El poder adquisitivo de los trabajadores del estado español se desploma a niveles de 1985

La empresa te valora tu trabajo en 2.000 euros, te paga 1.834 euros (se guarda una doceava parte por posible despido), en la nómina te aparece 1.230 euros en grande (a parte que sale ese 30% de aportación de la empresa), en tu cuenta sale 1.110, descontamos un 10% por IRPF y aportes varios. De esos 1.110 euros le quitamos un 21% genérico de IVA (está el IVA reducido, pero también el recargo de equivalencia u otros impuestos que encarecen enormemente los precios como el gasoil, electricidad, derechos de autor en tecnología, etc..) por lo que te quedan un 875 euros reales para tu consumo.

Pero todo esto no tiene nada que ver, es una simple ilusión, de los 24.000 euros anuales por los que valoran tu trabajo tu puedes consumir 10.500 euros anuales ( y sin contar que eches la declaración de la renta que te salga a paga y otras tasas indirectas)
 
Los salarios sufren el mayor desplome en 20 años por los ERTE y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Los salarios sufren el mayor desplome en 20 años por los ERTE y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 
El el bichito amenaza con disparar los niveles de pobreza en España a niveles ''inéditos'', según Oxfam
 
En libertades el nivel se ha desplomado a 1984...éste 1984

9780141036144.jpg
 
Los que tienen trabajo seguirán tal cual, los que no lo tienen vivirán de ayudas/ONG's/caridad de familiares, y en cuanto a la juventud, unos se irán, los mas preparados, y el resto en casa de los padres hasta que "escampe".

Las cosas no van a cambiar porque la gente no hace nada por que cambien, la explicación es muy sencilla.
 
La otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo: la caída del poder adquisitivo no cesa

El repunte de los precios cercena aún más el poder adquisitivo de los españoles, que cerró 2020 con la mayor bajada en 45 años

Aumenta la pobreza y la desigualdad


El IPC se dispara: cuesta de enero en verano

https://www.economiadigital.es/econ...o-la-caida-del-poder-adquisitivo-no-cesa.html
 
Volver