El plazo para financiar la compra de un coche aumenta de 63 a 80 meses

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
No sé qué me sorprende más.

Si esto,

- El plazo medio para financiar la adquisición de un automóvil ha aumentado de 63 a 80 meses

esto

- Royo, quien ha recordado que en España alrededor del 80% de los automóviles se adquieren mediante financiación.

o esto otro.

ante la necesidad de renunciar a ciertos gastos por la subida de la cuota mensual de la hipoteca, el 43% de los españoles reduce sus vacaciones y el 26% las comidas fuera del hogar, pero sólo el 12% renuncia a la compra del vehículo.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.119
Lugar
Serdelucistán
Aqui otro que va a lo barato. Y por ser barato no tiene que ser malo. P.ej. yo me pillé un Mazda Xedos 6 por menos de 2000 euros. Motor V6 2.0 y 144 caballos (no veas como absorbe el cabrón). Eso si, me arriesgue y lo pillé por Ebay. Al final salió bien.

Aquí podeis ver unas fotos

http://images.google.co.uk/...

 
Última edición:

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.203
Para coches económicos el Tata que piensa sacar (por ahora solo en la India) coches a menos de 3000$.

Yo tengo un ibiza de esos cuadrados del año 91 con unos 150.000 km, evidentemente es un cacharro, pero el curro lo tengo a 4km y para lo que me muevo me vale. Estoy pensando en cambiarlo (ir en verano sin aire acondicionado es un calvario, por eso de llevar la camisa mojada ...) y más o menos tengo claro que tendrá que ser uno de gasolina y de segunda mano (no muy antiguo) con la idea de pagar 50% al contado y financiar el resto a no más de dos años.

Conozco un caso de un jovenzuelo que se compro noseke mercedes que le costo más de treintaitantos mil euros, ganando el tio 1200, con una letra a precio casi de hipoteca y desechando un León de no muchos años con el solo objetivo de fardar. Hay que ser iluso ...
 

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
Pues en este caso yo actué en contra de la mayoria de los que habeis opinado. Llegó un momento en que tenia unos 21000 € ahorrados y pensé que por mucho que me comprará uno de segunda mano tirado de precio el hecho de ahorrarme no sé... 10000 € no me iba a solucionar nada por que al precio que está la vivienda en mi zona ( 240000 € en adelante ) veia bastante insignificante el descuento que podia obtener.

Entonces en mi hizo mella el monologo de Pepe Rubianes sobre el fondo de pensiones en la Caixa en que un amigo le decia: - Mira, metes tu ahorros en este fondo y te privas de todo: dejas de fumar, dejas de beber, dejas de amar, dejas de ir de vacaciones, dejas de salir,... y vas ahorrando poquito a poquito como las hormiguitas y cuando te jubiles a 70 a pegarte la gran vida!!!! Ir de orgia en orgia, gastartelos todo en farras y drojas, a vivir cachopo!!!

Pues eso, que yo veía el hecho de hipotecarme igual que el fondo de pensiones, estar toda la vida pagandola y amargarme mientras tanto la existencia al no poder disfrutar la vida.

Y como los coches me han gustado siempre y me enamoré del citroen C4 ( que pasa? :D ) pues decidí y me compre uno full equip por que sabía que era el momento y prefiero disfrutar ahora la vida. Porque en el próximo coche ya no estaré para punyetas ( vete tú a saber si estoy hipotecado, de alquiler, con churumbeles,...)

Eso sí, no me lo gasté todo en el coche, di 9000 € de entrada, 6600 € fueron a un fondo de inversiones y me dejé el resto en la cuenta por si acaso. Pedí un credit y lo puse a 4 años con un recibo de 270 €, menos de 1/5 parte de mi sueldo.

