior) la segunda opción sólo quedará en la glorieta íntima de los mejores recuerdos.
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.394
Reputación
7.081
Si hasta ahora hemos tenido una bajada a la japonesa, no ha sido sólo por negación. Muchos ya saben que la burbuja ha pinchado y que esos precios eran insostenibles.

El problema desde hace mucho tiempo es la banca. Si reconoce el valor real de las viviendas que tiene en balance, reconoce que está en la quiebra total. Que tiene una deuda colocada que no va a recuperar jamás.

Ni el nuncabajismo, ni el porqueyolovalguismo, ni nada de eso están aguantando los precios. Es la banca, y su intención de no confesar que está quebrada. El día en que tenga las pérdidas provisionadas (o directamente quiebre), el precio de los pisos se desplomará en vertical.
La caida de la burbuja japonesa es atipica, por varias causas, pricipalmente por el control de una moneda propia, y unas exportaciones muy grandes.

Como solo tenemos el control de los bancos para "japonesizar" la caida de la burbuja, no lo podran conseguir, y como mucho retrasaran algunos meses dicha caida, nada mas.

No debemos estar pendientes dia a dia del angulo de caida, mirando un poco mas "de lejos" se aprecia mejor...

Paciencia, queda muy poco.

POr supuesto hasta que no termine de caer irse olvidando de una recuperacion economica solida y generalizada.

Uns aludo
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.334
Ten paciencia. Son precios de venta lorealistas.

Si quieres comprar vivienda, ponte una cantidad máxima con una calidad y servicios mínimos, y espera. Esto llevará tiempo.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.553
Reputación
30.165
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
a ver si empezamos a diferenciar entre el precio de salida (precio deseado por el vendedor) que aparece en las webs de pisos, y el precio de compraventa efectivo (es decir, el importe final de la operación)

porque anda que no hay diferencia

que en idealista salga anunciado por 300 mil, no quiere decir que finalmente se haya vendido a ese precio

kojones ya!!!
Si en idealista sale por 300.000 ya ni me molesto en llamar o interesarme para que me hagan una rebaja simbolica para mi y patetica para el vendedor. El precio ya me echa para atras y ni me digno a mirarlo. Que pongan precios atractivos y logicos para los salarios normales de la mayoria (mileuristas), no hace falta que hagan descuentos, y me lo planteo seriamente, pero eso de lo oferté por 300.000 y lo vendi por 1/3 no se lo cree nadie y dice muy poco de la mente mercantil del vendedor.
Y para rebajas de un 10 a un 20% con lo infladisimos que siguen (hablo de BCN), pffff... va aser que no "narices ya!" :D :tragatochos:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.753
Reputación
65.394
Siempre he dicho que veriamos precios del año 1997, pero ahora me estoy replanteando seriamente la cuestión y me da la impresion que va a bajar bastante mas, me he quedado corto en el cálculo y eso que soy burbujista hasta la médula.
Veriamos precios del 97 si nuestra economía "recuperara" el nivel económico de los 90 pero, con la Recesión, veremos precios que ni los Alcántara, hoyga! ¡Tiempo al tiempo! ;)
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Si en idealista sale por 300.000 ya ni me molesto en llamar o interesarme para que me hagan una rebaja simbolica para mi y patetica para el vendedor. El precio ya me echa para atras y ni me digno a mirarlo. Que pongan precios atractivos y logicos para los salarios normales de la mayoria (mileuristas), no hace falta que hagan descuentos, y me lo planteo seriamente, pero eso de lo oferté por 300.000 y lo vendi por 1/3 no se lo cree nadie y dice muy poco de la mente mercantil del vendedor.
Y para rebajas de un 10 a un 20% con lo infladisimos que siguen (hablo de BCN), pffff... va aser que no "narices ya!" :D :tragatochos:
Completamente de acuerdo.
Hay que hacer lo que dices. Cuando en el listado aparecen con precios del hiperespacio no hay siquiera que entrar en el anuncio. Que se vayan dando cuenta en el contador de visitas que el precio ofertado es utópico.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.555
Reputación
131.317
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Ahora han entrado en la dinámica de "Lo que haga falta con tal de vender", creo que esto ya da vergüenza ajena...

