«El portaaviones "Príncipe de Asturias" será desguazado en breve»

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Inglaterra, Alemania, italia, Grecia, Portugal, Holanda, Suecia, Noruega, etc. me acabo de enterar que no tienen mar......

He dicho la mayoría, no todos. A Alemania por ejemplo no le compensaría tener un portaviones, tampoco tiene tanto mar.
 
Que llenen sus bodegas con casetas de obra abandonadas y lo conviertan en una prisión flotante para la castuza ladrona.

Cuando se acabe el gasoil, que evacuen a la tripulación y lo usen para hacer prácticas de tiro con los F-18 y los Eurofighter.
 
El que retiran es sustituido por otro.

¿Y cual es ese nuevo portaaviones? porque si hablas del Juan Carlos I ten por seguro que no es un portaaviones, es un LHD, un buque de desembarco que cuenta con una cubierta de vuelo desde donde puedan operar aparatos (aviones y helos) que presten apoyo a las tropas en ese desembarco.
Otra cosa es que pueda suplir momentaneamente la ausencia de un CV, pero que no vendan que el JCI es un CV porque no lo es.
Una agrupacion compuesta por el Galicia, el Castilla y el Juan Carlos I, con la escolta de un par de F100 y F80 es una fuerza anfibia bastante importante, de lo mejorcito que puede existir y esa es su verdadera funcion.
 
El «Príncipe de Asturias» llega a Ferrol para su baja
El «Príncipe de Asturias» llega a Ferrol para su baja

El portaviones amarra inicialmente en la base naval de A Graña
Andrés Vellón
Ferrol 08 de febrero de 2013 11:53
scale.php

El «Príncipe de Asturias», esta mañana, a su entrada en la ría de Ferrol JOSÉ PARDO

El portaviones Príncipe de Asturias acaba de llegar a su último destino para su baja definitiva de la Armada, la ciudad de Ferrol.

Fue el miércoles cuando salió de su base de Rota en su despedida oficial, con una parada aeronaval incluida presidida por don Felipe de Borbón.

En torno a las diez y cuarto de esta mañana el hasta ahora buque insignia de la Armada entraba en la ría de Ferrol, entre los castillos de San Felipe y La Palma. Pocos minutos después llegaba a la base de A Graña, donde desembarcará munición y combustible.

Luego será trasladado a uno de los muelles de Navantia para comenzar las tareas de la baja, que estará culminada a finales de junio.

La última vez que el Príncipe de Asturias estuvo en Ferrol fue en el año 2008. Durante una semana su dotación se adiestraba en seguridad interna en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Caranza. Esos días fueron aprovechados para unas jornadas de puertas abiertas con gran aceptación por parte de los ferrolanos. Alrededor de 2.000 personas se acercaron para conocer el interior del buque. Una tónica cada vez que el portaviones recalaba en cualquier ciudad de España y permitía el acceso a su interior.

Ahora, pone punto y final a sus veinticinco años de servicio en la misma ciudad que los vio nacer, ya que fue fabricado en los astilleros de la ría.
 
Ese barco no es chatarra...

Seguro que algún país lo querría a buen precio, por ejemplo para volar estos aparatos:

F-35B Ship Suitability Testing - YouTube


Jodo (no soy capaz de insertarlo)

Si algún día ves volar el F-35B, es porque Obama se ha puesto a acuñar monedas de platino.
Los americanos no necesitan el F-35B en realidad, y es la versión que está dando más problemas y costes del programa. La Navy quiere el F-35C (despeque convencional) para sustituir al Hornet, y la fuerza aerea el F-35A para ir dando de baja F-16. Los únicos que quieren los B son los Marines, y no son el lobby mas importante dentro de la fuerzas armadas americanas. El F-35B tenía la baza de ser un avión exportable a armadas con CVL's, pero esas armadas al final se reducen a Italia y España, ya que los Britanicos van a poner catapultas a sus nuevos CV's y los franceses van servidos con el Rafale.
 
Si algún día ves volar el F-35B, es porque Obama se ha puesto a acuñar monedas de platino.
Los americanos no necesitan el F-35B en realidad, y es la versión que está dando más problemas y costes del programa. La Navy quiere el F-35C (despeque convencional) para sustituir al Hornet, y la fuerza aerea el F-35A para ir dando de baja F-16. Los únicos que quieren los B son los Marines, y no son el lobby mas importante dentro de la fuerzas armadas americanas. El F-35B tenía la baza de ser un avión exportable a armadas con CVL's, pero esas armadas al final se reducen a Italia y España, ya que los Britanicos van a poner catapultas a sus nuevos CV's y los franceses van servidos con el Rafale.

Muy interesante comentario.
¿y la RAF británica? ¿no utilizaba los harrier para tareas de ataque al suelo y apoyo a la infantería? ¿no iban a sustituir los F-35b a los harrier?
Por cierto, me han comentado que acaban de entregar a la armada algunos AV-8 Harrier ¿es cierto? ¿son nuevos o excedentes de los marines?
 
Muy interesante comentario.
¿y la RAF británica? ¿no utilizaba los harrier para tareas de ataque al suelo y apoyo a la infantería? ¿no iban a sustituir los F-35b a los harrier?
Por cierto, me han comentado que acaban de entregar a la armada algunos AV-8 Harrier ¿es cierto? ¿son nuevos o excedentes de los marines?


La marina inglesa ya retiró todos sus portaaviones vstol y los futuros Queen Elizabeth llevarán catapultas por lo que llevarán la versión C.
 
el problema que tienen nuestros barcos son los aviones. simplemente ya no hay repuestos para ellos. se estan canivalizando aviones para mantener en vuelo los harrier como se puede y hasta ahi puedo leer.
 
el problema que tienen nuestros barcos son los aviones. simplemente ya no hay repuestos para ellos. se estan canivalizando aviones para mantener en vuelo los harrier como se puede y hasta ahi puedo leer.

Los están canivalizando también los Marines, lo que ocurre es que ellos tienen muchos más. Los británicos ya no hacen siquiera eso, los han dado todos de baja. El problema de ese buque es que es un portaviones de unos aviones que ya no existen y que probablemente no existan otros de su clase jamás.
 
Última edición:
Puedo contar el caso de un harrier con muy pocas horas de vuelo que en menos de un mes se ha quedado en el esqueleto y de esto hace un par de años.

Esta claro que lo suyo es hacernos con un portaaviones con catapultas
 
Puedo contar el caso de un harrier con muy pocas horas de vuelo que en menos de un mes se ha quedado en el esqueleto y de esto hace un par de años.

Esta claro que lo suyo es hacernos con un portaaviones con catapultas

Necesitamos un barco tan caro de construir? y que necesita de una millonada de € en aviones y mantenimiento?
 
el problema que tienen nuestros barcos son los aviones. simplemente ya no hay repuestos para ellos. se estan canivalizando aviones para mantener en vuelo los harrier como se puede y hasta ahi puedo leer.

No entiendo xq España no coje y directamente crea un clon "modernizado" del harrier.

Que le pongan otro nombre y a tomar x ojo ciego...
 
Volver