Y ahora disfruto de mi coche, voy ahorrando un poco, salgo,... disfruto la vida.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Pues eso, que yo veía el hecho de hipotecarme igual que el fondo de pensiones, estar toda la vida pagandola y amargarme mientras tanto la existencia al no poder disfrutar la vida.
No es lo mismo hipotecarse que tener un fondo de pensiones en uno pagas intereses que ahora suben mas amortización y en otro destinas algo del ahorro para asegurarte más liquidez en tu jubilación.

Respecto a lo que dices, es una de las frases que más he oido de los pepitos.

"Hombre, prefiero endeudarme y disfrutar de la vida que no ahorrar y no tener nada al final"

o bien.

" y para dos días que se viven, me compro ya el cayenne y ya lo pagaré"

En mi caso, tengo un coche de segundamano, vivo recientemente solito de alquiler haciendo lo que me da la gana, ahorro dinero, me compro lo que quiero y si quiero me voy de pilinguis.

Para disfrutar de la vida, no necesito un coche nuevo, ni piso nuevo, he probado coches nuevos y no siento nada en especial, siguen teniendo 4 ruedas un volante y la palanca de cambios.

El problema es que nos venden el vivir la vida con el consumo exacervado y eso es el error de muchos, confundir vivir mejor con el consumo masivo.

Sin acritud, cada uno hace con el dinero lo que quiera en mi caso me puedo comprar un buga bueno a tocateja y no lo hago por que me parece tirar el dinero en un producto que nada mas salir del concesionario pierde un 20% del valor.

Salvo los coches de lujo.

Un saludico;)
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
yo tengo un coche de mas de 15 años(un opel calibra con 230mil km), llevo como 2 dandole vueltas a cambiarlo cuando pueda, y esta primavera estaba casi decidido, porque me empezo a dar algunos problemillas. pero me puse a solucionarlos (radiador por 18 euros en desguace, bateria nueva, equilibrado de ruedas porque me vibraba un monton y pense que era de la suspension y mano de santo) y ahora que me va otra vez fino, que le tengo pasada la itv y tal, he tomado la decision de aguantarle otro añito mas. total, para lo que lo uso, y para que otro nuevo me haga lo mismo.. y de paso ahorro y el dia de mañana lo pago a tocateja. que por cierto no sera nuevo, un segundamano de 3 o 4 añitos, eso si mirando hasta el ultimo detallito. te ahorras una pasta y hace lo mismo que si fuera nuevo... yo prefiero gastarme 15mil en un bmw o merche, con 5 añitos (que los hay), que 18 o 20 mil en un leon nuevo.

edito porque se me olvida comentar que he trabajao en una empresa de alquiler de coches llevando de aqui para alla coches casi nuevos de todo tipo desde berlingos hasta VW Touareg, y lo unico que echo de menos en el mio es algo mas de potencia, y la sensacion de que no me va a dejar tirado, porque a este le tengo miedo que un dia no me arranque o tal, y eso que se porta bien.. por lo demas, prefiero el mio porque las sensaciones no me las da ningun otro
 
Última edición:

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.203
Para disfrutar de la vida, no necesito un coche nuevo, ni piso nuevo, he probado coches nuevos y no siento nada en especial, siguen teniendo 4 ruedas un volante y la palanca de cambios.
(ironico on)
¿Me dices que cuando te sientas en un audi / bmw / mercedes no mojas la ropa interior? tu lo que no tienes que ser humano tio.
(ironico off)

