El popla elegit: El 60% de las conversaciones en los institutos de Valls son en castellano (a 104,4 km de BCN)

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.188
Reputación
4.890
No me extraña y eso q ese pueblo es más nancy que el Berlín de los años 40. Pero esos nazis hacen aburrir a los propios catalanes, como yo, de esa lengua que encima se inventan cada 3 meses alguna palabra nueva y la difunden a todas horas por los medios, para que los acolitos de la secta que no dejan de ser nazis fervientes y aplauden con las orejas pidiendo svasticas amarillas, se sientan diferentes e importantes al hablar aún mejor esa lengua inventada
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Más de un Langosto o vegestorio nazional-catalán, debe de estar flipando con esta notícia publicada en uno de sus panfletos de referencia, de esos que son inviables sin respaldo de la Generalitat.


Deberá de pensar con la boca abierta y los pantalones cagaos:... Però aichó no pasaba numés al ghetu Cornellá?
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
El catalán es de jovenlandeses y personas de color paguiteros que han vendido su integración publica por un subsidio.
De palurdos de pueblo de la cataluña profunda.
de yhihadistas de Ripoll ,de pagapensiones marroquies de roda de ter , manresa.
de cerradicos de olot y indepes recalcitrantes de vic y girona.
de absorbe caracoles de lleida
La gente de bien habla castellano.
 
Última edición:

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.287
El proceso de latinización es irreversible, las lenguas vulgares que sustituyeron a la élite que hablaba el latín, eran las lenguas que hablaba el pueblo, el vulgo.
El PSOE va a dar a los indepes poderes plenos para crujir al castellano en Cataluña a cambio de apoyo en Madrid, mirará al otro lado en cualquier cosa que hagan, ya lo hicieron apoyando que el castellano no sea lengua vehicular en la enseñanza. Mas les vale a esos chavales empezar a cambiar al catalán si no quieren sufrir represalias.

Acostumbrate al sabor del regazo indepe porque Dog Sanchez os va a entregar a los indepes.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
El PSOE va a dar a los indepes poderes plenos para crujir al castellano en Cataluña a cambio de apoyo en Madrid, mirará al otro lado en cualquier cosa que hagan, ya lo hicieron apoyando que el castellano no sea lengua vehicular en la enseñanza. Mas les vale a esos chavales empezar a cambiar al catalán si no quieren sufrir represalias.

Acostumbrate al sabor del regazo indepe porque Dog Sanchez os va a entregar a los indepes.

Ja ja ja.



Llevan un año copiándoles el discurso a ciudadanos, saben cómo está el tema demográfico mucho mejor que tú y que yo, y esos de Plataforma per la Llengua.

Se apretó mucho en los años ochenta y noventa, a eso ya no se volverá nunca, por qué cada vez hay menos "catalans".
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.287
Ja ja ja.



Llevan un año copiándoles el discurso a ciudadanos, saben cómo está el tema demográfico mucho mejor que tú y que yo, y esos de Plataforma per la Llengua.

Se apretó mucho en los años ochenta y noventa, a eso ya no se volverá nunca, por qué cada vez hay menos "catalans".
Precisamente por eso, van a ser mas agresivos contra el castellano. Da igual que sean menos, el sistema electoral catalán lo diseño Pujol porque sabe que es imposible que pierdan las elecciones al tener el escaño mas barato en Tractoria, sitios donde la población que se siente española es inexistente y donde todos los escaños son para ellos, y que con ese poder político pueden imponer la "inmersión" a los charnegos de Tabarnia.

Lo que vas a ver en los próximos meses va a ser en cenit del independentismo político, y como todos los perpetradores de la DUI son amnistiados y repuestos en sus cargos. No descartes ver al Mocho volver triunfalmente y en loor de multitudes para reunirse con Sanchez en la mesa BILATERAL que ya se está empezando a organizar.

Empieza a mandarle privis a @Actor Secundario Bob para concertar citas para mamarle la berenjena.
 

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.338
Valls siempre a sido zona "catalana", y está a medio camino entre Tarragona y Barcelona. Zona "paleta"
Te lo pongo más difícil, a ver si superas esto:

Hace dos años largos, en Solsona, que como sabes es el cogollo del meollo del centollo de lacitolandia:

Oí o me cruce con aproximadamente unas 8 o 10 personas hablando, era medio día, había poca gente en la calle, estaba de paso pero me preocupe por contar los que eran patriotas catalanes seres de luz de fascistas españolazos:

El resultado fue:

8 o 10 eran fascistas españolazos, yo no me incluyo aunque por supuesto pertenezco al grupo, (vamos que hablaban en español, alguno que otro hablaba incluso en "argentino")

Y 0 eran catalanes patriotas seres de luz (o lo que es lo mismo: catalanufistas parlantes).
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Te lo pongo más difícil, a ver si superas esto:

Hace dos años largos, en Solsona, que como sabes es el cogollo del meollo del centollo de lacitolandia:

Oí o me cruce con aproximadamente unas 8 o 10 personas hablando, era medio día, había poca gente en la calle, estaba de paso pero me preocupe por contar los que eran patriotas catalanes seres de luz de fascistas españolazos:

El resultado fue:

8 o 10 eran fascistas españolazos, yo no me incluyo aunque por supuesto pertenezco al grupo, (vamos que hablaban en español, alguno que otro hablaba incluso en "argentino")

Y 0 eran catalanes patriotas seres de luz (o lo que es lo mismo: catalanufistas parlantes).

