El plazo para financiar la compra de un coche aumenta de 63 a 80 meses

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Al que decia que se compraria un dacia por no tener electronica ni gaiadas...: Pues gaiadas, supongo que un coche asi tendra las justas, pero electronica en el motor (o sea la mas cabrona) tiene como todos, hasta el tata ese de 3000 dolares estara a explotar de electronica en el motor. Si no la tuvieran no pasarian las normas anticontaminacion.

Como apunte dire que el coche que tenia antes (y que cambie de bastante mala gana, al cambiar las cosas y necesitar bastante a menudo un coche con al menos 6 asientos) un skoda felicia de los primeritos, o sea de lo mas baratito que habia en su momento, sigue dando guerra el muy malo (se lo pase a una cuñada y quitando consumibles y piezas de desgaste, ni una misera averia), y lo que le queda... Por cierto comprado al contado.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
No acabo de entender lo de financiar un gasto como es un coche. Tampoco soy partidario de comprar coches nuevos. Me gusta comprarlos con poco tiempo (menos de un año) de particulares que se qué trato han tenido y su historial.

Así me compré hace 5 años el 206 que ahora cambio por un Honda Accord Sport de finales de 2006 que acabo de comprar por 8000 € menos de lo que me pedían por él nuevo. De particular, con historial y con garantía de 5 años de la cual aún quedan más de 4. Compras un coche fiable, con toda la vida por delante, con garantía por muchos años, impecable como salido del concesionario, y sin dilapidar la cantidad de pasta que se tira por el capricho de estrenar.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.805
Reputación
16.213
Lugar
Galiza - Galicia
No acabo de entender lo de financiar un gasto como es un coche. Tampoco soy partidario de comprar coches nuevos. Me gusta comprarlos con poco tiempo (menos de un año) de particulares que se qué trato han tenido y su historial.

Así me compré hace 5 años el 206 que ahora cambio por un Honda Accord Sport de finales de 2006 que acabo de comprar por 8000 € menos de lo que me pedían por él nuevo. De particular, con historial y con garantía de 5 años de la cual aún quedan más de 4. Compras un coche fiable, con toda la vida por delante, con garantía por muchos años, impecable como salido del concesionario, y sin dilapidar la cantidad de pasta que se tira por el capricho de estrenar.
Mmmmmm. Usado y 5 años de garantía... No tengo por que desconfiar pero ¿q raro no?
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
A mi me parece muy bien lo del mercado de segunda mano. Pero o entiendes de mecánica y de sensaciones que te transmite el coche cuando lo pruebas, o es probable que te la metan doblada.

Yo tengo una teoría sobre los coches de segunda mano, y es que se alimenta, principalmente, de ese pequeño porcentaje de coches malos que tienen las marcas. Para medir la fiabilidad de las marcas, hay revistas que ponen que "salen malos" un 1 % de los coches, por ejemplo. Pues la mayoría de ese 1% de las ventas pasa por el mercado de segunda mano. Luego hay coches buenos que entran a ese mercado por distintas situaciones, alguna que habéis comentado antes, pero creo que con la gran mayoría de los coches de segunda mano te la pueden meter doblada.

Y bueno, lo de eduenca me parece muy bien, pero disponer de un mercado de segunda mano de gente que conoces y sabes como ha tratado al coche, y que encima tenga un par de añitos máximo el coche....pues como que no conozco a nadie. Y tampoco creo que tengas mucha elección dentro de ese mercado, de existir.

Total, que yo prefiero gastarme un poco más y comprarme uno nuevo, con una buena garantía. Claro, con la excepción de conocer el coche y el conductor si es de segunda mano.
 

merkerk

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
129
yo tengo un toledo tdi de 90cv que compre en el 97 y que ahora tiene 160 mil kms, en todo este tiempo solo se le ha jodi** un aparatito de la inyeccion que me costo 300€ asi que no esta mal, de motor va fenomenal, estas vacaciones hemos hecho 6 mil kms por Europa y el tio ha aguantado como un campeon y hasta que no me de problemas pienso seguir con el.

caudalímetros volkswaguen :D
bosch se está forrando :p
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Mmmmmm. Usado y 5 años de garantía... No tengo por que desconfiar pero ¿q raro no?
Si alguien compra un coche nuevo Honda que ya de por sí da tres años sin límite de kilómetros, y paga por la opción de 2 años suplementarios, pues es lo que hay, 5 años de garantía. Luego yo compro el coche con menos de un año y me quedan más de 4 de garantía oficial Honda.

Y desconfiar pudiera, pero después de examinar el coche minuciosamente, saber que el propietario es de fiar, y además PEDIR EL HISTORIAL DE ENTRADAS A TALLER EN HONDA Y LO MISMO DE LA ASEGURADORA, pues la verdad es que es mejor que estrenar, porque a parte de lo que te ahorras, sabes que ese coche no es del 1% que salen malos, cosa que al comprarlo nuevo no lo sabes y te arriesgas.
 
Última edición: