El PNV está en racha

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En realidad Cs y en menor medida Vox (porque su amenaza es menos real) le hacen el caldo rellenito al PNV cada vez que salen hablando del cuponazo y de terminar con el régimen foral. Ojo, que me parece una estrategia muy lícita para sacar votos en el resto de España, pero haciendo eso no sólo pierdes esa comunidad, sino que vas a movilizar a un montón de tibios hacia el PNV.

Soplar y sorber no puede ser.
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.785
Reputación
3.072
Y lo que no puede ser es imposible. Y la alcaldia de La Guardia paraaaaaaaa.............
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.979
Reputación
9.403
Lugar
Estados Unidos de Europa
El PNV se ha comido literalmente a la parte menos derechona del PP. En cuanto afloja un poco con decir que viene Bildu le refuerza el voto util.Fijate en las ultimas municipales en Donosti.Clavado el numero devotos. Asi ha sido y asi sera.
Es algo que como madrileño siempre me ha llamado la atención. Recuerdo que hace años lo más rancio y duro del PP estaba en Vascongadas y era una región donde el PP sacaba resultados muy decentes con un discurso 100% unionista y españolista.

¿En serio el PNV ha sido capaz de recoger ese voto?
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
La única derrota del PNV en una década esta en el aire en Navarra
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.785
Reputación
3.072

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
*¿a costa de los vascos/ siervos suyos de la gleba normalizados ? o.....
¿Hay alguien en el PV que viva de querida madre pero que no sea hijodalgo de nacionalisto (a costa del presupuesto de los vascos normalizados ) ¿como los de franco pero "ya solo " en local ?
------------------------------

...... Si el problema de la endogamia/caciquismo es que no ven sus taras endogámicas /caciquiles /clerecías/ ..."aún " dentro de la secta hasta que no se hunde del todo el matrix sobre sus bolillos pues se creen daneses de blanes (en su erial postitaca normalizado y sectario ) y aún peor ; en un mundo global porque los hijosdalgo de sus caciques "colocados " en su patrimonializada admón !desde hace 40 años ! para normalizarlos no les dejan ver el mundo exterior a la secta euskalduna ¿totalmente subvencionada ? y pagada por los noramlizados vascos para ser dogones del norte como su clerecía ....


*Partiendo de que vizcaya y guipuzcoa ("castellanos viejos" que engañaron a los de santander y burgos "per espanya " ) ¿no euskadi ? en tiempos de don paco tenían sobre el 50 % mas del PIB la media nacional ¿gracias a la verguenza de santoña ? ........ y ¿gracias a los aranceles de don paco ? o ¿qué batalla libraron los "guraris "contra don paco ? "salvo la vergüenza de santoña /rendición y pagaza a sus caciques contra los de don paco ? ¿como los caciques de los catalanes ? "

Los Batasunis y el experimento

¿en qué ha quedado euskadi , en cualquier tema económico entre las españas (tras 40 años de secta nacionalista ) tras la llegada de la ley euroea y las autonomías y la libre competencia sin aranceleres "per espanya y sobre el resto de las españas " ? y lo peor es la tendencia hacia la ¿nada ? o ...

¿Qué ha sido del INI vasco ;perdón euskaldun ( mondragon ,cajas , eroski , fagor , acelor ,euskatel , la cocina ¿euskalduna ? , la naval , la universidad "euskalduna " , la empresa euskalduna , banca euskalduna , puerto de bilbo euskaldun......comparado con el resto des las españas ¿? desde que ya no hay aranceleles per espanya y sobre el resto de las españas y ya en libre competencia con el resto y ...

Lo peor !la tendencia ! y lo de el erial postaldea ¿quien lo paga? pues son ¿forales ? y además "dentro " !las tres diputaciones cabreadas cual condes tras su pernada mas local "aún " ! ) y mientras (solo un pequeño detalle ) ....


Así es la nueva sede del BBVA en Madrid - RTVE.es

¿Pero eso del erial postaldea quien lo paga (*son forales y troceados por provincias a cara de perro por la pernada local ) ?

¿en qué es "euskadi " lider o competitivo o competidor con el resto en libre competencia con las demás españas tras 40 años (salvo en chacolí a precio de rivera de duero para buenos catalanes a pagar a sus 300 familias ?

¿Hay alguien en toda "euskadi " que viva bien que no sea hijodalgo del movimiento hacia lo local de sus caciques ?

¿hay algo en todo lo batua ¿sobre el 20 % del resupuesto de los normalizados para dar de comer a los hijosdalgo y clerecía colocados de por vida por sus papás en ¿eso ? ?

¿y las 3 generaciones lobotomizadas en que si son dogones del norte por estar noramlizados lo tendrán todo de gratis ? ¿qué pensarán si ven que los puestos fijos ya están ocupados por los hijosdalgo de ajurianea y su clerecía (mal negocio ) ?

¿y que hacemos con los del sultanato de la aldea (mordor ) cuando ya no les llegue para pagarles las pagazas por ser euskaldunes ?

¿ si ya el dinero de madrit se reparte públicamente entre las españas (*en lo que aporten por los euskaldunes forales ) y con controles cruzados y ley y transparencia y el dinero no español ;sino peninsular ?

¿si ya no se pueden parar los proyectos del resto de las españas ¿"per espanya" y desde su madrit arancelario de los caciques de don paco de los catalanes y euskadunes ? gracias a la ley europea , la autonomías y la libre competencia y la ley y ....