Los "secretos" de la campaña de publicidad más transgresora de 'idealista.com'

La campaña publicitaria de idealista.com en la que aparecen parejas practicando sesso en el coche ha desatado la polémica en Internet cuando se ha sabido que algunas televisiones se han negado a emitir el anuncio. Desde el portal inmobiliario defienden su idea y no entienden el revuelo que ha levantado, por lo que siguen negociando con los canales para poder trasmitir su "mensaje".

Fernando Encinar, director de Comunicación de idealista.com, explica que la idea inicial de la campaña era utilizar un momento que de forma irremediable te lleva a pensar que necesitas una casa.

[YOUTUBE]yxkH5g38MeE[/YOUTUBE]

"A partir de aquí surgió la idea de la situación de practicar sesso en el coche, que nos pareció que era buena porque prácticamente todos los españoles han pasado por esa experiencia. Después se pensó en plasmar la imagen como si fuera una pillada y se añadió una estética muy al estilo de Terry Richardson", explica.

Encinar asegura que "en ningún momento se pretendía crear polémica y que por ello se cuidó mucho cada una de las imágenes para que no saliera ningún desnudo". Cree que "el anuncio es sugerente y transgresor, pero no hay nada más".

Confiesa que el vídeo pareció divertido a toda la gente de la empresa que lo vio, lo que les hizo pensar que su idea era acertada.

"El problema surgió cuando acudimos a las televisiones para planificar la emisión de la campaña. Muchas nos dijeron que no podían emitir eso y nos sugirieron que acudiéramos a la asociación de Autocontrol de la publicidad para que dieran su opinión al respecto. Allí nos dijeron que el anuncio sólo se debería emitir fuera del horario infantil, es decir, a partir de las 10 de la noche. Fue entonces cuando pensamos en la campaña alternativa con las fotos veladas y diciendo que sólo se podría ver el anuncio completo a partir de las 22 horas", narra Encinar.

Idealista.com sigue en negociaciones con las televisiones para poder emitir su spot, porque algunas sólo aceptan emitirlo a partir de las 12 de la noche. Hasta el momento, sólo la Sexta se ha atrevido a ponerlo.

"No entendemos la polémica surgida en la Red", insiste Encinar, que reconoce que tras la reacción del público lo que les queda claro es que "hemos hecho una publicidad distinta que genera debate, amores y odios".

El director de Comunicación de idealista.com reconoce que tras la polémica la marca es más conocida, especialmente entre las generaciones más jóvenes, "que han apoyado en la red con mucha fuerza la campaña".
 
Última edición:

YasujiroOzu

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
94
Reputación
87
a ver si empezamos a diferenciar entre el precio de salida (precio deseado por el vendedor) que aparece en las webs de pisos, y el precio de compraventa efectivo (es decir, el importe final de la operación)

porque anda que no hay diferencia

que en idealista salga anunciado por 300 mil, no quiere decir que finalmente se haya vendido a ese precio

kojones ya!!!
No entiendo como en este foro no se le da más importancia a lo que acaba de escribir este forero, para mí es algo vital.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.690
Reputación
55.334
El precio de los pisos se desploma un 11%, la mayor caída desde el inicio de la crisis

El precio de la vivienda continúa cayendo.

Los pisos gallegos valen ahora un 11,1% menos que hace un año, lo que supone una caída casi cuatro veces más intensa que la registrada en 2011.

Los datos evidencian que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis están corrigiendo el valor de los inmuebles, aunque con diferentes ritmos en función de cada comunidad.

Galicia es la séptima autonomía donde menos descenso se produjo en el precio de los inmuebles, un poco por debajo de la media del 12,6% que descendió en toda España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desplome del precio de la vivienda es el más elevado desde la democracia y, en el caso gallego, casi cuatro veces mayor que el registrado en el primer trimestre del año pasado, cuando el descenso fue del 3%.