Ahora en serio, nos tienen metidos en un mundo consumista, hay que hacer lo que hace el resto y lo que nos imponen, y si podemos fardar mejor que mejor, la envidia de los demás es lo que nos hace grandes. Para evitar eso solo hay que tener en cuenta un par de cosas: compra solo lo que necesites, no lo que te impongan y la segunda es que desde que te levantas hasta que te acuestas (y quien sabe si mientras duermes) te están bombardeando con mensajes publicitarios directa o indirectamente que lo unico que pretenden es sacarte las perras. Ante esto hay que actuar con buen criterio: compra lo que necesites ni más ni menos (siempre que puedas).
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
Hace unos meses leí en una revista que el famoso Audi Q7 presentaba fallos de seguridad, dado que una persona que iba por ciudad a unos 60 km, tuvo un choque con el que iba delante suyo (lo típico al distraerte en una retención) y se rompió la pierna por varios sitios, lo que te hace plantearte que si un coche de 72.000 lerdos y con semejante tamaño presenta deficiencias así, qué no le pasará a un C4 de 16.000??
Estos tios (y tias) que usan los Q7, Cayennes y demás para andar por ciudad, son unos fulastres... el tío se rompió una pierna por varios sitios por distraerse a 60 por hora en una retencion... pero imaginaros que estais parados en el semáforo con vuestro utilitario y vuestros hijos sentados atras y un energúmeno de estos se distrae (lo normal) porque se le cae el puro en la bragueta, o le va mirando el trastero a una tia y os embiste a 60 por hora, con su Supertodoterrenoporqueyolovalgo de 2.295 kg de peso......

saludos
 

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
No es lo mismo hipotecarse que tener un fondo de pensiones en uno pagas intereses que ahora suben mas amortización y en otro destinas algo del ahorro para asegurarte más liquidez en tu jubilación.

Respecto a lo que dices, es una de las frases que más he oido de los pepitos.

"Hombre, prefiero endeudarme y disfrutar de la vida que no ahorrar y no tener nada al final"

o bien.

" y para dos días que se viven, me compro ya el cayenne y ya lo pagaré"

En mi caso, tengo un coche de segundamano, vivo recientemente solito de alquiler haciendo lo que me da la gana, ahorro dinero, me compro lo que quiero y si quiero me voy de pilinguis.

Para disfrutar de la vida, no necesito un coche nuevo, ni piso nuevo, he probado coches nuevos y no siento nada en especial, siguen teniendo 4 ruedas un volante y la palanca de cambios.

El problema es que nos venden el vivir la vida con el consumo exacervado y eso es el error de muchos, confundir vivir mejor con el consumo masivo.

Sin acritud, cada uno hace con el dinero lo que quiera en mi caso me puedo comprar un buga bueno a tocateja y no lo hago por que me parece tirar el dinero en un producto que nada mas salir del concesionario pierde un 20% del valor.

Salvo los coches de lujo.

Un saludico;)
Y tanto que cada uno con su dinero hace lo que quiera, mi mensaje era solo para constrastar opiniones ;)

Solo queria dejar constancia de eso, k vale, será por el megabombardeo que nos incita a consumir pero mira cuando una cosa te gusta, te gusta y si puedes hacerlo sin que ello signifique que vivas exclusivamente para pagarlo, de conya. Para mi puede ser un coche pero para ti puede ser otra cosa lo que realmente te gusta. Lo que tengo claro es que este coche lo voy hacer durar al máximo, hasta que reviente vamos ( y espero que dure muchos años por que me encanta :D )

Y te doy toda la razón cuando dices que comprarse un coche es tirar el dinero. lo únio que hace es perder valor

Venga, hasta otra!!!!:)
 