------------------------------

Y ADEMÁS AÑADE A TODO ESO EL KARMA . ENDOGAMIA , CACIQUISMO , NORMALIZACIÓN , CLERCÍA , OMERTÁ... ( irá haciendo el resto en su mordor )



(aún peor lo euskaldun que lo catalán ; pues hay mas endogamia y no tienen ni lo que quede de barcelona )



queda esto :



en el normalizado pais vasco digo ¿euskadi ?

Los botellones en Euskadi

''El euskera es una de las lenguas más habladas del mundo''

Cada vez más extranjeros aprenden euskera

Las autonosuyas, el ridiculo de los idiomas en España

PD: la culpa debe de ser de madrit ¿NO ?


------------------------------
¿Quien (aparte de los catalanes) ha puesto a su astuta a cuidar de sus gallinas (hasta que los controles cruzados del resto los desnuden en su omertá de su clerecía ) ?



¿por qué he de querer o dar de comer yo a quien no me quiere ?



¿añádele lo de la asociación de ideas euskaldun /tiro en la nunca ?

o lo de ¿pero no son españoles ;NO ?
aparte de que nos lo pagan todo ;pero solo tienen derecho en lo que aporten o fin del de la pernada (ellos son forales/control de mi madrit ) ....

........Pero votan a sus caciques para que nos intenten robar en mi madrit ¿como llevan robandoles a ellos en su cortijo 40 años mas que a los demás los de don paco pero en plan local ?

Si un euskaldun foral se queda sus impuestos (sus caciques ) y yo por error comprara un producto euskaldun foral ¿perdería mis impuestos ;NO ? (mano de santo o lo del karma )

ser la única autonomía (* incluso normalizada ) de la España rica que no aporta al fondo de compensación interterritorial (malísimo karma )
¿todo lo que se vaya a cantabria , burgos o rioja a mi me beneficia a mí como españolito (solo economía pura ) ¿NO ?


SOLO CONSUMO RESPONSABLE , CONTROL DE MI MADRIT Y TIEMPO QUE EL KARMA , ENDOGAMIA , OMERTÁ .....Y LA IRRESPONSABILIDAD Y LA CLERECÍA "COLOCADA " SE ENCARGARÁ DEL RESTO EN TRACTORIA Y MORDOR ( *el ave a bilbo que ¿ya llegó a zamora ? ¿ por qué ? )

Albert Boadella Reservas para nacionalistas (Temas: España-Europa))

¿Por poner a su astuta a cuidar de sus gallinas (durante 40 años ) para ser dogones del norte paganos de sus hijosdalgo moralizadores en el cortijo de sus papás gracias a los vascos paganos ? y el !ah ! pero tú aún eras español sin pagar nada tras tus caciques ¿mal karma ;no ? que irá haciendo el resto .... ya que la endogamia y el caciquismo hará el resto en sus cortijos forales (*esos son forales ;solo tienen derecho a madrit en lo que aporten y solo por obligación legal )
 
Última edición:

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.327
Es algo que como madrileño siempre me ha llamado la atención. Recuerdo que hace años lo más rancio y duro del PP estaba en Vascongadas y era una región donde el PP sacaba resultados muy decentes con un discurso 100% unionista y españolista.

¿En serio el PNV ha sido capaz de recoger ese voto?
El estado ha renunciado a defender a los ciudadanos no nacionalistas.

Cada euro que el PNV ha robado del presupuesto con el beneplacito de PSOE y PP ha servido para que los vascos sepan donde les conviene estar.

Cada vez que el nacionalismo ha ocupado las calles no ha habido respuesta alguna.

Es lo mismo que esta pasando ahora en Cataluña.

Tras decadas de abandono, es muy dificil mantener tus convicciones y seguir luchando solo.

En cuanto a las nuevas generaciones, el adoctrinamiento nacionalista es tan intenso que solo unos pocos seran capaces de cuestionarlo.

Me temo que solo un cambio de rumbo puede parar esto. Y no parece probable
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
El estado ha renunciado a defender a los ciudadanos no nacionalistas.

Cada euro que el PNV ha robado del presupuesto con el beneplacito de PSOE y PP ha servido para que los vascos sepan donde les conviene estar.

Cada vez que el nacionalismo ha ocupado las calles no ha habido respuesta alguna.

Es lo mismo que esta pasando ahora en Cataluña.

Tras decadas de abandono, es muy dificil mantener tus convicciones y seguir luchando solo.

En cuanto a las nuevas generaciones, el adoctrinamiento nacionalista es tan intenso que solo unos pocos seran capaces de cuestionarlo.

Me temo que solo un cambio de rumbo puede parar esto. Y no parece probable
Ahora están Ciudadanos y Vox, que van organizando manifestaciones en pueblos donde los nacionalistas son mayoría amplia. Tampoco les votan apenas. Abascal es vasco y le votan como cien personas en el pueblo donde nació (de 8000)
 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.497
Reputación
11.671
Lugar
Fracalona del Campo
Es algo que como madrileño siempre me ha llamado la atención. Recuerdo que hace años lo más rancio y duro del PP estaba en Vascongadas y era una región donde el PP sacaba resultados muy decentes con un discurso 100% unionista y españolista.

¿En serio el PNV ha sido capaz de recoger ese voto?
La pela es la pela, el nacionalismo es una religión que se puede subordinar fácil al dinerito.