La comunidad acumula así cuatro años de caídas: en 2009 registró solo medio punto de descenso, cuando la ola de la crisis comenzó a golpear Galicia. Pero el proceso comenzó incluso antes: desde mediados de 2008 los precios empezaron a bajar y no han dejado de hacerlo desde entonces. En seis años se ha pasado de crecimientos anuales en el valor de los pisos superiores al 13% a un ajuste del 11%.

El pinchazo de la burbuja comenzó a aumentar su intensidad desde entonces.

En 2009 los precios bajaron apenas medio punto, pero por efecto de la vivienda usada, cuyo descenso de 6,3% palió la subida de un 2,9% de la nueva. A partir de ese momento, la caída ha sido imparable: -2,4% en 2010 y -3% el año pasado. Ahora el proceso se ha acentuado con un descenso del 11,1%, que es del 10,5% en el caso de la vivienda nueva y del 12,6 en la usada. Estas dos cifras se encuentran también por debajo de las medidas estatales del 11,8% y del 13,3%, respectivamente.

Menos de 1.000 ventas

A pesar de estos datos, el mercado no repunta y sigue en mínimos históricos.

En el mes de abril, por ejemplo, apenas se cerraron 994 compraventas, un 17,4% menos que el año anterior, mientras que en España no se alcanza el 10%, lo que muestra los problemas para dar salida al stock de viviendas a pesar incluso de acumular una caída de precios cercana al 20% durante los últimos cuatro años.

Galicia, sin embargo, no es la comunidad donde más se ha abaratado la compra de una vivienda. País Vasco, con San Sebastián y Bilbao como dos de las ciudades con el metro cuadrado más caro de toda España, se erige en la autonomía con mayor caída del valor de sus inmuebles.

En apenas un año, los pisos se han depreciado un 16,2%, un porcentaje que roza el 20% en el caso de las viviendas nuevas, que suelen registran menor descenso que las nuevas

Ocho superan la media

Junto a Euskadi, presenta una depreciación inmobiliaria superiores a la media un grupo de ocho comunidades. Se trata de Navarra (15,6%), Aragón (14,9%), Cataluña (14,9%), Baleares (14,8%), Madrid (14,2%), Asturias (13,9), Cantabria (13,1%) y La Rioja (12,7%). En el lado contrario se encuentra Extremadura, donde el descenso es apenas del 7%, de acuerdo con los datos del INE.


Esta radiografía de precios reproduce también algunos de los lugares donde más excesos se produjeron durante el boom del ladrillo de la última década. Comunidades como Cataluña o Madrid fueron algunas de las zonas de mayor demanda y dondedonde las grúas trabajaron edificando inmuebles a destajo.

En el caso navarro o vasco se trata de algunos de los lugares con los precios más elevados de España para adquirir una vivienda.

La crisis económica ha golpeado especialmente esas zonas con mayor demanda y precios, con la excepción de Andalucía y su litoral, que registra una reducción de apenas el 9,8% o Canarias (10,6%), donde la corrección ya se produjo durante los últimos cuatro años.

El precio de los pisos se desploma un 11%, la mayor caída desde el inicio de la crisis - Faro de Vigo
:tragatochos::tragatochos:
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.731
"Galicia, sin embargo, no es la comunidad donde más se ha abaratado la compra de una vivienda. País Vasco, con San Sebastián y Bilbao como dos de las ciudades con el metro cuadrado más caro de toda España, se erige en la autonomía con mayor caída del valor de sus inmueble

¡¡¡ El ultimo reducto del nuncabajismo claudicando ¡¡¡

 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
No entiendo como en este foro no se le da más importancia a lo que acaba de escribir este forero, para mí es algo vital.
Pero vamos a ver, que el precio final de venta sea inferior a lo que vemos ofertado lo sabe hasta el tato de burbuja.info. Pero por desgracia no tenemos datos.