El precio de la vivienda se desploma a tasas máximas.

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
Siempre he dicho que veriamos precios del año 1997, pero ahora me estoy replanteando seriamente la cuestión y me da la impresion que va a bajar bastante mas, me he quedado corto en el cálculo y eso que soy burbujista hasta la médula.
Esa es la pregunta , es 1997 el principio de la Burbuja , o toca bajar a la que iniciaron Boyer y Felipe Gónzalez de 1985 ? :cook:
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.800
Esa es la pregunta , es 1997 el principio de la Burbuja , o toca bajar a la que iniciaron Boyer y Felipe Gónzalez de 1985 ? :cook:
Me fascina que todavía no haya quedado claro cuando empieza esta burbuja que estamos viendo explotar.

La primera gráfica es la evolución de precios desde los 80 y la segunda es la evolución de precios que ocurren generalmente en una única burbuja. Me cuente usted dónde ve dos distintas...


 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Las esperanzas que la banca y las promotoras tenían depositadas en que se repitiera la situación vivida en la crisis del 93 y que el pinchazo de la burbuja se pudiera detener parecen esfumarse día a día.
La crisis del 93 se cerró en falso en muchos sentidos, especialmente en el tema inmobiliario.

Es lo que muchos no han entendido. No es volver a precios del 96, es volver a precios del 85 más inflación. Y ni eso, porque hay una oferta que entonces no existía y no se va a cubrir nunca, y un invierno demográfico que de aquí a 10 años se va a poner a tope.

Rebajas de un 70% desde máximos para primera vivienda, y del 85-90% para segunda vivienda no es ninguna exageración.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.554
Reputación
30.167
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Pasense por Barcelona porqueyolovalguista y de diseño a ver si se caen del guindo y se dan por enterados, porque los precios siguen a un nivel que no veas y el alquiler ni te digo (no hablo de zulos, que alguno ha bajado pero estan hechos un ardor de estomago y las condiciones siguen draconianas). Si es verdad que han bajado un poco pero los salarios tambien (eso quien lo cobre, claro), por lo que seguimos como antes: precios exagerados y viviendas vacias a porrillo.
De los locales comerciales ya ni hablamos, solo hay que pasearse por depende de que zonas para ver la zona 0 modelo Sarajevo War. :tragatochos:
 

arathir

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
205
Reputación
116
Chicos entramos en barrenaaaaaa, mira mira como van bajando ya, jajjjajjajaja, caida libre y en barrena

Portal Inmobiliario Banesto - Casaktua

http://farm5.staticflickr.com/4090/4834833736_f4efac530e_z.jpg
En esa web en mi ciudad solo se ven zulos infectos a precios de 90.000 leuros, leuro arriba leuro abajo... con más de 30 años y en estado infecto-ruinoso.

Se están guardando los mejores para sacarlos a estos mismos precios dentro de un año o dos, porque como no vendan los zulos ahora no los venderán en la vida... :pienso:
 

Una_de_Gambas

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
475
Reputación
2.131
Lugar
Barcelona
Ricardo-Barcelona, es cierto que lo de la vivienda en Barcelona es como una de esas señoras mayores a las que nadie les ha dicho que ya han dejado de ser atractivas. Pero las cosas se van moviendo.

Aunque en la zona del Eixample los precios siguen caros hay bajadas reales en pisos que llevo viendo a la venta desde hace 1 año o más de más de 120.000 euros por término medio. Eso es un dinerito serio. Casi 2 años de sueldo del forero medio.

Los precios siguen caros pero pisos a menos de 3000€/m2 eran impensables hace no tanto y hoy sin ser cientos hay unos cuantos donde escoger. Y vienen curvas.

En Barcelona no compren nada, protejan su dinero, lo que queda por bajar es ya a caída libre y va a llegar sin remisión.

