El POLIÉSTER....

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.326
Reputación
8.354
Me ha dado por buscar la definición y composición del poliéster, ese material textil tan presente en la mayoría de prendas de precio asequible y me he quedado flipando :eek

"El poliéster es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente se refiere a los poliésteres sintéticos, provenientes de fracciones pesadas del petróleo..."

jorobar ! hay un montón de ropa por internet super bien confeccionada (me he comprado alguna cosa) y muy buen patronaje pero son de poliéster 100%, menuda cosa ! :mad, tengo muchas cosas de algodón, de lana y de lino, pero no puedo tenerlo todo de estos materiales de alta calidad porque entonces necesito el Banco de España...

Qué opináis del poliéster, tenéis prendas de poliéster ? os han dado problemas ? Es malo para la salud llevar prendas de poliéster ?
 
Siempre he buscado evitarlo, casi todo lo que tengo es 100% algodón, además que tengo la piel muy sensible, el 80% de la patologia de la piel es por usar prendas de ropa de esos materiales que irritan y no transpiran, dermatomicosis, dermatitis de contacto...
Balanitis, candidiasis vaginal, la gente usa ropa interior y gallumbos ajustaditos y que les molan pero de materiales de cosa y luego están todo el día con hongos
 
Siempre he buscado evitarlo, casi todo lo que tengo es 100% algodón
Yo también pero hay prendas que son chulísimas, me he comprado algunas y me quedan estupendas lloroso:

es malo para la salud ? atraen la electricidad estática y las radiaciones ?
 
Ni fruta sobre lo segundo pero buenas para la piel no son
Sabanas y colchas en mi caso lo mismo 100% algodón
Hombre, mis sábanas y todo el resto de ajuar que tengo son también de algodón 100 % y también tengo juegos de hilo y lino que heredé del ajuar de mi progenitora que son piezas casi de museo porque ya no fabrican esas joyas en la actualidad...
 
Estaba viendo el otro día un vídeo que hablaba de un estudio que vincula la prendas de interior masculinas con el descenso de testosterona (ya que la mayoría están hechas de poliéster), y en su lugar recomiendan prendas naturales como lana, algodón, etc.

Así que sí, cuidadín, los venenos están presentes en todos lados, todo está diseñado para volvernos más dóciles.
 
Estaba viendo el otro día un vídeo que hablaba de un estudio que vincula la prendas de interior masculinas con el descenso de testosterona (ya que la mayoría están hechas de poliéster), y en su lugar recomiendan prendas naturales como lana, algodón, etc.

Así que sí, cuidadín, los venenos están presentes en todos lados, todo está diseñado para volvernos más dóciles.
la ropa interior efectivamente tiene que ser siempre de algodón, yo me refiero a las prendas como alguna blusa, pantalón o falda...
 
la ropa interior efectivamente tiene que ser siempre de algodón, yo me refiero a las prendas como alguna blusa, pantalón o falda...
Todo lo que toque tu piel algodon, nada de nada de poliéster y aún sin tocarla al final como no transpira aumenta la humedad de la piel favoreciendo que tú piel enferme
 
Última edición:
Siempre he buscado evitarlo, casi todo lo que tengo es 100% algodón, además que tengo la piel muy sensible, el 80% de la patologia de la piel es por usar prendas de ropa de esos materiales que irritan y no transpiran, dermatomicosis, dermatitis de contacto...
Balanitis, candidiasis vaginal, la gente usa ropa interior y gallumbos ajustaditos y que les molan pero de materiales de cosa y luego están todo el día con hongos
jorobar ! pero es que hay gente que llega a ser orate, a nadie se le ocurre utilizar ropa interior sintética, siempre se ha dicho que tiene que ser SIEMPRE de algodón 100 %
 
la ropa interior efectivamente tiene que ser siempre de algodón, yo me refiero a las prendas como alguna blusa, pantalón o falda...

Claro, al final se extiende a todo.

Ahora estoy interesado en el tema de la testosterona porque soy hombre y todavía joven, y al estar viendo videos de como toda la industria alimenticia está contaminada con sustancias que disrumpen el sistema endocrino (ya que la testosterona no deja de ser una hormona), al final me salió ese vídeo de los calzoncillos.

Pero vamos, al final se extiende a todos, el agua que bebemos, los alimentos envasados en plásticos, la ropa, los hábitos, etc.

Es de locos.

Por eso es mejor tirar de alternativas.

Que curioso que todo lo que se ha extendido masivamente por ser barato de producir contenga sustancias dañinas para nosotros.
 
Claro, al final se extiende a todo.

Ahora estoy interesado en el tema de la testosterona porque soy hombre y todavía joven, y al estar viendo videos de como toda la industria alimenticia está contaminada con sustancias que disrumpen el sistema endocrino (ya que la testosterona no deja de ser una hormona), al final me salió ese vídeo de los calzoncillos.

Pero vamos, al final se extiende a todos, el agua que bebemos, los alimentos envasados en plásticos, la ropa, los hábitos, etc.

Es de locos.

Por eso es mejor tirar de alternativas.

Que curioso que todo lo que se ha extendido masivamente por ser barato de producir contenga sustancias dañinas para nosotros.
Cierto, todo está contaminado, yo miro mucho lo que consumo para reducir al máximo todo tipo de toxinas. Hace un par de años que voy a buscar el agua que bebo a una fuente de manantial de un pueblito que está a 2 km. de mi casa, cada vez que voy lleno 4 garrafas de cristal de 5 litros y cómo se nota hasta en el sabor (el agua tiene sabor, según muchos factores), la de botella de plástico sabe a plástico y esta que bebo es una pasada y parece que tengo más energía desde que la bebo...
 
Volver