El precio de la vivienda caerá hasta 2018: Moody's culpa al stock y la falta de crédito

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
todos damos por hecho que la bajada será lenta y lineal pero no cabe la posibilidad que en un año no muy lejano la bajada sea brusca y luega siga bajando pero más lentamente?
 

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
que me meo


pero en las previsiones de oliver y benji



Jeje, el otro dia asisti a una conferencia de un gestor de N+1 en la que decia que los bancos españoles estaban baratisioms porque ya habian saneado sus balances, quedando P/Vs por debajo de 0,5...y lo mejor de todo es que lo decia en base a los escenarios de oliver y benji ..:XX:
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
El problema hispanistaní es la lentitud de esta caida por el no mercado existente.

El que entró en el foro en 2003 puede pegarse 15 años para encontrar precios no burbujeados,o sea una eternidad. En USA e Irlanda el descenso fue en 6 meses.
Lo que provoca que muchos burbujistas, aun convencidos de la conveniencia de esperar, no lo puedan hacer debido a sus especiales circunstancias personales. O, al menos, que no puedan esperar tanto como quisieran.
 
Última edición:

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
Lo que provoca que muchos burbujistas, aun convencidos de la conveniencia de esperar, no lo pueden hacer debido a sus especiales circunstancias personales. O, al menos, no pueden esperar tanto como quisieran.

Me lo explica porfa? como se puede obligar a alguien a comprar?? :confused:
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Me lo explica porfa? como se puede obligar a alguien a comprar?? :confused:
Pues voy a dejar que sea usted mismo el que haga el ejercicio mental (si le parece, claro).

Como pista le diré que puede haber razones más allá de las estrictamente racionales, matemáticas, económicas, o financieras que muevan a alguien a hacer una operación o negocio, que si sin ser el óptimo, tampoco sea malo del todo, al objeto de satisfacer otras necesidades o intereses. :rolleye:
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
"En un contexto de descenso de la venta de viviendas, una situación económica generalmente estancada y una escasa disponibilidad de financiación, esperamos que los precios de la vivienda continúen cayendo, ya que cada provincia intentará deshacerse de su excesivo inventario de viviendas", explica.

Pero qué giliopollez es ésa como si las provincias fueran personas con voluntad propia que poseyeran un montón de pisos, hay que ser fulastre, y qué narices tiene que ver la provincia en esto, a ver si me voy a comprar una casa a 200km de mi casa por aquello de estar en la misma provincia y no voy a mirar otras que pueden estar en otra provincia pero a 10km.

Cómo se les nota a estos pajaritos que siempre están pensando en fuerzas ajenas al mercado.
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
Es difícil prever lo que pasará dentro de 5 años,como todo y como siempre, a veces aciertan, a veces lanzan pelotas al aire y no aciertan

Si la mayoría de las veces no aciertan con previsiones a 1 año, como para acertar con lo que va a pasar a 5 años vista
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.899
Reputación
6.144
Suelo pensar que cuando dicen que algo va a ir mal ( para ellos), es que realmente va a ir el triple de peor..
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Pues voy a dejar que sea usted mismo el que haga el ejercicio mental (si le parece, claro).

Como pista le diré que puede haber razones más allá de las estrictamente racionales, matemáticas, económicas, o financieras que muevan a alguien a hacer una operación o negocio, que si sin ser el óptimo, tampoco sea malo del todo, al objeto de satisfacer otras necesidades o intereses. :rolleye:
La tipica visillera mujer que no me cae bien :D