minolles

Madmaxista
Desde
26 Ago 2007
Mensajes
378
Reputación
820
En mi caso ni me planteé comprarme un coche de primera mano, ni lo necesitaba, ni iba a pagar tanto, sí, supongo que podría haber elegido uno nuevo con financiación y hubiera tenido un pedazo de coche, pero... ¿para qué?, al curro voy andando, ¿para callejear por la ciudad?, ¿para hacerle 60 o como mucho 100 km los fines de semana?, ¿para ir a 150km/h esos 60 km por una carretera limitada a 100, ahorrándome como mucho 10 minutos y con alguna "recetita" de vez en cuando?. ¿Y estar pagando coche, un puñetero coche, durante 6 años?. Sí, es bonita la publicidad, con un megacoche de 24000€ ligas más, eres el amo de la carretera, todo el mundo te envidia... pero no, yo tenía claro que no necesitaba eso, así que al final, un coche de 2ª mano como nuevo, 3000€ al contado, no muy potente, pero con un consumo bajísimo, seguro a terceros de 250€, aparcado en la calle y listo, y estoy completamente satisfecho.
Y por otra parte tengo un amigo mileurista que se compró un cochazo nuevo, claro, con seguro a todo riesgo bastante caro, y plaza de garaje, cuando me lo contó me dijo que un coche era una "inversión" :), ya se sabe, "los coches nunca bajan" :D :D, y el otro día le digo que cuando acabe mi contrato, no me importará estar 1 mes o 2 buscando trabajo hasta que me salga algo bueno, y me responde que él "no podría dejar de trabajar porque tiene que pagar el coche". ¿Está loca la gente?, ¿empepitarse por un coche?. Mi padre me dijo una vez "que el coche trabaje para tí, no tú para el coche".

Y siguiendo con el tema de los coches, algo que sigo sin entender es la invasión de los todoterrenos, es increíble la cantidad que se ven ahora, por la ciudad, por los centros comerciales, y limpitos y brillantes casi todos, y con el paso del tiempo cada vez más y más grandes, es algo que se me escapa a mi mentalidad "lonchafinista" :).

Y yo comprendo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, si tu hobby son los coches, y te encantan, adelante, yo también tengo los míos y me encantaría tener mucho dinero para ello, pero nunca gastaré por encima de mis posibilidades.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
lo de los todoterrenos es muy sencillo, no hay que verlo desde un punto de vista automovilistico sino psicológico. Los todoterrenos son una extensión exterior del ego, cuanto mas grandes mejor. Estoy seguro de que mas de el 90% de sus propietarios jamas pisaran un camino no asfaltado, existe un mercado lógico que serían las empresas constructoras (pero esas no compran Q7, sinó Land Rover defender, Santanas, Land Cruisers, o sea, todoterrenos de verdad) y los profesionales, ingenieros, arquitectos, que trabajan con ellos en obras y quieren mostrar un cierto status. Fuera de esto solo se entiende como soberbia y "tenerlo mas grande que el vecino", en lo que encajaría el hecho de que en los últimos años no solo hay cada vez mas modelos, sino que estos son cada vez mas grandes. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, es obvio, como si uno se quiere comprar un Rolls Royce de segunda mano para ir todos los días a la oficina.... pero hay cosas que estan fuera de la lógica, para la mayoría de la gente un compacto 5 puertas sería mas que suficiente. De todas formas esa locura compradora beneficia a la gente que ve el coche como un instrumento necesario, permitiendo que exista un amplísimo mercado de segunda mano en el que encontrar buenos coches a un precio muy razonable. Entiendo que haya gente aficionada a los deportivos que se gaste 15 millones en un Porsche 911 que a lo mejor ha sido su sueño desde pequeño, o personas que aprecien el lujo y la calidad y se gasten lo propio en un Audi A8 o similar, porque pueden.... pero lo de los todoterrenos no lo entiendo.

saludos
 

fran.xx

Madmaxista
Desde
10 May 2007
Mensajes
707
Reputación
808
mi hermano tenia un todoterreno de gasoil y un almera de gasolina y para los viajes cogia el almera ya que el todoterreno le gastaba mas en gasoil que el otro en gasolina :eek::eek::eek:
 

Azul

Madmaxista
Desde
19 Ago 2007
Mensajes
319
Reputación
0
No entiendo como la gente se compra un coche y lo paga en 6, 7 u 8 años. Cada vez nos parecemos más a los USA, pero sólo en lo malo. :(
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.203
Yo tampoco entiendo lo de los todoterreno, debe ser algo asi como que da status social, estos coches deberían prohibirlos circular por las ciudades: contaminan mas y son un peligro para los demás automoviles, procurad no tener nunca un accidente contra un todoterreno, teneis todas las de perder.