El personal laboral fijo de la Xunta de Galicia que quiera ser funcionario tendrá las preguntas del examen

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.401
El personal laboral fijo de la Xunta que quiera ser funcionario tendrá las preguntas del examen

Facenda propone a los sindicatos esta modalidad al tratarse de un proceso voluntario y no competitivo


La Xunta va a proponer a los sindicatos de función pública la implantación pionera de un proceso por el cual el personal laboral fijo que quiera ser funcionario podrá conocer todas las preguntas de la prueba tipo test, de las que deberán contestar a una selección de las mismas. Es la primera vez que la Administración gallega apuesta por un ejercicio de este tipo y lo justifica porque no se trata de un proceso competitivo, como el de las oposiciones de acceso libre, sino que entra dentro del plan de funcionarización al que se accede voluntariamente y a través del cual este personal puede convertirse en empleado público de carrera ocupando exactamente la misma categoría, sin ningún tipo de ascenso.

La propuesta que le ha trasladado el departamento de Valeriano Martínez a las centrales es la participación en un concurso- oposición con un ejercicio que tendrá un número de preguntas tipo test que varía entre las 120 del grupo I y las 50 del grupo V, que serían una selección de los dos temarios de cada convocatoria. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, de la que solo una será válida.
¿Va a ser obligatorio buscar las respuestas en los libros?????
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.035
Reputación
14.213
Novedad.

En otro feudo pepero se presentó mi señora. VENDÍAN EN LA PROPIA DIPUTACIÓN un cd con "el temario" que no eran más que un montón de preguntas para el test.

Mirando por foros y tal, todo el mundo extrañado, pero cuando te vas a las bases te encuentras X puntos adicionales para los que tengan experiencia trabajando allí.

No sé cuántos cds de hez vendieron, evidentemente hubo miles de plenos y acabaron entrando los que ya estaban. Una manera burda y cutre de regularizar sus puestos. Gentes de bien y grandes gestores que renuncian a sueldazos por servirnos en la función pública...
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Algunos ni así aprobarán el examen.
NO tienen que aprobarlo, con los puntos acumulados llegará.

Me parece bien, así no hacen que los ingenuos se gasten la pasta en academis, libros y en acudir al "examen".

A ver qué dice Casado jjjjjjj
 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
ORDEN de 20 de junio de 2017 por la que se resuelve el procedimiento de integración, como personal laboral de la Xunta de Galicia, del personal laboral fijo procedente de la extinta Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia.

ORDEN de 25 de marzo de 2015 por la que se inicia el procedimiento de integración como personal laboral de la Xunta de Galicia del personal laboral fijo de la extinta Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulico, adscrito a la entidad pública empresarial Augas de Galicia.

ORDEN de 6 de mayo de 2016 por la que se resuelve el procedimiento de integración, como personal laboral de la Xunta de Galicia, del personal laboral fijo procedente de la Sociedad Anónima de Desarrollo Comarcal (Sodeco) integrado en el Instituto de Estudios del Territorio.

ORDEN de 28 de octubre de 2015 por la que se resuelve el procedimiento de integración como personal laboral de la Xunta de Galicia del personal laboral fijo procedente de las fundaciones para el desarrollo de las comarcas que desarrollaban puestos de gerente.

ORDEN de 28 de octubre de 2015 por la que se resuelve el procedimiento de integración como personal laboral de la Xunta de Galicia del personal laboral fijo procedente de la Fundación Agencia Humanitaria de Galicia.

ORDEN de 28 de octubre de 2015 por la que se resuelve el procedimiento de integración como personal laboral de la Xunta de Galicia del personal laboral fijo procedente de la Fundación Galicia Emigración.


ORDEN de 27 de diciembre 2018 por la que se convoca un nuevo procedimiento para la integración voluntaria en el régimen estatutario de determinado personal laboral fijo de entidades públicas adscritas a esta consellería.



ETc.........
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
No tengo palabras, esto ya parece Sicilia, menuda la que está montando el Frijolito.

Hay que ABOLIR el puñetero estatuto, y la fruta comunidad autónoma (esta y todas las demás). Reincorporar Sanidad y Educación al Estado, así como a los pocos funcionarios que realicen alguna actividad útil, y con el resto hacer limpieza.

O reaccionamos rápido, o esta gente nos hunde,...y no volvemos a levantar cabeza.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Son laborales ya fijos. Ya sacaron placita en su momento

Muchos de los que van a regalar ahora la plaza de funcionario, no han pasado ninguna oposición. Proceden de los "chiringuitos" (empresas públicas, fundaciones,....) donde entraba todo el mundo a dedo, y eran simplemente personal laboral propio de ese ente público, no entraban en el convenio colectivo de la Xunta, porque simplemente no eran personal laboral propio de la Xunta. Una vez que en plena crisis, muchos de esos chiringuitos vieron el cierre (porque la proliferación de los mismos, muchos de ellos con funciones duplicadas o triplicadas, había llegado a ser un escándalo, gracias al despilfarro de los fondos europeos al desarrollo), pero solo como medida cosmética, pues los despidos fueron mínimos. La mayor parte del personal fue incorporado a las distintas consellerias, pero manteniendo la misma condición jurídica (es decir, que seguían siendo personal laboral de su ente público, aunque ya estuviera extinto). Y pasado un tiempo, y mediante sucesivos decretazos, la Xunta de Galicia fue transformando a todo ese personal en laboral fijo de la Xunta, con lo cual pasaban a ser prácticamente igual de "indespedibles" que los funcionarios, e incluso muchas veces cobrando más que los funcionarios de la categoría profesional equivalente.

Ahora estamos asistiendo al último escalón que les faltaba para completar este inmenso chanchullo.