Esto se hunde. Buenas tardes y buena suerte
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Pasense por Barcelona porqueyolovalguista y de diseño a ver si se caen del guindo y se dan por enterados, porque los precios siguen a un nivel que no veas y el alquiler ni te digo (no hablo de zulos, que alguno ha bajado pero estan hechos un ardor de estomago y las condiciones siguen draconianas). Si es verdad que han bajado un poco pero los salarios tambien (eso quien lo cobre, claro), por lo que seguimos como antes: precios exagerados y viviendas vacias a porrillo.
De los locales comerciales ya ni hablamos, solo hay que pasearse por depende de que zonas para ver la zona 0 modelo Sarajevo War. :tragatochos:
Kübler-Ross sigue avanzando implacable, todo llegará. Y cuanto más tarde, tanto más fuerte será el golpe final.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.691
Reputación
55.336


Hombres de poca fe.Porque tenéis miedo?
 

KinKon

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
913
Reputación
560
Si esto nos lo sueltan en el 2008, este hilo seria legendario. Estamos aun en la fasede miedo, todo se andará. Y como firmaba alguno, los conversos, a la cola.
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Fijate si es jodida la burbuja que ni en el bull trap fueron los pisos p'arriba. Y aparte... Entramos en fase PÁNICO.

 

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
809
Reputación
1.318
a ver si empezamos a diferenciar entre el precio de salida (precio deseado por el vendedor) que aparece en las webs de pisos, y el precio de compraventa efectivo (es decir, el importe final de la operación)

porque anda que no hay diferencia

que en idealista salga anunciado por 300 mil, no quiere decir que finalmente se haya vendido a ese precio

kojones ya!!!
 

Gus3.0

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
171
Reputación
162
Ricardo-Barcelona, es cierto que lo de la vivienda en Barcelona es como una de esas señoras mayores a las que nadie les ha dicho que ya han dejado de ser atractivas. Pero las cosas se van moviendo.

Aunque en la zona del Eixample los precios siguen caros hay bajadas reales en pisos que llevo viendo a la venta desde hace 1 año o más de más de 120.000 euros por término medio. Eso es un dinerito serio. Casi 2 años de sueldo del forero medio.

Los precios siguen caros pero pisos a menos de 3000€/m2 eran impensables hace no tanto y hoy sin ser cientos hay unos cuantos donde escoger. Y vienen curvas.

En Barcelona no compren nada, protejan su dinero, lo que queda por bajar es ya a caída libre y va a llegar sin remisión.

Esto se hunde. Buenas tardes y buena suerte
Que un zulo en Barna sea caro pues se puede entender, la city, lo cosmopolita y toda esta historia. Madrid o Barcelona siempre serán caras, siempre lo han sido. Pero en la los tiempos preburbuja quien era pobre y no quería endeudarse pues se compraba un piso en el Hospitalet, Sta. Coloma, Cornella, Badalona, Alcorcón, Móstoles, etc. Yo veré justo que un piso en el Eixample cueste 240.000 euros siempre y cuando el precio medio de un zulo en las poblaciones mencionadas sea mayor de 80.000 euros.
 

Gus3.0

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
171
Reputación
162
No sea mayor de 80.000 euros he querido decir. Pero creo que me he pasado, 60.000 ya esta bien. jeje'
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.394
Reputación
7.081
Vamos a ver....

Esta primera imagen es la tipica usada para explicar el desarrollo de una burbuja, sea del tipo que sea



Logicamente ninguna burbuja ha sido exactamente asi, es la representacion grafica de la burbuja "ideal" , pienso que el dibujante exagero las curvas de la misma con el fin de que se distinga bien cada parte, con fines didacticos por supuesto, por lo tanto el retorno a la normalidad no tiene porque ser exactamente el 90% del valor ni los tiempos tienen que durar lo que dice la teoria sin ningun porcentaje de error.

Segun lo anterior, y no seamos mas papistas que el papa, la burbuja inmobiliaria española, esta



Sigue con bastante fidelignidad el modelo teorico, y aunque cuesta trabajo como es logico, yo al menos soy capaz de encontrar cada zona, y ver aproximadamente en que punto estamos, y a mi modo de ver, si, estamos entrando en caida libre...

En cualquier caso lo veremos en los proximos meses, ya no sera necesario esperar años para confirmar una tendencia bajista brutal, brutal pero no vertical,,, no vayamos a confundirnos...

Un saludo.