Es que esos "seres de luz" ahora están en la residencia o el "casal de Avis", y a esas horas no están en la calle.

Pero por el momento aún siguen votando.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.730
Reputación
23.776
A partir de este mes de julio, se empezará a desarrollar la primera fase del plan con talleres de dos horas destinados a adolescentes de entre 13 y 16 años. Los martes se impartirá uno taller de rap, que culminará con la grabación de un tema propio, y los jueves se hará un taller de redes sociales, uno de memes, uno de doblaje y uno de retransmisiones deportivas. Todas las actividades estarán financiadas por el Ayuntamiento de Valls y los usuarios podrán acceder gratuitamente.

roto2roto2roto2roto2
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.730
Reputación
23.776
En ese pueblo solo votarán los viejos y langostos de la secta del lazo. Cuando estos ya no estén, y empiecen a votar los niños de los institutos...


meparto:meparto:meparto:


Ahora ya entendemos por qué el nazionalismo catalán está en decadencia desde principios de los 2000.

Es una cuestión demográfica, en los 80 y 90 ganaba Pujol con mayorías absolutas, y formaba gobierno un solo partido, había oposición "catalanista" incluso, ahora tienen que juntarse todos, y a duras penas pueden formar gobierno.
No se si sera tanto porque hay mas españoles o simplemente porque no hay blancos, que cachopo le importara a mustafa eso?
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.730
Reputación
23.776
El PSOE va a dar a los indepes poderes plenos para crujir al castellano en Cataluña a cambio de apoyo en Madrid, mirará al otro lado en cualquier cosa que hagan, ya lo hicieron apoyando que el castellano no sea lengua vehicular en la enseñanza. Mas les vale a esos chavales empezar a cambiar al catalán si no quieren sufrir represalias.

Acostumbrate al sabor del regazo indepe porque Dog Sanchez os va a entregar a los indepes.
Realmente da igual, tienen poder cultural 0, apenas tiene el español y es de las lenguas mas importantes, todo el mundo habla ingles no por otra cosa que porque es la cultura que se consume.
Como anecdota en la mayoria de lenguajes eslavos no hay "fin de semana" asi que desde que se descubrio esto hace 40 años se llama "weekend" bueno, ya me entiendes.
Un crio puede comerse todas las horas de ctalan del mundo, que al salir del centro de indoctrinamiento se va a poner su Ibai, su Vida Moderna y usara las expresiones que usen ahi.
Los catalanes son iluso, abrazan el globalismo que esta matando su cultura mientras van de nacionalistas
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.095
La tecnologia les ha vencido. Ahora los chavales llevan smartphones y están tol día con las redes sociales. Y ahí los contenidos están en español o inglés.
No hay adoctrinamiento ni imposición que pueda contra eso.
Exactamente, además en un mundo cada vez más globalizado es difícil seguir llevando a cabo el adoctrinamiento que se hacía hace 30 años, en aquel entonces nadie viajaba, nadie salía de su pueblo ni tampoco tenían ni idea de qué ocurría en el mundo o en el resto del país más que por lo que sus medios de comunicación o profesores les decían, ahí la comida de tarro podía ser completa.

Ahora los chavales tienen una ventana al mundo que se llama internet, y adivina qué, encima estan enganchados a él.

Y cada vez más niños se preguntan... ¿Por qué narices tengo que aprender algo que solo me sirve en una región de un país cuando puedo utilizar otra que me sirve para relacionarme con medio mundo????

Si se ponen a emitir un directo o hacer un video de TikTok en qué idioma crees que lo van a hacer, en uno en el que solo sirve para que les vean en su pueblo o en otro donde desde la otra punta del mundo le dan likes y autestima??

Al final se impone la razón, meteos en la fruta cabeza que el lenguaje no es más que un código de comunicación, y lo usamos buscando siempre la máxima eficacia, lo que no es útil queda en desuso y muere, y lo que funciona y es bueno se impone. Y no hay nada malo en ello porqué lo que me importa no es el idioma de la palabra que uso, sinó si mi interlocutor me entiende mejor el mensaje que le transmito.

Y me alegro que así sea.